InicioECONOMÍALos aeropuertos gallegos cierran 2020 con un 70% menos de pasajeros

Los aeropuertos gallegos cierran 2020 con un 70% menos de pasajeros

Publicada el


Las restricciones de movilidad derivadas de las medidas para tratar de contener la pandemia de covid-19 durante el año 2020 tuvieron un importante efecto en los aeropuertos gallegos, que han cerrado el ejercicio con un descenso en la cifra de viajeros que ronda el 70% en las tres terminales.

En concreto, según los datos publicados por Aena, a lo largo del año 2020, el aeropuerto de Santiago recibió 935.394 pasajeros, lo que supone casi un 68% de los que hicieron uso de estas instalaciones el año anterior.

Así, el año de la pandemia no permitió al Rosalía de Castro alcanzar ni siquiera el millón de usuarios, cuando en 2019 había superado los 2,9 millones.

En el caso del aeropuerto de A Coruña, el descenso en la cifra de viajeros fue del 67,7%, hasta los 436.775. El aeródromo de Vigo se quedó, por su parte, con algo más de 303.400 usuarios, un 70% menos que en 2019.

En la misma línea, los vuelos operados en Santiago fueron 10.949, un 51,1% menos, mientras que en A Coruña se operaron 11.190, un 34,9% menos. En el aeropuerto de Vigo el descenso fue del 51,4%, hasta los 5.597 vuelos operados.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural suspende temporalmente las quemas agrícolas y forestales de particulares desde este miércoles

La Consellería do Medio Rural adoptó, como medida preventiva, la suspensión temporal, desde este...

La Xunta replica que sí se sometió a consulta previa la ley de administración local y que su proceso fue «participativo»

El Gobierno gallego ha defendido que la ley de administración local sí fue sometida...

El Congreso estudia reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal, a petición del PP

La Comisión de Defensa del Congreso debatirá este miércoles una proposición no de ley...

Suspendido el juicio en la Audiencia de Lugo contra una madre acusada de gastarse la herencia de su hijo menor de edad

La Audiencia Provincial de Lugo ha suspendido este martes el juicio contra una madre...

MÁS NOTICIAS

El Defensor del Pueblo reclama garantizar la telefonía fija y extender la fibra óptica en toda España

El Defensor del Pueblo ha señalado que todos los ciudadanos tienen derecho a tener...

Stellantis Vigo inicia la negociación de un ERE voluntario que afectará a un máximo de 90 personas

Empresa y sindicatos de Stellantis Vigo han iniciado este martes el proceso de negociación...

CriteriaCaixa gana 2.325 millones en 2025, más del doble, y nombra CEO al lucense José María Méndez

CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación La Caixa, obtuvo un...