InicioECONOMÍAMaroto: "Nuestra imagen no se ha visto perjudicada y hay deseo de...

Maroto: «Nuestra imagen no se ha visto perjudicada y hay deseo de los turistas de volver a España»

Publicada el


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que la imagen de España «no se ha visto perjudicada» por la pandemia y que hay deseo por parte de los turistas de volver al país, lo que «anima» al Gobierno a seguir controlando la enfermedad, a acelerar el proceso de vacunación y a coordinar el reinicio de los viajes con seguridad.

Durante la presentación este viernes del ‘Estudio de posicionamiento de España como destino turístico’, la ministra ha asegurado que la imagen y el posicionamiento de España como destino turístico es una fortaleza de la ‘marca España’ a nivel global, aunque ha abogado por incidir en la calidad del sector.

«Es importante dejar de medir cuántos turistas vienen a España y empezar a fijarnos en la calidad de ese turismo y en la diversificación», ha señalado Maroto en la clausura de la presentación del estudio.

Para Maroto, este estudio es una «excelente iniciativa» para obtener información necesaria en un momento «muy oportuno» por la situación que atraviesa el sector debido a la crisis provocada por la Covid-19. «Da luces largas para reenfocar, priorizar y saber qué les gusta a los turistas de España y qué debemos mejorar», ha señalado la ministra.

En el estudio, se han identificado patrones diferentes en mercados europeos, para los que España es referente en turismo vacacional, mientras que para los destinos lejanos la atracción se basa también en el entorno cultural, la naturaleza y la gastronomía española.

«España cuenta con ventaja competitiva tras más de seis décadas de experiencia», ha recalcado Maroto, quien ve en 2021 la oportunidad para sentar las bases de la modernización del modelo turístico, que girará en torno a la sostenibilidad, la digitalización, la calidad y la seguridad.

últimas noticias

Fiscalía baja a tres años de cárcel la condena que pide a dos acusados de vender drogas a menores en A Pobra (A Coruña)

La Fiscalía ha rebajado a tres años de cárcel la petición de condena a...

Fallece un trabajador al caerle encima una pieza de hierro en Santa Comba (A Coruña)

Un trabajador ha perdido la vida este miércoles al caerle encima una pieza de...

Detenido en Vigo un hombre por tratar de clavar las llaves a un policía tras agredir a varias personas en un bar

Un hombre, de 42 años de edad, fue detenido en la madrugada del pasado...

El Ayuntamiento de A Coruña acomete mejoras en barrios y aprueba actuaciones para poner en valor la Ciudad Vieja

El Plan de Barrios 2025-27 del Ayuntamiento de A Coruña cuenta "con más de...

MÁS NOTICIAS

Xunta alerta del «riesgo de parálisis» en la automoción y pide a la UE «pragmatismo» en la transición al coche eléctrico

La Xunta ha alertado del "riesgo de parálisis" del sector de la automoción y...

Inditex sube más de un 7% pese a moderar resultados, pero con «fuerte» inicio del tercer trimestre

Las acciones de Inditex ampliaban sus ganacias por encima del 7% pasadas las 10.30...

El Clúster de Automoción de Galicia revalida por quinta vez consecutiva el sello de excelencia Gold Label

El Clúster de Automoción y Movilidad de Galicia (CEAGA) ha revalidado por quinta vez...