InicioECONOMÍAEl desempleo crece un 14,7% en Galicia en 2020 hasta 189.587 parados,...

El desempleo crece un 14,7% en Galicia en 2020 hasta 189.587 parados, 24.279 más que el año anterior

Publicada el


El número de desempleados en Galicia durante 2020 aumentó un 14,69%, de forma que el total se elevó hasta 189.587, lo que supone 24.279 más que al cierre de 2019, según datos de este martes del Ministerio de Trabajo.

Con todo, este incremento del paro es ocho puntos inferior al aumento medio en el Estado (+22,9%). El mayor repunte se registra en Baleares (+37,99%). En el otro extremo está Cantabria (+9,37%), única comunidad con un alza de menos de dos dígitos.

Respecto a diciembre en comparación con el mes anterior, el paro sube en Galicia en 2.115 personas (+1,13%). En este caso se trata de una subida mayor que la media española (+0,96%).

El año 2020, marcado por la crisis de la covid durante nueve de sus doce meses, rompió con siete años consecutivos de descensos del paro registrado en España al sumar en el conjunto del ejercicio 724.532 desempleados (+22,9%), su mayor repunte anual desde 2009, en plena crisis financiera.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner anuncia huelga indefinida por «graves incumplimientos» del convenio

El comité de empresa de Borgwarner, empresa auxiliar de automoción con centros de trabajo...

La Xunta reivindica su política minera: «Hacer de Galicia un territorio industrial, no extractivo»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este viernes que...

La actividad económica en Galicia mantiene un crecimiento del 2,9%, según Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica

La actividad económica de Galicia mantiene un crecimiento interanual del 2,9% durante el mes...