InicioECONOMÍAAgencias de viajes gallegas piden ayudas y denuncian falta de respuesta de...

Agencias de viajes gallegas piden ayudas y denuncian falta de respuesta de la Xunta a sus demandas

Publicada el


La Asociación Gallega por los Derechos de las Agencias de Viaje han reclamado ayudas a la Xunta y ha denunciado que hasta el momento ha habido «cero respuestas» por parte de la Administración autonómica a sus demandas.

En un comunicado, y sobre las nuevas restricciones, afirma que este anuncio «implica el cese de toda actividad de nuestro sector». «No podemos vender dentro de la limitación que llevamos sufriendo desde marzo de 2020 y ahora asumimos el cierre total de la actividad», afirma.

A ello, suma que el sector no esté incluido «dentro de las nuevas medidas presentadas por el presidente Núñez Feijóo». Por otra parte, indica que desde el inicio de la pandemia llevan reclamando «ayudas directas» para este sector.

«Obteniendo cero respuestas desde el gobierno de la Xunta», insiste. «No nos contemplan como sector afectado dentro de estas nuevas limitaciones, siendo la movilidad nuestro producto», apostilla.

También afirma que, según las ayudas al sector turístico anunciadas por la Xunta, serían «menos de 600 euros por agencia» y aseveran que «a fecha de hoy» no tienen constancia «de esta ayuda». «Pero ya estamos haciendo frente al pago de los seguros», indica.

Asimismo, apostilla que «desde marzo del 2020, esta fue la única ayuda anunciada por parte del Gobierno gallego hacia nuestro sector, más de 10 meses descapitalizados».

Por todo ello, dicen sentirse «olvidados y desamparados» después de haber pedido «hace meses una reunión de urgencia» a la Xunta «para pedir medidas reales que eviten el cierre masivo de las agencias gallegas».

últimas noticias

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Rodríguez insta a las CCAA a recuperar los pisos turísticos ilegales para programas de vivienda asequible

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha alentado este jueves a...