InicioECONOMÍALos trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas retoman este lunes la...

Los trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas retoman este lunes la huelga indefinida

Publicada el


Los trabajadores de la factoría que la multinacional Siemens Gamesa tiene en el polígono industrial de As Somozas (A Coruña) han decidido por unanimidad retomar este lunes la huelga indefinida que habían paralizado tras iniciarse el periodo de vacaciones de Navidad recogido en su calendario laboral.

La decisión ha sido tomada durante la celebración de una asamblea desarrollada desde las 17,00 horas del pasado viernes a la entrada de la zona industrial.

El presidente del comité de empresa, Sergio López (UGT), ha trasladado que los trabajadores seguirán adelante con la huelga ante la ausencia de carga de trabajo y la falta de comunicación con la empresa.

El representante sindical ha detallado que ya tienen programadas una serie de actuaciones fuera de la localidad de As Somozas para hacer llegar a toda la ciudadanía que la situación que atraviesa esta planta dedicada a la fabricación de palas para aerogenerador.

Una parálisis que, según denuncian, «afecta a toda la comarca», ya que hace poco eran 300 los operarios a los que tenía contratados, a los que hay que sumar otros 200 puesto de trabajo indirectos.

DESPLAZAMIENTOS

Así, el próximo martes 12 de enero los operarios tienen previsto llevar sus protestas durante dos horas, de 10,00 a 12,00 horas, a la entrada del Puerto de Ferrol.

Dos días más tarde, el jueves 14 y también de 10,00 a 12,00 horas, la protesta será ante el edificio administrativo de la Xunta en la plaza de España de Ferrol.

Para la siguiente semana los trabajadores tienen previsto llevar sus reivindicaciones a Santiago y A Coruña. El 19 de enero será ante la sede central de la Xunta en la capital de Galicia y el día 21 se desplazarán a la ciudad herculina para, de 10,00 a 12,00 horas, concentrarse ante la sede de la Subdelegación del Gobierno.

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

CC.OO. impulsa un diálogo para «mejorar» las condiciones laborales de la seguridad privada hospitalaria en Galicia

El Consello Galego de Relacións Laborais acogió una reunión entre representantes de la parte...

El Gobierno destina 178 millones en ayudas a 35 repotenciaciones eólicas y renovaciones hidroeléctricas en Galicia

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha publicado el...