InicioECONOMÍAPublicada la resolución de ayudas por 755.000 euros para sufragar el alquiler...

Publicada la resolución de ayudas por 755.000 euros para sufragar el alquiler de 244 locales de ocio nocturno

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la resolución de la orden de ayudas por 755.000 euros para 244 locales de ocio nocturno que permanecen cerrados desde el pasado 15 de agosto (excepto terrazas) por las restricciones contra el coronavirus.

En concreto, estos apoyos están dirigidos para discotecas, pubs, cafés-espectáculo, salas de fiestas y salas de conciertos que desarrollen su actividad con contrato de alquiler.

La cuantía de las ayudas varía en función del importe mensual del alquiler, con 20.000 euros como máximo por solicitud en el tramo más elevado.

Estos establecimientos están afectados por la paralización de esta actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad, en coordinación con comunidades, para prevenir la covid-19.

Los titulares de establecimientos de ocio nocturno beneficiarios deben tener contrato de alquiler en vigor desde este mes y vigentes durante un año desde que la situación sanitaria permita la reapertura del sector, además de acreditar la continuidad de la actividad durante ese periodo.

Estas ayudas forman parte del plan de reactivación de ocio nocturno. Asimismo, la Xunta publicará próximamente una línea extraordinaria de subvenciones, dotada con 800.000 euros, para el desarrollo de proyectos de programación musical en salas de concierto en el marco del Xacobeo.

últimas noticias

Las obras de reforma de la avenida de Santa Cristina (Oleiros) estarán finalizadas en mayo

Las obras de la reforma integral de la avenida de Santa Cristina, en el...

Detenidos dos vecinos de Lugo como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido en las últimas horas a...

Torres confía en que «está vez sí» se apruebe el reparto de menores migrantes: «Será un día histórico para esos niños»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, confía en que...

El Congreso debate hoy el reparto de menores migrantes no acompañados, con las CC.AA del PP en contra

El Pleno del Congreso de los Diputados debate este jueves 10 de abril el...

MÁS NOTICIAS

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

UFD invierte más de 1,3 millones para reforzar la calidad del suministro eléctrico en la comarca de Chantada

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...

La CIG urge a la Xunta un plan gallego de recuperación económica y de protección social en una jornada de protestas

Delegadas y delegados de la CIG han secundado una jornada de concentraciones, ante edificios...