InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de A Coruña vuelve a reclamar a la Xunta un...

El Ayuntamiento de A Coruña vuelve a reclamar a la Xunta un plan de rescate para la hostelería

Publicada el


El concejal de A Coruña de Economía, José Manuel Lage Tuñas, ha vuelto a reclamar a la Xunta un plan de rescate para la hostelería, coincidiendo con la reunión con representantes del sector de la hostelería y el comercio para la elaboración del nuevo plan de reactivación económica y social (Presco).

En la reunión, según informa el gobierno local, estuvieron presentes las y los responsables de las principales asociaciones de los sectores afectados y las y los portavoces de todos los gruposmunicipales. En ella, se hizo balance sobre el funcionamiento de las diferentes líneas del Presco y se abordó las que debería contenar el nuevo plan.

El sector hostelero representado en la reunión por Héctor Cañete, de la Asociación Provincial de Hostelería, y por Xabier Barral, de la Plataforma Shostalería, demandó el mantenimiento de las ayudas económicas para el pago de la cuota de autónomos,de la Seguridad Social y de los alquileres solicitando una mayor agilidad en su tramitación.

Por su parte, el sector del comercio, con la presencia de Miguel Agromayor, de la Federación Provincial de Comercio, y José Luis Boado, de la Federación Unión Comercios Coruñesa (FUCC), solicitó la continuidad de los bonos Presco en 2021.

Mientras, el concejal de Economía, José Manuel Lage, manifestó la voluntad de la alcaldesa, Inés Rey, «de seguir estando cerca de los sectores que más están sufriendo la crisis y de continuar reclamando a la Xunta de Galicia la puesta en marcha de medidas extraordinarias para el sector hostelero por ser la administración competente en estamateria».

POSTURA DEL PP

Respecto al contenido de esta reunión, la portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Gallego, asegura que la propuesta de esta formación pasa por que «a ingresos cero, impuestos cero», planteada, añade, en sesión plenaria. Mientras, califica como «cambios menores en las ordenanzas fiscales» la postura defendida por los demás grupos.

últimas noticias

El presidente de la Fegamp pide a la Xunta una ley de administración local «fruto del consenso»: «Estamos a tiempo»

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), el socialista Alberto...

La compostelana galería Dupla acoge desde este viernes la exposición ‘Pasen y Vean’, de la pontevedresa Alba Troiteiro

La galería Dupla inaugura este viernes la exposición 'Pasen y Vean' de la artista...

CriteriaCaixa gana 2.325 millones en 2025, más del doble, y nombra CEO al lucense José María Méndez

CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación La Caixa, obtuvo un...

La edad media de los coches de Galicia es la segunda mayor de toda España al subir a 16,7 años

La edad media de los coches en Galicia es de 16,7 años en 2025,...

MÁS NOTICIAS

CriteriaCaixa gana 2.325 millones en 2025, más del doble, y nombra CEO al lucense José María Méndez

CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación La Caixa, obtuvo un...

La edad media de los coches de Galicia es la segunda mayor de toda España al subir a 16,7 años

La edad media de los coches en Galicia es de 16,7 años en 2025,...

Xunta, Ayuntamiento y Zona Franca de Vigo firman el convenio para construir un nuevo parque empresarial en A Cañiza

La Xunta, el Ayuntamiento de A Cañiza (Pontevedra) y la Zona Franca de Vigo...