InicioECONOMÍAAgencias de viajes gallegas piden ayudas y denuncian falta de respuesta de...

Agencias de viajes gallegas piden ayudas y denuncian falta de respuesta de la Xunta a sus demandas

Publicada el


La Asociación Gallega por los Derechos de las Agencias de Viaje han reclamado ayudas a la Xunta y ha denunciado que hasta el momento ha habido «cero respuestas» por parte de la Administración autonómica a sus demandas.

En un comunicado, y sobre las nuevas restricciones, afirma que este anuncio «implica el cese de toda actividad de nuestro sector». «No podemos vender dentro de la limitación que llevamos sufriendo desde marzo de 2020 y ahora asumimos el cierre total de la actividad», afirma.

A ello, suma que el sector no esté incluido «dentro de las nuevas medidas presentadas por el presidente Núñez Feijóo». Por otra parte, indica que desde el inicio de la pandemia llevan reclamando «ayudas directas» para este sector.

«Obteniendo cero respuestas desde el gobierno de la Xunta», insiste. «No nos contemplan como sector afectado dentro de estas nuevas limitaciones, siendo la movilidad nuestro producto», apostilla.

También afirma que, según las ayudas al sector turístico anunciadas por la Xunta, serían «menos de 600 euros por agencia» y aseveran que «a fecha de hoy» no tienen constancia «de esta ayuda». «Pero ya estamos haciendo frente al pago de los seguros», indica.

Asimismo, apostilla que «desde marzo del 2020, esta fue la única ayuda anunciada por parte del Gobierno gallego hacia nuestro sector, más de 10 meses descapitalizados».

Por todo ello, dicen sentirse «olvidados y desamparados» después de haber pedido «hace meses una reunión de urgencia» a la Xunta «para pedir medidas reales que eviten el cierre masivo de las agencias gallegas».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

MÁS NOTICIAS

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

El director de Molduras del Noroeste, José Manuel Parada, releva a José Manuel Iglesias al frente del Clúster da Madeira

El director de Molduras del Noroeste, José Manuel Parada, será el nuevo presidente del...

Stellantis Vigo lidera un proyecto para impulsar la innovación y la competitividad con un presupuesto de 24,6 millones

Stellantis Vigo liderará el proyecto Fagamos (Factory Acceleration for Green and Advanced MObility through...