InicioECONOMÍATrabajadores de Alu Ibérica secundan una nueva jornada de protesta en su...

Trabajadores de Alu Ibérica secundan una nueva jornada de protesta en su décimo día de huelga

Publicada el


Trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña han secundado una nueva jornada de protesta en su décimo día de huelga, con quema de neumáticos y corte de tráfico ante las instalaciones.

Lo han hecho de nuevo reclamando la «intervención» de la planta y en el marco de unas movilizaciones que comenzaron para exigir la readmisión de una trabajadora despedida.

Por el momento, no se ha producido ningún acercamiento entre las partes, aunque, según han explicado desde el comité de empresa, están a la espera de que entre esta jornada y la del martes haya un dictamen de la mediadora de la administración autonómica.

Para este martes, a las 12,00 horas, está convocada una nueva concentración ante la fábrica, con el lema de ‘Gobierno y Xunta. Intervención ya’.

últimas noticias

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...

Pedro Blanco destaca el «compromiso» del Gobierno central con el desarrollo económico y social de A Mariña (Lugo)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha participado este lunes en la...