El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado este miércoles una moción instando a la Xunta de Galicia a aumentar el presupuesto para la ejecución de Programas Integrados de Empleo (PIE) gestionados por los ayuntamientos.
«Y que, cuando menos, no sean inferiores a los del ejercicio anterior y contribuyan a paliar el impacto económico negativo que está causando la pandemia de la Covid-19», señala en un comunicado el organismo provincial.
La moción fue aprobada con los votos favorables de PSOE, BNG, Marea Atlántica –impulsora de la moción– y Alternativa dos Veciños y el voto en contra del PP.
En el texto aprobado por el pleno se insta a la Xunta a realizar un incremento del presupuesto previsto para la ejecución de programas integrados por entidades locales en el bienio 2020-2021 «y que, cuando menos, sea igual o superior que el año anterior y no inferior al previsto para las entidades sin ánimo de lucro»
La Diputación de A Coruña reclama que el programa se adapte al nuevo contexto producido tras la aparición de la pandemia «para que los ayuntamientos y entidades locales puedan, verdaderamente, ayudar a los vecinos en la inserción o reinserción laboral».