InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de A Coruña vuelve a reclamar a la Xunta un...

El Ayuntamiento de A Coruña vuelve a reclamar a la Xunta un plan de rescate para la hostelería

Publicada el


El concejal de A Coruña de Economía, José Manuel Lage Tuñas, ha vuelto a reclamar a la Xunta un plan de rescate para la hostelería, coincidiendo con la reunión con representantes del sector de la hostelería y el comercio para la elaboración del nuevo plan de reactivación económica y social (Presco).

En la reunión, según informa el gobierno local, estuvieron presentes las y los responsables de las principales asociaciones de los sectores afectados y las y los portavoces de todos los gruposmunicipales. En ella, se hizo balance sobre el funcionamiento de las diferentes líneas del Presco y se abordó las que debería contenar el nuevo plan.

El sector hostelero representado en la reunión por Héctor Cañete, de la Asociación Provincial de Hostelería, y por Xabier Barral, de la Plataforma Shostalería, demandó el mantenimiento de las ayudas económicas para el pago de la cuota de autónomos,de la Seguridad Social y de los alquileres solicitando una mayor agilidad en su tramitación.

Por su parte, el sector del comercio, con la presencia de Miguel Agromayor, de la Federación Provincial de Comercio, y José Luis Boado, de la Federación Unión Comercios Coruñesa (FUCC), solicitó la continuidad de los bonos Presco en 2021.

Mientras, el concejal de Economía, José Manuel Lage, manifestó la voluntad de la alcaldesa, Inés Rey, «de seguir estando cerca de los sectores que más están sufriendo la crisis y de continuar reclamando a la Xunta de Galicia la puesta en marcha de medidas extraordinarias para el sector hostelero por ser la administración competente en estamateria».

POSTURA DEL PP

Respecto al contenido de esta reunión, la portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Gallego, asegura que la propuesta de esta formación pasa por que «a ingresos cero, impuestos cero», planteada, añade, en sesión plenaria. Mientras, califica como «cambios menores en las ordenanzas fiscales» la postura defendida por los demás grupos.

últimas noticias

El conselleiro de Cultura despide a Beiras, a quien ve «referente en la construcción de la Galicia contemporánea»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, en representación del Gobierno...

Iván Ferreiro y Xoel López, en el avance del Antorchas Festival 2027, en Albacete del 17 al 19 de junio

El Antorchas Festival 2027 contará con las actuaciones de Viva Suecia, Iván Ferreiro, Carlos...

Besteiro valora el «compromiso con Galicia» de Beiras y su «visión socialista» de «justicia social para avanzar»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado el "compromiso con...

29N.-PPdeG defiende el «derecho» de Feijóo «a hacer sus listas» y reivindica «muchísimas personas preparadas» en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha afirmado que el presidente del partido...

MÁS NOTICIAS

Cobre San Rafael resalta el aval de la UE al proyecto de Touro como «único» de extracción de cobre en España

Cobre San Rafael ha celebrado que su proyecto de extracción de cobre en los...

(AMP)Turismo.- Crece la estancia media de los viajeros en Galicia, con más de 2,1 millones este verano

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha defendido los "buenos datos" registrados...

La patronal de Inditex, Primark y Mango asegura que el convenio reforzará la competitividad del sector

La presidenta de ARTE, Ana López-Casero, ha reivindicado la consolidación de la patronal textil,...