InicioECONOMÍAAdif adjudica la redacción de proyectos de ampliación de vías para potenciar...

Adif adjudica la redacción de proyectos de ampliación de vías para potenciar mercancías entre Monforte y León

Publicada el


Adif ha adjudicado la redacción de los proyectos de construcción para la ampliación de vías de apartado en varias estaciones del tramo León-Monforte de Lemos, en la línea de ancho convencional León-A Coruña.

Según explica Adif en un comunicado, el objetivo es potenciar el tráfico de mercancías en el corredor León-Monforte-Puerto de Vigo.

El fin de esta actuación es ampliar hasta 750 metros una de las vías en las estaciones con el fin de que los trenes de mercancías de dicha longitud puedan quedar apartados en ella, dejando libre la vía general, dado que la línea León-A Coruña está configurada en vía única.

Las estaciones incluidas en el proyecto son las de Astorga, Brañuelas, Albares, Ponferrada, Quereño, Vilamartín de Valdeorras (Ourense) y Pobra do Brollón (Lugo), en esta última se suprimirá un paso a nivel.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Técnica y Proyectos (TYPSA) por un importe de 738.794,54 euros.

Para el desarrollo de los trabajos se ha previsto llevar a cabo un análisis funcional previo, que confirmará las estaciones seleccionadas y servirá de base para coordinar los trabajos con el resto de los subsistemas implicados (electrificación, control de tráfico y señalización).

Además, se encuentran en redacción de proyecto otras actuaciones de ampliación en Vigo-Guixar, apartadero de As Gándaras, Tui, Filgueira, Barbantes, Os Peares y Monforte de Lemos.

2021, «EL AÑO DEL FERROCARRIL» EN LUGO

A este respecto, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, destaca que «el Gobierno cumple con Lugo y 2021 será el año de la mejora del ferrocarril».

En este sentido, remarca que Adif licitó obras por 206,6 millones de euros en la línea Lugo-Monforte-Ourense, mientras potencia esta semana el tráfico de mercancías en Monforte.

últimas noticias

Trasladado un hombre tras una colisión entre un turismo y un camión en O Carballiño (Ourense)

Los Bomberos de Carballiño y los miembros del GES de Ribadavia tuvieron que liberar...

Rural.- Planas confirma que China aplicará los acuerdos de regionalización para salvar las exportaciones de porcino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado que China aplicará...

Xunta pide al Gobierno divulgar los datos de inversión por comunidades autónomas en nuevas actuaciones de red eléctrica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido al Gobierno central...

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Planas confirma que China aplicará los acuerdos de regionalización para salvar las exportaciones de porcino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado que China aplicará...

Xunta pide al Gobierno divulgar los datos de inversión por comunidades autónomas en nuevas actuaciones de red eléctrica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido al Gobierno central...

Stellantis lidera las ventas de vehículos eléctricos hasta noviembre, con 15.007 matriculaciones

Stellantis suma ya un total de 15.007 matriculaciones de vehículos eléctricos hasta noviembre, un...