InicioECONOMÍALos trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas retoman este lunes la...

Los trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas retoman este lunes la huelga indefinida

Publicada el


Los trabajadores de la factoría que la multinacional Siemens Gamesa tiene en el polígono industrial de As Somozas (A Coruña) han decidido por unanimidad retomar este lunes la huelga indefinida que habían paralizado tras iniciarse el periodo de vacaciones de Navidad recogido en su calendario laboral.

La decisión ha sido tomada durante la celebración de una asamblea desarrollada desde las 17,00 horas del pasado viernes a la entrada de la zona industrial.

El presidente del comité de empresa, Sergio López (UGT), ha trasladado que los trabajadores seguirán adelante con la huelga ante la ausencia de carga de trabajo y la falta de comunicación con la empresa.

El representante sindical ha detallado que ya tienen programadas una serie de actuaciones fuera de la localidad de As Somozas para hacer llegar a toda la ciudadanía que la situación que atraviesa esta planta dedicada a la fabricación de palas para aerogenerador.

Una parálisis que, según denuncian, «afecta a toda la comarca», ya que hace poco eran 300 los operarios a los que tenía contratados, a los que hay que sumar otros 200 puesto de trabajo indirectos.

DESPLAZAMIENTOS

Así, el próximo martes 12 de enero los operarios tienen previsto llevar sus protestas durante dos horas, de 10,00 a 12,00 horas, a la entrada del Puerto de Ferrol.

Dos días más tarde, el jueves 14 y también de 10,00 a 12,00 horas, la protesta será ante el edificio administrativo de la Xunta en la plaza de España de Ferrol.

Para la siguiente semana los trabajadores tienen previsto llevar sus reivindicaciones a Santiago y A Coruña. El 19 de enero será ante la sede central de la Xunta en la capital de Galicia y el día 21 se desplazarán a la ciudad herculina para, de 10,00 a 12,00 horas, concentrarse ante la sede de la Subdelegación del Gobierno.

últimas noticias

López Campos reivindica la «implicación» de los jóvenes con el patrimonio gallego en el Castro de Viladonga

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha acompañado este lunes...

Rural.- Rueda subraya el carácter estratégico del sector vitivinícola y confía en una vendimia «abundante y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recordado este lunes que el sector...

Xunta y Ayuntamiento de Cenlle (Ourense) destintan 580.000 euros a la renovación de la red de abastencimiento en Laias

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha firmado este lunes...

Tapiada por orden judicial la narcovivienda del entorno de la calle Aragón, en Vigo, donde fue detenido un hombre

La Policía Nacional ha ejecutado la orden del juzgado para clausurar y tapiar una...

MÁS NOTICIAS

El TSXG fija en 10.000 euros la indemnización por cada tres años de abuso de temporalidad en administraciones públicas

Una reciente sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza...

El Gobierno reparte 10,7 millones para acelerar la implantación de la IA en las empresas de Galicia

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

La Xunta destina 9 millones de euros a ayudas para mejorar la eficiencia energética de establecimientos turísticos

La Xunta de Galicia destina nueve millones de euros a una línea de ayudas...