InicioECONOMÍALa Xunta apela a la "estabilidad" para hacer frente a las "incertidumbres"...

La Xunta apela a la «estabilidad» para hacer frente a las «incertidumbres» y lograr la reactivación económica

Publicada el


El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha reivindicado la «estabilidad» y la «seguridad» como la «mejor manera» de hacer frente a las incertidumbres generadas por la pandemia y de lograr la reactivación económica.

Lo ha hecho en las instalaciones del Cesuga en A Coruña con motivo de la celebración del segundo consejo asesor del centro. Ante los asistentes, según informa el departamento autonómico, trasladó que la Xunta está «trabajando y avanzando en la simplificación administrativa, en la puesta en marcha de planes de financiación y en el desarrollo de la candidatura gallega a los fondos europeos Next Generation».

«Con el objetivo de que este año sea el de la reactivación económica», apostilló. Además, quiso transmitir un mensaje de «esperanza y confianza» al tejido empresarial pero llamando, al mismo tiempo, a la «prudencia y a la responsabilidad colectiva».

El vicepresidente económico aseguró que la mejor manera de hacer frente a las «incertidumbres» que genera el contexto derivado de la Covid-19 es ofreciendo «estabilidad y seguridad».

Por eso, ha dicho, desde el Gobierno gallego se busca apoyar a los sectores más castigados por esta situación, pero también con la Ley de Reactivación económica «que permitirá avanzar en una administración más ágil para consolidar proyectos asentados en Galicia y atraer nuevas inversiones».

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

PP propone acabar con las zonas tensionadas y avales de hasta el 100% para la compra de vivienda de jóvenes

El Partido Popular ha incluido en su decálogo económico medidas para facilitar el acceso...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...