InicioECONOMÍALos hosteleros de Santiago se concentrarán este lunes en Monte Pío para...

Los hosteleros de Santiago se concentrarán este lunes en Monte Pío para protestar por las nuevas restricciones al sector

Publicada el


Los hosteleros de Santiago, convocados por las asociaciones Hostalaría Compostela y Bares, Pubs e Discotecas de Compostela, han convocado para este lunes una concentración ante la residencia oficial del Presidente de la Xunta en el Monte Pío de la capital gallega.

La movilización tiene como objetivo mostrar su desacuerdo por las nuevas restricciones a la hostelería en Santiago impuestas por la Administración autonómica y que el sector considera «un cierre encubierto».

En concreto, los negocios de hostelería de Santiago, así como los de Teo y Ames, tienen desde la madrugada del sábado 9 de enero la obligatoriedad de cerrar a las 18,00 horas tras elevarse en la capital gallega y los municipios limítrofes las restricciones al grado medio-alto, que además implica la prohibición del consumo en el interior de los locales.

Las organizaciones convocantes de la protesta censuran que las medidas fuesen aplicadas sin antelación, ya que fueron puestas en conocimiento de la ciudadanía en una rueda de prensa en la tarde del viernes y entraron en vigor en la medianoche del sábado.

Así, los hosteleros santiagueses censuran el «cierre encubierto» del sector, para el que reclaman compensaciones económicas ante la situación «límite» que atraviesan «con una disminución de los ingresos del 80% y con las ayudas sin cobrar».

últimas noticias

La Xunta incrementa a 110.000 euros su colaboración con la Coordinadora Galega de ONGD

La Xunta y la Coordinadora Galega de Organizacións non Gobernamentais para o Desenvolvemento (ONGD)...

Alcaldesa de Cervo ve al jefe de Sargadelos «abierto al diálogo» y pide «un pequeño margen» para resolver la situación

La alcaldesa de Cervo (Lugo), Dolores García, ve al dueño de Sargadelos, Segismundo García,...

Pontón y Besteiro urgen a Rueda medidas para los sectores productivos gallegos afectados por los aranceles de EEUU

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y el secretario xeral del PSdeG, José...

Consello.- El plan para jóvenes de la Xunta incluye 500 plazas más de residencias para estudiantes y trabajadores

El Gobierno gallego impulsará un plan estratégico para gallegos de entre 16 y 30...

MÁS NOTICIAS

Alcaldesa de Cervo ve al jefe de Sargadelos «abierto al diálogo» y pide «un pequeño margen» para resolver la situación

La alcaldesa de Cervo (Lugo), Dolores García, ve al dueño de Sargadelos, Segismundo García,...

Consello.- El plan para jóvenes de la Xunta incluye 500 plazas más de residencias para estudiantes y trabajadores

El Gobierno gallego impulsará un plan estratégico para gallegos de entre 16 y 30...

El sector del metal gallego celebra la iniciativa de la Eurocámara para tramitar más rápido proyectos de energía limpia

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha celebrado este lunes...