InicioECONOMÍAAdif adjudica la redacción de proyectos de ampliación de vías para potenciar...

Adif adjudica la redacción de proyectos de ampliación de vías para potenciar mercancías entre Monforte y León

Publicada el


Adif ha adjudicado la redacción de los proyectos de construcción para la ampliación de vías de apartado en varias estaciones del tramo León-Monforte de Lemos, en la línea de ancho convencional León-A Coruña.

Según explica Adif en un comunicado, el objetivo es potenciar el tráfico de mercancías en el corredor León-Monforte-Puerto de Vigo.

El fin de esta actuación es ampliar hasta 750 metros una de las vías en las estaciones con el fin de que los trenes de mercancías de dicha longitud puedan quedar apartados en ella, dejando libre la vía general, dado que la línea León-A Coruña está configurada en vía única.

Las estaciones incluidas en el proyecto son las de Astorga, Brañuelas, Albares, Ponferrada, Quereño, Vilamartín de Valdeorras (Ourense) y Pobra do Brollón (Lugo), en esta última se suprimirá un paso a nivel.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Técnica y Proyectos (TYPSA) por un importe de 738.794,54 euros.

Para el desarrollo de los trabajos se ha previsto llevar a cabo un análisis funcional previo, que confirmará las estaciones seleccionadas y servirá de base para coordinar los trabajos con el resto de los subsistemas implicados (electrificación, control de tráfico y señalización).

Además, se encuentran en redacción de proyecto otras actuaciones de ampliación en Vigo-Guixar, apartadero de As Gándaras, Tui, Filgueira, Barbantes, Os Peares y Monforte de Lemos.

2021, «EL AÑO DEL FERROCARRIL» EN LUGO

A este respecto, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, destaca que «el Gobierno cumple con Lugo y 2021 será el año de la mejora del ferrocarril».

En este sentido, remarca que Adif licitó obras por 206,6 millones de euros en la línea Lugo-Monforte-Ourense, mientras potencia esta semana el tráfico de mercancías en Monforte.

últimas noticias

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

Rural.- El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras una colisión frontal entre dos turismos en A Laracha (A Coruña)

Dos personas tuvieron que ser trasladas tras una colisión frontal entre dos turismos en...

Pesca.- La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...

MÁS NOTICIAS

Inditex lanza un nuevo programa temporal de recompra de acciones propias por un máximo de 180 millones

El consejo de administración de Inditex ha aprobado este miércoles un programa temporal de...

La futura ley de administración local impulsa vías como las agrupaciones municipales que permiten compartir personal

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, ha presentado este miércoles el anteproyecto...

Advierten de que la Ley de Economía Social pone en riesgo a la mitad de centros especiales en Galicia y 2.000 empleos

La Asociación para a Promoción de Actividades de Integración Social en Centros Especiais de...