InicioECONOMÍAAdif adjudica la redacción de proyectos de ampliación de vías para potenciar...

Adif adjudica la redacción de proyectos de ampliación de vías para potenciar mercancías entre Monforte y León

Publicada el


Adif ha adjudicado la redacción de los proyectos de construcción para la ampliación de vías de apartado en varias estaciones del tramo León-Monforte de Lemos, en la línea de ancho convencional León-A Coruña.

Según explica Adif en un comunicado, el objetivo es potenciar el tráfico de mercancías en el corredor León-Monforte-Puerto de Vigo.

El fin de esta actuación es ampliar hasta 750 metros una de las vías en las estaciones con el fin de que los trenes de mercancías de dicha longitud puedan quedar apartados en ella, dejando libre la vía general, dado que la línea León-A Coruña está configurada en vía única.

Las estaciones incluidas en el proyecto son las de Astorga, Brañuelas, Albares, Ponferrada, Quereño, Vilamartín de Valdeorras (Ourense) y Pobra do Brollón (Lugo), en esta última se suprimirá un paso a nivel.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Técnica y Proyectos (TYPSA) por un importe de 738.794,54 euros.

Para el desarrollo de los trabajos se ha previsto llevar a cabo un análisis funcional previo, que confirmará las estaciones seleccionadas y servirá de base para coordinar los trabajos con el resto de los subsistemas implicados (electrificación, control de tráfico y señalización).

Además, se encuentran en redacción de proyecto otras actuaciones de ampliación en Vigo-Guixar, apartadero de As Gándaras, Tui, Filgueira, Barbantes, Os Peares y Monforte de Lemos.

2021, «EL AÑO DEL FERROCARRIL» EN LUGO

A este respecto, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, destaca que «el Gobierno cumple con Lugo y 2021 será el año de la mejora del ferrocarril».

En este sentido, remarca que Adif licitó obras por 206,6 millones de euros en la línea Lugo-Monforte-Ourense, mientras potencia esta semana el tráfico de mercancías en Monforte.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...