InicioECONOMÍALos aeropuertos gallegos cierran 2020 con un 70% menos de pasajeros

Los aeropuertos gallegos cierran 2020 con un 70% menos de pasajeros

Publicada el


Las restricciones de movilidad derivadas de las medidas para tratar de contener la pandemia de covid-19 durante el año 2020 tuvieron un importante efecto en los aeropuertos gallegos, que han cerrado el ejercicio con un descenso en la cifra de viajeros que ronda el 70% en las tres terminales.

En concreto, según los datos publicados por Aena, a lo largo del año 2020, el aeropuerto de Santiago recibió 935.394 pasajeros, lo que supone casi un 68% de los que hicieron uso de estas instalaciones el año anterior.

Así, el año de la pandemia no permitió al Rosalía de Castro alcanzar ni siquiera el millón de usuarios, cuando en 2019 había superado los 2,9 millones.

En el caso del aeropuerto de A Coruña, el descenso en la cifra de viajeros fue del 67,7%, hasta los 436.775. El aeródromo de Vigo se quedó, por su parte, con algo más de 303.400 usuarios, un 70% menos que en 2019.

En la misma línea, los vuelos operados en Santiago fueron 10.949, un 51,1% menos, mientras que en A Coruña se operaron 11.190, un 34,9% menos. En el aeropuerto de Vigo el descenso fue del 51,4%, hasta los 5.597 vuelos operados.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...