InicioECONOMÍAEl desempleo crece un 14,7% en Galicia en 2020 hasta 189.587 parados,...

El desempleo crece un 14,7% en Galicia en 2020 hasta 189.587 parados, 24.279 más que el año anterior

Publicada el


El número de desempleados en Galicia durante 2020 aumentó un 14,69%, de forma que el total se elevó hasta 189.587, lo que supone 24.279 más que al cierre de 2019, según datos de este martes del Ministerio de Trabajo.

Con todo, este incremento del paro es ocho puntos inferior al aumento medio en el Estado (+22,9%). El mayor repunte se registra en Baleares (+37,99%). En el otro extremo está Cantabria (+9,37%), única comunidad con un alza de menos de dos dígitos.

Respecto a diciembre en comparación con el mes anterior, el paro sube en Galicia en 2.115 personas (+1,13%). En este caso se trata de una subida mayor que la media española (+0,96%).

El año 2020, marcado por la crisis de la covid durante nueve de sus doce meses, rompió con siete años consecutivos de descensos del paro registrado en España al sumar en el conjunto del ejercicio 724.532 desempleados (+22,9%), su mayor repunte anual desde 2009, en plena crisis financiera.

últimas noticias

Un acertante de la Bonoloto gana más de un millón de euros Verín (Ourense)

Un acertante de la Bonoloto ha ganado este viernes más de un millón de...

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

Sucesos.- Localizan al hombre de 85 años desaparecido en una zona de monte en Coirós (A Coruña)

El operativo de búsqueda ha localizado este viernes al hombre de avanzada edad desaparecido...

Lugo rinde homenaje a Fernando Ónega, que ya es su Hijo Adoptivo

El Círculo de las Artes de Lugo ha albergado este viernes el acto institucional...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

AM2.- La Xunta anticipa novedades en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...