InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa exige una "solución" para la planta de San...

El comité de Alcoa exige una «solución» para la planta de San Cibrao y a la multinacional que «cumpla los acuerdos»

Publicada el


El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha vuelto a exigir este jueves una «solución» para mantener abierta la factoría del ayuntamiento lucense de Cervo.

Zan espera de 2021 que la multinacional «cumpla con los acuerdos que tienen firmados, dado que hoy es el último día para reincorporar a un listado de personas que tendrían que incorporarse y siguen en sus casas».

«Deben de cumplir con el acuerdo que se firmó hace año y medio para que entren a trabajar y también esperamos que de una vez por todas se sienten a negociar con el gobierno y lleguemos a tener una solución cuanto antes», ha reivindicado.

CAMPAMENTO ANTE LA FÁBRICA

A pesar de ser Nochevieja, los trabajadores mantendrán el «campamento» a las puertas de la planta. El propio presidente del comité de empresa hará «guardia» en dicho campamento montado por los trabajadores para que no salga nada de la factoría.

Al respecto, Zan insiste en que los trabajadores no van a ceder «ni un milímetro» en sus «intenciones y en la solución». «Y para tener clientes hay que tener fábrica».

«Sin fábrica no hay clientes, de nada vale que sirvamos hoy a los clientes sí mañana nos cierran la planta». «Lo que se necesita es que en España se produzca aluminio primario y por eso tenemos una huelga convocada para seguir produciendo aluminio primario», ha remarcado.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Reestablecida la circulación de trenes entre Monforte y O Corgo (Lugo) tras la rotura «intencionada» de una catenaria

La circulación ferroviaria entre Monforte de Lemos y la parroquia de Laxosa, en O...

El BNG participa en la movilización de usuarios de la residencia de As Gándaras por unas «condiciones de vida digna»

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, acompañada de la concejala...