InicioECONOMÍALos aeropuertos gallegos cierran 2020 con un 70% menos de pasajeros

Los aeropuertos gallegos cierran 2020 con un 70% menos de pasajeros

Publicada el


Las restricciones de movilidad derivadas de las medidas para tratar de contener la pandemia de covid-19 durante el año 2020 tuvieron un importante efecto en los aeropuertos gallegos, que han cerrado el ejercicio con un descenso en la cifra de viajeros que ronda el 70% en las tres terminales.

En concreto, según los datos publicados por Aena, a lo largo del año 2020, el aeropuerto de Santiago recibió 935.394 pasajeros, lo que supone casi un 68% de los que hicieron uso de estas instalaciones el año anterior.

Así, el año de la pandemia no permitió al Rosalía de Castro alcanzar ni siquiera el millón de usuarios, cuando en 2019 había superado los 2,9 millones.

En el caso del aeropuerto de A Coruña, el descenso en la cifra de viajeros fue del 67,7%, hasta los 436.775. El aeródromo de Vigo se quedó, por su parte, con algo más de 303.400 usuarios, un 70% menos que en 2019.

En la misma línea, los vuelos operados en Santiago fueron 10.949, un 51,1% menos, mientras que en A Coruña se operaron 11.190, un 34,9% menos. En el aeropuerto de Vigo el descenso fue del 51,4%, hasta los 5.597 vuelos operados.

últimas noticias

Pleno.- El PP rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno.- El rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno-El PP tumba una iniciativa para respaldar el acuerdo del Congreso de traspaso de la AP-9 y convocar Comisión Mixta

El PPdeG ha tumbado una iniciativa del BNG en el Parlamento autonómico que buscaba...

Una salida de vía en la VG-20 a su paso por Comesaña, en Vigo, se salda sin heridos pero provoca retenciones en la zona

La autovía VG-20 de Vigo ha vuelto a registrar un nuevo accidente en la...

MÁS NOTICIAS

Los antiguos astilleros Triñanes incorporan realidad virtual y escaneado 3D para abrirse a nuevos mercados

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha señalado que el nuevo...

Gobierno y Fegamp piden a la Xunta aumentar las partidas de ayuda en el hogar para la atención a dependientes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el presidente de la Federación...

Bolaños avanza que el nuevo modelo de financiación autonómica llegará al Consejo de Ministros «en las próximas semanas»

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...