InicioECONOMÍALa Xunta adjudica 5 parcelas de suelo empresarial bonificadas en Carballo, Ponte...

La Xunta adjudica 5 parcelas de suelo empresarial bonificadas en Carballo, Ponte Caldelas y Santiago

Publicada el


La Xunta de Galicia ha adjudicado cinco nuevas parcelas de suelo empresarial en los parques empresariales de Carballo, Ponte Caldelas y Santiago de Compostela. En total suman 15.784 metros cuadrados, con bonificaciones de por importe de 566.719,84 euros.

En concreto, según ha informado la Administración autonómica en un comunicado, en el polígono de Bértoa, en Carballo (A Coruña), Xestur adjudicó dos parcelas, con un total de 3.216 metros cuadrados, con una bonificación de más de 125.000 euros.

En Ponte Caldelas (Pontevedra), se adjudicó una en el parque empresarial de A Reigosa, con una superficie de 8.357,75 euros y una bonificación del precio de por importe de más de 238.000 euros.

Por último, en el polígono de A Sionlla, en Santiago de Compostela, se adjudicaron dos parcelas, con un total de 4.210 metros cuadrados, y una bonificación del importe de de 202.000 euros.

Las empresas que adquirieron suelo en estas superficies son del sector de la madera, del automóvil y del transporte de mercancías y almacenaje agrícola.

últimas noticias

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

La Xunta celebrará el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un concierto de Isabel Dobarro

La Xunta ha anunciado que conmemorará el 25 aniversario de la declaración de la...

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

Galicia lidera la compra pública de innovación con 476 millones en el periodo entre 2021 y 2027

La Xunta destaca que se sitúa como "líder" en la compra pública de innovación...

El Congreso debate el martes una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará el próximo martes, 25 de noviembre, una...