InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de A Coruña vuelve a reclamar a la Xunta un...

El Ayuntamiento de A Coruña vuelve a reclamar a la Xunta un plan de rescate para la hostelería

Publicada el


El concejal de A Coruña de Economía, José Manuel Lage Tuñas, ha vuelto a reclamar a la Xunta un plan de rescate para la hostelería, coincidiendo con la reunión con representantes del sector de la hostelería y el comercio para la elaboración del nuevo plan de reactivación económica y social (Presco).

En la reunión, según informa el gobierno local, estuvieron presentes las y los responsables de las principales asociaciones de los sectores afectados y las y los portavoces de todos los gruposmunicipales. En ella, se hizo balance sobre el funcionamiento de las diferentes líneas del Presco y se abordó las que debería contenar el nuevo plan.

El sector hostelero representado en la reunión por Héctor Cañete, de la Asociación Provincial de Hostelería, y por Xabier Barral, de la Plataforma Shostalería, demandó el mantenimiento de las ayudas económicas para el pago de la cuota de autónomos,de la Seguridad Social y de los alquileres solicitando una mayor agilidad en su tramitación.

Por su parte, el sector del comercio, con la presencia de Miguel Agromayor, de la Federación Provincial de Comercio, y José Luis Boado, de la Federación Unión Comercios Coruñesa (FUCC), solicitó la continuidad de los bonos Presco en 2021.

Mientras, el concejal de Economía, José Manuel Lage, manifestó la voluntad de la alcaldesa, Inés Rey, «de seguir estando cerca de los sectores que más están sufriendo la crisis y de continuar reclamando a la Xunta de Galicia la puesta en marcha de medidas extraordinarias para el sector hostelero por ser la administración competente en estamateria».

POSTURA DEL PP

Respecto al contenido de esta reunión, la portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Gallego, asegura que la propuesta de esta formación pasa por que «a ingresos cero, impuestos cero», planteada, añade, en sesión plenaria. Mientras, califica como «cambios menores en las ordenanzas fiscales» la postura defendida por los demás grupos.

últimas noticias

Anfac muestra preocupación por agotamiento de los fondos del Plan Moves III en nueve comunidades, entre ellas Galicia

La patronal de fabricantes de vehículos de automoción, Anfac, ha mostrado su preocupación por...

Miquel Roca y Miguel Herrero, únicos padres de la Constitución con vida, Premio Josep Piqué del Foro La Toja 2025

Miquel Roca Junyent y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, considerados dos de los...

La CIG prepara movilizaciones para exigir unos presupuestos de la Xunta con medidas sociales y vivienda pública

La CIG prepara movilizaciones para exigir a la Xunta unos presupuestos para 2026 que...

Más de 50 eurodiputados piden a la UER que Israel sea expulsada de Eurovisión como lo fue Rusia

Más de 50 eurodiputados han pedido este jueves a la Unión Europea de Radiodifusión...

MÁS NOTICIAS

Anfac muestra preocupación por agotamiento de los fondos del Plan Moves III en nueve comunidades, entre ellas Galicia

La patronal de fabricantes de vehículos de automoción, Anfac, ha mostrado su preocupación por...

La CIG prepara movilizaciones para exigir unos presupuestos de la Xunta con medidas sociales y vivienda pública

La CIG prepara movilizaciones para exigir a la Xunta unos presupuestos para 2026 que...

El Gobierno pide a la Xunta que «no eche culpas» a quien trabaja por «aliviar el peso» de los peajes de la AP-9

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha pedido a la Xunta que "no eche...