InicioECONOMÍALa Xunta pide a Alcoa "voluntad real" para alcanzar un acuerdo de...

La Xunta pide a Alcoa «voluntad real» para alcanzar un acuerdo de venta

Publicada el


El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha pedido a Alcoa «un compromiso» y «una voluntad real» para «poder llegar a acuerdo» de venta de la planta de aluminio de San Cibrao, así como para «dar una solución a todas las partes».

Así se ha pronunciado este martes, después de que el lunes el comité de empresa y la dirección de Alcoa llegasen a un acuerdo para que los trabajadores suspendan la huelga que mantienen desde octubre mientras la empresa accede a la negociación de la venta de la fábrica de San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo) a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Al respecto, Conde ha agradecido al comité y a Alcoa este acuerdo con el que se puede retomar la actividad, al tiempo que se inicia el proceso de negociación para la venta.

«Los tribunales fueron claros marcando que no es posible que Alcoa pueda proceder al despido de los 524 trabajadores, por lo tanto, lo que le pedimos a Alcoa es que haya un compromiso real, una voluntad real para realmente poder llegar a acuerdo», señala.

Asimismo, ha mostrado la disposición de la Xunta a «seguir colaborando», tanto «trabajando» con el Ministerio de Industria como «apoyando a trabajadores». Todo ello, con el objetivo del mantenimiento del empleo en «la única planta que produce aluminio primario en España».

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...