InicioECONOMÍALa Xunta invertirá 4 millones en la nueva orden de infraestructuras de...

La Xunta invertirá 4 millones en la nueva orden de infraestructuras de uso público destinada a ayuntamientos

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la nueva convocatoria de la orden de infraestructuras de uso público destinada a ayuntamientos para 2021, que mantendrá un presupuesto de 4 millones de euros.

Rueda ha visitado este miércoles junto con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, las mejoras llevadas a cabo en el pabellón deportivo de Carballa, que el Gobierno gallego apoyó con una ayuda de 40.000 euros en el marco de esta convocatoria.

A través de esta, la Xunta financia los proyectos de los ayuntamientos gallegos para la creación o mejora de las infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales.

En concreto, la construcción, ampliación o mejora de las redes de luz pública; parques infantiles, incluida la puesta en marcha de parques cubiertos o la cubrición de los existentes; así como edificios o dependencias municipales destinadas a la prestación de servicios municipales e instalaciones deportivas de uso público, donde también se apoyará la mejora de su accesibilidad y la dotación de equipamientos.

De hecho, como novedad de la convocatoria de este año, se primará los proyectos de accesibilidad de los edificios e instalaciones deportivas municipales.

Las ayudas se dirigen a los ayuntamientos gallegos de menos de 30.000 habitantes y se financiará hasta el 80% del coste de los proyectos, con un máximo de 40.000 euros para los municipios que presenten solicitud de forma individual y hasta 50.000 para los que la realicen de forma conjunta.

La Xunta ha destacado que lleva invertidos en Cabana de Bergantiños mas de 704.300 euros en los últimos años en mejoras ambientales y de infraestructuras, entre las que se incluyen la actuacions en el pabellón polideportivo de Carballa.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Gobierno, «favorable» a exención de cuotas a mariscadoras: «Es necesario que la Xunta suspenda la producción»

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha afirmado que la...

Convocada huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras de Vigo a partir del 24 de mayo

El comité de personal de FCC (CIG, CC.OO. y USO), concesionaria del servicio de...

Renfe atribuye el 73% de retrasos en el tren entre Galicia y Barcelona a «incidencias en la infraestructura»

Renfe atribuye un 73,2% de los minutos de retraso en el Alvia que comunica...