InicioECONOMÍAAgencias de viajes gallegas piden ayudas y denuncian falta de respuesta de...

Agencias de viajes gallegas piden ayudas y denuncian falta de respuesta de la Xunta a sus demandas

Publicada el


La Asociación Gallega por los Derechos de las Agencias de Viaje han reclamado ayudas a la Xunta y ha denunciado que hasta el momento ha habido «cero respuestas» por parte de la Administración autonómica a sus demandas.

En un comunicado, y sobre las nuevas restricciones, afirma que este anuncio «implica el cese de toda actividad de nuestro sector». «No podemos vender dentro de la limitación que llevamos sufriendo desde marzo de 2020 y ahora asumimos el cierre total de la actividad», afirma.

A ello, suma que el sector no esté incluido «dentro de las nuevas medidas presentadas por el presidente Núñez Feijóo». Por otra parte, indica que desde el inicio de la pandemia llevan reclamando «ayudas directas» para este sector.

«Obteniendo cero respuestas desde el gobierno de la Xunta», insiste. «No nos contemplan como sector afectado dentro de estas nuevas limitaciones, siendo la movilidad nuestro producto», apostilla.

También afirma que, según las ayudas al sector turístico anunciadas por la Xunta, serían «menos de 600 euros por agencia» y aseveran que «a fecha de hoy» no tienen constancia «de esta ayuda». «Pero ya estamos haciendo frente al pago de los seguros», indica.

Asimismo, apostilla que «desde marzo del 2020, esta fue la única ayuda anunciada por parte del Gobierno gallego hacia nuestro sector, más de 10 meses descapitalizados».

Por todo ello, dicen sentirse «olvidados y desamparados» después de haber pedido «hace meses una reunión de urgencia» a la Xunta «para pedir medidas reales que eviten el cierre masivo de las agencias gallegas».

últimas noticias

Queremos Galego prepara una asamblea «multitudinaria» para lanzar ‘Lingua Vital’ y revertir la «emergencia lingüística»

La plataforma Queremos Galego ha avanzado que el próximo 14 de marzo lanzará, durante...

El TSXG aplica la perspectiva de género para reconocer el derecho de una mujer a cobrar el subsidio para mayores de 52

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desestima el recurso del Servicio Público...

El virus respiratorio sincitial aumenta su positividad en Galicia y se acerca al 10%

El virus respiratorio sincitial (VRS) sigue aumentando su tasa de positividad en Galicia y...

Un total de 14 investigadores se incorporan al programa ‘Doutoramentos Industriais’ de la Xunta

Un total de 14 investigadores se incorporan a la quinta edición del programa 'Doutoramentos...

MÁS NOTICIAS

El TSXG aplica la perspectiva de género para reconocer el derecho de una mujer a cobrar el subsidio para mayores de 52

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desestima el recurso del Servicio Público...

Maquinistas gallegos, «en shock» y «sensibles» por el recuerdo de Angrois y la meteorología adversa de Galicia

Maquinistas gallegos se encuentran en estado de "shock" y se muestran "especialmente sensibles" tras...

La CIG mantiene la huelga en la conserva, que desconvocan UGT y CC.OO.

UGT y CC.OO. han decidido desconvocar la huelga en el sector de la conserva...