InicioECONOMÍAAgencias de viajes gallegas piden ayudas y denuncian falta de respuesta de...

Agencias de viajes gallegas piden ayudas y denuncian falta de respuesta de la Xunta a sus demandas

Publicada el


La Asociación Gallega por los Derechos de las Agencias de Viaje han reclamado ayudas a la Xunta y ha denunciado que hasta el momento ha habido «cero respuestas» por parte de la Administración autonómica a sus demandas.

En un comunicado, y sobre las nuevas restricciones, afirma que este anuncio «implica el cese de toda actividad de nuestro sector». «No podemos vender dentro de la limitación que llevamos sufriendo desde marzo de 2020 y ahora asumimos el cierre total de la actividad», afirma.

A ello, suma que el sector no esté incluido «dentro de las nuevas medidas presentadas por el presidente Núñez Feijóo». Por otra parte, indica que desde el inicio de la pandemia llevan reclamando «ayudas directas» para este sector.

«Obteniendo cero respuestas desde el gobierno de la Xunta», insiste. «No nos contemplan como sector afectado dentro de estas nuevas limitaciones, siendo la movilidad nuestro producto», apostilla.

También afirma que, según las ayudas al sector turístico anunciadas por la Xunta, serían «menos de 600 euros por agencia» y aseveran que «a fecha de hoy» no tienen constancia «de esta ayuda». «Pero ya estamos haciendo frente al pago de los seguros», indica.

Asimismo, apostilla que «desde marzo del 2020, esta fue la única ayuda anunciada por parte del Gobierno gallego hacia nuestro sector, más de 10 meses descapitalizados».

Por todo ello, dicen sentirse «olvidados y desamparados» después de haber pedido «hace meses una reunión de urgencia» a la Xunta «para pedir medidas reales que eviten el cierre masivo de las agencias gallegas».

últimas noticias

Detenido en Vigo un varón que huyó del lugar de un accidente con una mochila con cocaína, heroína y dinero en efectivo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón como presunto...

Sucesos.- Fallece una persona y ocho resultan heridas tras un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una persona ha perdido la vida y otras ocho han resultado heridas de diversa...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

Ingenieros industriales gallegos apuestan por acelerar la implantación del ancho internacional hasta Santiago

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha considerado prioritaria "acelerar la...

Comprar un piso con piscina: oferta testimonial en Galicia aunque con encarecimiento de hasta el 82% como en A Coruña

Adquirir un piso con piscina supone una oferta testimonial en Galicia, aunque supone, en...

Las pernoctaciones hoteleras aumentan en julio en Galicia un 0,68%

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Galicia alcanzaron los 1,3 millones en julio, lo...