InicioECONOMÍALa Xunta adjudica 5 parcelas de suelo empresarial bonificadas en Carballo, Ponte...

La Xunta adjudica 5 parcelas de suelo empresarial bonificadas en Carballo, Ponte Caldelas y Santiago

Publicada el


La Xunta de Galicia ha adjudicado cinco nuevas parcelas de suelo empresarial en los parques empresariales de Carballo, Ponte Caldelas y Santiago de Compostela. En total suman 15.784 metros cuadrados, con bonificaciones de por importe de 566.719,84 euros.

En concreto, según ha informado la Administración autonómica en un comunicado, en el polígono de Bértoa, en Carballo (A Coruña), Xestur adjudicó dos parcelas, con un total de 3.216 metros cuadrados, con una bonificación de más de 125.000 euros.

En Ponte Caldelas (Pontevedra), se adjudicó una en el parque empresarial de A Reigosa, con una superficie de 8.357,75 euros y una bonificación del precio de por importe de más de 238.000 euros.

Por último, en el polígono de A Sionlla, en Santiago de Compostela, se adjudicaron dos parcelas, con un total de 4.210 metros cuadrados, y una bonificación del importe de de 202.000 euros.

Las empresas que adquirieron suelo en estas superficies son del sector de la madera, del automóvil y del transporte de mercancías y almacenaje agrícola.

últimas noticias

PP de Vigo pide avanzar en infraestructuras y critica el «silencio cómplice» de Caballero con el «desaparecido» Puente

El PP de Vigo ha exigido avances en las infraestructuras "pendientes" de la ciudad,...

Un estudio de la USC descubre catorce lugares de prensado de cera de abejas en el noroeste peninsular

Un estudio realizado por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha descubierto catorce...

El alcalde de Lugo propone el Pazo de Feiras como sede para acoger la Agencia Estatal de Salud Pública

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, solicitará al Patronato de la Fundación Ferias y...

La Asociación Galega de Produtoras Independentes reafirma su compromiso con el sector, tras un 2025 de reconocimientos

La Asociación Galega de Produtoras Independentes (AGAPI) ha reafirmado este miércoles su compromiso con...

MÁS NOTICIAS

El programa de la Xunta de 2026 encomienda al IGE aprovechar información administrativa para analizar el mercado laboral

El programa estadístico de la Xunta para este año 2026 encomienda al Instituto Galego...

El PSdeG denuncia que el proyecto de Rueda para prolongar «solo 5,5 km» la AG-55 «no será autovía», sino «un corredor»

El Partido Socialista de Galicia ha denunciado que el proyecto del presidente de la...

La Xunta invertirá 36,3 millones en la ampliación de la Autovía de la Costa da Morte

El Gobierno gallego invertirá un total de 36,3 millones de euros en el tramo...