InicioECONOMÍAAdif adjudica la redacción de proyectos de ampliación de vías para potenciar...

Adif adjudica la redacción de proyectos de ampliación de vías para potenciar mercancías entre Monforte y León

Publicada el


Adif ha adjudicado la redacción de los proyectos de construcción para la ampliación de vías de apartado en varias estaciones del tramo León-Monforte de Lemos, en la línea de ancho convencional León-A Coruña.

Según explica Adif en un comunicado, el objetivo es potenciar el tráfico de mercancías en el corredor León-Monforte-Puerto de Vigo.

El fin de esta actuación es ampliar hasta 750 metros una de las vías en las estaciones con el fin de que los trenes de mercancías de dicha longitud puedan quedar apartados en ella, dejando libre la vía general, dado que la línea León-A Coruña está configurada en vía única.

Las estaciones incluidas en el proyecto son las de Astorga, Brañuelas, Albares, Ponferrada, Quereño, Vilamartín de Valdeorras (Ourense) y Pobra do Brollón (Lugo), en esta última se suprimirá un paso a nivel.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Técnica y Proyectos (TYPSA) por un importe de 738.794,54 euros.

Para el desarrollo de los trabajos se ha previsto llevar a cabo un análisis funcional previo, que confirmará las estaciones seleccionadas y servirá de base para coordinar los trabajos con el resto de los subsistemas implicados (electrificación, control de tráfico y señalización).

Además, se encuentran en redacción de proyecto otras actuaciones de ampliación en Vigo-Guixar, apartadero de As Gándaras, Tui, Filgueira, Barbantes, Os Peares y Monforte de Lemos.

2021, «EL AÑO DEL FERROCARRIL» EN LUGO

A este respecto, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, destaca que «el Gobierno cumple con Lugo y 2021 será el año de la mejora del ferrocarril».

En este sentido, remarca que Adif licitó obras por 206,6 millones de euros en la línea Lugo-Monforte-Ourense, mientras potencia esta semana el tráfico de mercancías en Monforte.

últimas noticias

La creación de empresas crece un 12,6% en octubre en Galicia, por encima de la media

El número de nuevas sociedades mercantiles creció un 12,6% en octubre en Galicia respecto...

Investigan a un vecino de As Neves por circular sin carné en un coche robado, con el que provocó un accidente y huyó

La Guardia Civil investiga a un vecino de As Neves (Pontevedra), de 25 años...

Detenida en A Coruña tras ser sorprendida cuando intentaba robar en el interior de un coche aparcado

Una mujer ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional en A Coruña,...

Detenido el responsable de una plantación de marihuana en Ames y casi 3.000 plantas intervenidas

La Guardia Civil del puesto de Milladoiro-Ames ha desmantelado una plantación de marihuana en...

MÁS NOTICIAS

La creación de empresas crece un 12,6% en octubre en Galicia, por encima de la media

El número de nuevas sociedades mercantiles creció un 12,6% en octubre en Galicia respecto...

El comité de expertos del SMI aconseja a Trabajo subir el SMI 37 o 56 euros al mes

El comité de expertos que asesora al Gobierno sobre el salario mínimo interprofesional (SMI)...

Las ventas de turismos de ocasión en Galicia bajan un 2,5%, hasta las 110.088 unidades

Un total de 110.088 turismos de ocasión fueron vendidos en Galicia en lo que...