InicioECONOMÍAAgencias de viajes gallegas piden ayudas y denuncian falta de respuesta de...

Agencias de viajes gallegas piden ayudas y denuncian falta de respuesta de la Xunta a sus demandas

Publicada el


La Asociación Gallega por los Derechos de las Agencias de Viaje han reclamado ayudas a la Xunta y ha denunciado que hasta el momento ha habido «cero respuestas» por parte de la Administración autonómica a sus demandas.

En un comunicado, y sobre las nuevas restricciones, afirma que este anuncio «implica el cese de toda actividad de nuestro sector». «No podemos vender dentro de la limitación que llevamos sufriendo desde marzo de 2020 y ahora asumimos el cierre total de la actividad», afirma.

A ello, suma que el sector no esté incluido «dentro de las nuevas medidas presentadas por el presidente Núñez Feijóo». Por otra parte, indica que desde el inicio de la pandemia llevan reclamando «ayudas directas» para este sector.

«Obteniendo cero respuestas desde el gobierno de la Xunta», insiste. «No nos contemplan como sector afectado dentro de estas nuevas limitaciones, siendo la movilidad nuestro producto», apostilla.

También afirma que, según las ayudas al sector turístico anunciadas por la Xunta, serían «menos de 600 euros por agencia» y aseveran que «a fecha de hoy» no tienen constancia «de esta ayuda». «Pero ya estamos haciendo frente al pago de los seguros», indica.

Asimismo, apostilla que «desde marzo del 2020, esta fue la única ayuda anunciada por parte del Gobierno gallego hacia nuestro sector, más de 10 meses descapitalizados».

Por todo ello, dicen sentirse «olvidados y desamparados» después de haber pedido «hace meses una reunión de urgencia» a la Xunta «para pedir medidas reales que eviten el cierre masivo de las agencias gallegas».

últimas noticias

Carlos Ares, Festival da Luz y la Sala Capitol, entre los galardonados de los I Premios da Industria Musical de Galicia

El artista Carlos Ares, las iniciativas Surfing the Lérez y el Festival da Luz,...

AMPL.- Muere un hombre y otro se halla en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

La USC y el Imelga analizan los cuatro cuerpos exhumados en Luou (A Coruña) para confirmar si son de antifranquistas

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han encontrado y exhumado en...

Muere un hombre y otro se encuentra en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- La Diputación de A Coruña celebra la Gala del Turismo, con galardón a cinco proyectos y trayectorias

La Diputación Provincial de A Coruña ha reunido este jueves al sector turístico de...

La Xunta insta a la dirección de Sargadelos a reanudar la actividad «lo antes posible»

El Gobierno gallego ha instado "de inmediato" a la dirección de Sargadelos a reanudar...

Sánchez firma con UGT y CSIF el alza salarial de funcionarios del 11% hasta 2028: «Es un muy buen acuerdo»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el acuerdo firmado este jueves...