InicioECONOMÍANueva Pescanova presenta su labor en Namibia con el documental 'La Ciudad...

Nueva Pescanova presenta su labor en Namibia con el documental ‘La Ciudad que Nació del Mar’

Publicada el


Nueva Pescanova ha presentado su labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en Namibia con el documental ‘La Ciudad que Nació del Mar’, estrenado este 12 de marzo en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid.

El documental muestra la transformación de Lüderitz, una pequeña localidad entre el desierto y el mar al sur de Namibia, que se ha convertido en un lugar de oportunidades, donde lo primero son las personas y el desarrollo de su comunidad.

El Grupo Nueva Pescanova, que llegó a la zona hace 30 años, ha reactivado la vida de esta ciudad, que ahora ofrece trabajo, educación y oportunidades a quienes deciden crecer en ella, como destaca la compañía.

Basado en personajes e historias reales, el hilo conductor del documental es Nelago Kwedhi, la primera mujer de Namibia que ha conseguido el título de capitana de barco. El documental comienza en su pequeña aldea en el norte de Namibia y continúa con un recorrido a través del desierto, siguiendo la llamada del mar hasta Lüderitz, donde Nelago ha encontrado un futuro mejor.

Este documental es una muestra del compromiso del Grupo Nueva Pescanova con las comunidades en las que está presente. Así, desde su llegada a Lüderitz en 1990, Pescanova ha impulsado el desarrollo de la industria pesquera, lo que ha supuesto la reactivación del flujo de personas hacia la ciudad, prácticamente abandonada hasta ese momento.

Actualmente, el Grupo cuenta con dos filiales en Namibia, Novanam y Lalandii, a través de las que da empleo a más de 2.000 personas, ofrece becas de estudio para los hijos de sus empleados y ha construido viviendas, guarderías y parques infantiles.

Además, ha creado la primera tienda de pescado para acercar el consumo de productos del mar a la población y apuesta por la formación de sus trabajadores, dándoles oportunidades de crecimiento profesional en una zona que no tenía futuro, propiciando el desarrollo socioeconómico de la comunidad.

últimas noticias

Pesca.- Reabren a la extracción 14 polígonos de mejillón y tres zonas de marisqueo al mejorar el episodio de marea roja

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) ha autorizado...

Paula Prado acusa a PSOE y BNG de «traicionar» a Galicia con la AP-9 para que Sánchez «ahorre» casi 4.000 millones

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha acusado al PSOE y BNG de...

El PP critica que el Gobierno «eluda comprometer una fecha» para licitar las obras del primer tramo de la A-76

Diputados del PP de Ourense y León han denunciado que, "a punto de vencer...

Más de 13 años de cárcel para el acusado de agredir sexualmente en Vigo a dos niñas vinculadas a su comunidad religiosa

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a 13 años y medio de cárcel a...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno amplía dos años el plazo para que municipios de zonas de transición justa ejecuten proyectos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este jueves la ampliación del plazo para...

El Parlamento pide instalar cajeros de autoservicio en todas las oficinas de empleo, para realizar trámites

El Parlamento pide a la Xunta instalar cajeros de autoservicio en todas las oficinas...

Autorizada la instalación de una planta solar fotovoltaica con una potencia de 725 kW en Lalín (Pontevedra)

La Xunta acaba de otorgar autorización administrativa previa y de construcción para una instalación...