InicioECONOMÍAGalicia pierde más de 23.000 empleos asalariados y autónomos en la pandemia

Galicia pierde más de 23.000 empleos asalariados y autónomos en la pandemia

Publicada el


Galicia perdió 23.100 empleos entre asalariados y no asalariados (autónomos, empleadores y otros) en la pandemia, según un estudio hecho público este martes por Adecco.

Son 8.100 empleos asalariados destruidos por la crisis del coronavirus. Los contratos temporales destruidos fueron 27.100 (-11,1%), aunque la contratación indefinida creció en 18.800 personas (+2,9%), según un estudio de Adecco.

Mientras, la cantidad de no asalariados ha caído en 15.000 personas en Galicia (-6,9%), la tercera variación más negativa entre todas las autonomías. En detalles, dos de cada tres empleos perdidos en Galicia son de no asalariados.

El número de empleadores ha bajado un 2,8% interanual (equivale a 1.800 empleos menos) mientras que el de autónomos (no tienen personal a cargo) ha bajado un 8,2% (lo que supone 11.800 empleos perdidos).

Al mismo tiempo, el número de ‘otros’ (donde se incluyen principalmente miembros de cooperativas y personas que ayudan en el negocio familiar sin remuneración) se ha reducido un 19,7%, con la bajada de 1.400 empleos.

Cinco de las once ramas de actividad existentes han mostrado en Galicia un incremento interanual del empleo: agua y energía (+14,7%, equivalente a 2.200 nuevos empleos); finanzas y seguros (+14,2%; 2.500 nuevos puestos de trabajo) y, a más distancia, construcción (+3,8%; 2.800 contrataciones más), registran los aumentos más potentes.

En cambio, ha habido fuertes retrocesos en el empleo de servicios culturales y otros (caída de un 9,9% con la pérdida de 8.200 empleos) e información y comunicaciones (retroceso de un 9,3%, por 2.600 despidos netos).

últimas noticias

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

La Xunta asegura que lanzará «en próximas semanas» las ayudas a centros especiales de empleo, que se simplificarán

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que la Xunta...