InicioECONOMÍALos trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas retoman este lunes la...

Los trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas retoman este lunes la huelga indefinida

Publicada el


Los trabajadores de la factoría que la multinacional Siemens Gamesa tiene en el polígono industrial de As Somozas (A Coruña) han decidido por unanimidad retomar este lunes la huelga indefinida que habían paralizado tras iniciarse el periodo de vacaciones de Navidad recogido en su calendario laboral.

La decisión ha sido tomada durante la celebración de una asamblea desarrollada desde las 17,00 horas del pasado viernes a la entrada de la zona industrial.

El presidente del comité de empresa, Sergio López (UGT), ha trasladado que los trabajadores seguirán adelante con la huelga ante la ausencia de carga de trabajo y la falta de comunicación con la empresa.

El representante sindical ha detallado que ya tienen programadas una serie de actuaciones fuera de la localidad de As Somozas para hacer llegar a toda la ciudadanía que la situación que atraviesa esta planta dedicada a la fabricación de palas para aerogenerador.

Una parálisis que, según denuncian, «afecta a toda la comarca», ya que hace poco eran 300 los operarios a los que tenía contratados, a los que hay que sumar otros 200 puesto de trabajo indirectos.

DESPLAZAMIENTOS

Así, el próximo martes 12 de enero los operarios tienen previsto llevar sus protestas durante dos horas, de 10,00 a 12,00 horas, a la entrada del Puerto de Ferrol.

Dos días más tarde, el jueves 14 y también de 10,00 a 12,00 horas, la protesta será ante el edificio administrativo de la Xunta en la plaza de España de Ferrol.

Para la siguiente semana los trabajadores tienen previsto llevar sus reivindicaciones a Santiago y A Coruña. El 19 de enero será ante la sede central de la Xunta en la capital de Galicia y el día 21 se desplazarán a la ciudad herculina para, de 10,00 a 12,00 horas, concentrarse ante la sede de la Subdelegación del Gobierno.

últimas noticias

Rural.- El banco de explotaciones de la Xunta registra las primeras solicitudes de intermediación para traspasar granjas

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha informado de que el banco...

CIG-Ensino y STEG entregan al conselleiro una solicitud de reunión que permita desconvocar la huelga de diciembre

Delegados y delegadas de la CIG-Ensino y de STEG se han concentrado este miércoles...

Pleno.- BNG pide más docentes especialistas en CEIP Monte dos Postes y el conselleiro afirma que la dotación es adecuada

El BNG ha reclamado a la Consellería de Educación más profesorado especialista en el...

Sumar Galicia califica a Trump de «psicópata» y apela a los gobiernos de la UE a «pararle los pies»

El Movemento Sumar Galicia ha calificado a presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,...

MÁS NOTICIAS

El Ibex 35 se desinfla pese al impulso de Inditex, pero roza sus máximos al filo de los 16.600 puntos

El Ibex 35 ha cerrado este miércoles con un ascenso de un 0,68%, hasta...

Trabajo aborda mañana con los agentes sociales los permisos por fallecimiento de un familiar

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado para mañana 4 de diciembre...

Inditex se dispara casi un 9% tras presentar resultados con un tercer trimestre histórico

Las acciones de Inditex han liderado este miércoles las ganancias del Ibex 35 al...