InicioECONOMÍANueva Pescanova presenta su labor en Namibia con el documental 'La Ciudad...

Nueva Pescanova presenta su labor en Namibia con el documental ‘La Ciudad que Nació del Mar’

Publicada el


Nueva Pescanova ha presentado su labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en Namibia con el documental ‘La Ciudad que Nació del Mar’, estrenado este 12 de marzo en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid.

El documental muestra la transformación de Lüderitz, una pequeña localidad entre el desierto y el mar al sur de Namibia, que se ha convertido en un lugar de oportunidades, donde lo primero son las personas y el desarrollo de su comunidad.

El Grupo Nueva Pescanova, que llegó a la zona hace 30 años, ha reactivado la vida de esta ciudad, que ahora ofrece trabajo, educación y oportunidades a quienes deciden crecer en ella, como destaca la compañía.

Basado en personajes e historias reales, el hilo conductor del documental es Nelago Kwedhi, la primera mujer de Namibia que ha conseguido el título de capitana de barco. El documental comienza en su pequeña aldea en el norte de Namibia y continúa con un recorrido a través del desierto, siguiendo la llamada del mar hasta Lüderitz, donde Nelago ha encontrado un futuro mejor.

Este documental es una muestra del compromiso del Grupo Nueva Pescanova con las comunidades en las que está presente. Así, desde su llegada a Lüderitz en 1990, Pescanova ha impulsado el desarrollo de la industria pesquera, lo que ha supuesto la reactivación del flujo de personas hacia la ciudad, prácticamente abandonada hasta ese momento.

Actualmente, el Grupo cuenta con dos filiales en Namibia, Novanam y Lalandii, a través de las que da empleo a más de 2.000 personas, ofrece becas de estudio para los hijos de sus empleados y ha construido viviendas, guarderías y parques infantiles.

Además, ha creado la primera tienda de pescado para acercar el consumo de productos del mar a la población y apuesta por la formación de sus trabajadores, dándoles oportunidades de crecimiento profesional en una zona que no tenía futuro, propiciando el desarrollo socioeconómico de la comunidad.

últimas noticias

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Xunta y sector exigen a Bruselas retirar el veto al palangre tras el informe que acredita bajo impacto

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, y el sector pesquero exigen a Bruselas la...

Vieites (CEG) urge una «respuesta firme e inmediata» en Ceuta y pide actuar «con unidad y responsabilidad institucional»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha participado en la reunión de los...

Rural.- El SLG exige la paralización inmediata del tratado de libre comercio UE-Mercosur

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha exigido la paralización inmediata del tratado de libre...