InicioECONOMÍALa Xunta garantiza que la estación intermodal de Ourense entrará en servicio...

La Xunta garantiza que la estación intermodal de Ourense entrará en servicio «a principios de febrero»

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha garantizado que la estación intermodal de Ourense entrará en funcionamiento «a principios de febrero» de modo parcial.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, la conselleira ha explicado que este será el primer complejo de estas características que entre en servicio en la comunidad, así como el que «mejor criterio de intermodalidad va a ofrecer».

De este modo, Ethel Vázquez ha destacado esta estación intermodal representará un modelo «ágil», «seguro» y «rápido» y que se buscará «aprovechar el Xacobeo al máximo» mediante la misma.

En este sentido, la titular autonómica de Infraestruturas e Mobilidade ha vuelto a remarcar que el traslado de servicios de la terminal antigua de autobuses a la integrada en el complejo intermodal se realizará «a principios de febrero».

Mientras, ha recordado que todavía permanece pendiente la finalización del aparcamiento subterráneo que ejecuta Adif para «tener una puesta en servicio total» de la estación intermodal. Aunque ha asegurado que no se ha trasladado la fecha prevista para la terminación de estos trabajos, ha confiado en que tenga lugar «antes de verano».

En todo caso, Ethel Vázquez ha recalcado que la integración de los servicios de autobús en la estación de tren para facilitar un cambio de transporte de modo «rápido y seguro» habrá concluido «en cuestión de días».

últimas noticias

El Plan de Formación Docente de Galicia abarcará este curso 6.400 actividades

El director xeral de Centros e Recursos Humanos, José Manuel Álvarez, se ha reunido...

Pesca.- La Xunta advierte que el reparto estatal de cuota de sardina deja al arte tradicional de pesca «en desventaja»

La Xunta de Galicia ha mostrado su preocupación por el sistema de reparto establecido...

Pesca.- El IEO inicia su 26ª campaña Porcupine para evaluar los recursos pesqueros al oeste de Irlanda

Un equipo formado por 15 investigadores e investigadoras del Instituto Español de Oceanografía (IEO)...

El Centro de la Fundación María José Jove participa en la bienal Mostra Espanha de Lisboa

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ) avanza en su internacionalización con...

MÁS NOTICIAS

Citroën estrena a nivel mundial el nuevo Berlingo, con la funcionalidad Smart Compact Van

Citroën ha presentado este lunes, en el marco de la IAA Transportation, la mayor...

Moody’s revisa a ‘negativa’ la perspectiva de la gallega Cupa Group y mantiene su rating

Moody's Ratings ha revisado a 'negativa' desde 'estable' la perspectiva de Cupa Group, compañía...

Stellantis defiende la oferta multienergía de vehículos comerciales y asegura: «Vigo es muy importante para nosotros»

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales del grupo automovilístico Stellantis, ha defendido...