InicioECONOMÍAEl desempleo crece un 14,7% en Galicia en 2020 hasta 189.587 parados,...

El desempleo crece un 14,7% en Galicia en 2020 hasta 189.587 parados, 24.279 más que el año anterior

Publicada el


El número de desempleados en Galicia durante 2020 aumentó un 14,69%, de forma que el total se elevó hasta 189.587, lo que supone 24.279 más que al cierre de 2019, según datos de este martes del Ministerio de Trabajo.

Con todo, este incremento del paro es ocho puntos inferior al aumento medio en el Estado (+22,9%). El mayor repunte se registra en Baleares (+37,99%). En el otro extremo está Cantabria (+9,37%), única comunidad con un alza de menos de dos dígitos.

Respecto a diciembre en comparación con el mes anterior, el paro sube en Galicia en 2.115 personas (+1,13%). En este caso se trata de una subida mayor que la media española (+0,96%).

El año 2020, marcado por la crisis de la covid durante nueve de sus doce meses, rompió con siete años consecutivos de descensos del paro registrado en España al sumar en el conjunto del ejercicio 724.532 desempleados (+22,9%), su mayor repunte anual desde 2009, en plena crisis financiera.

últimas noticias

Rueda reivindica la Constitución como garante del autogobierno de Galicia y la diversidad territorial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la Constitución Española de 1978...

Catorce personas correrán este domingo desde Melide a Santiago en contra de Altri y de la reapertura de la Mina de Touro

Un total de 14 corredores federados, en representación de Ulloa Viva y la plataforma...

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

Allegue invita por carta a Pontón a visitar las viviendas públicas que la Xunta construye en Pontevedra

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha remitido una...

MÁS NOTICIAS

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Lorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para impulsar el modelo energético e industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la...