InicioECONOMÍALa Eurorregión Galicia-Norte de Portugal abre hasta el 22 de enero la...

La Eurorregión Galicia-Norte de Portugal abre hasta el 22 de enero la consulta pública de su plan de inversiones 2021-27

Publicada el


La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal ha publicado en su página web el documento del Plan de Inversiones Conjuntas (PIC) 2021-2027 para el trámite de consulta pública, que estará abierto hasta el 22 de enero para que los interesados hagan sus aportaciones.

Las propuestas, según informa la Xunta en un comunicado, ayudarán a concretar un documento final que será aprobado en el próximo plenario de la Comunidad de Trabajo Galicia-Norte de Portugal.

En concreto, el PIC es un informe que tiene como objetivo «anticipar y priorizar» iniciativas de proyectos de cooperación transfronteriza para el próximo período presupuestario de la Unión Europea, que va del 2021 al 2027.

Busca reforzar la confianza en la Eurorregión con la vista puesta en «estar más preparados» para las distintas transiciones que se avecinan, como la digital, la ecológica, la energética y la demográfica, tal y como explica la Xunta.

CONTRATOS PARA «REFORZAR» INFRAESTRUCTURAS

Por otra parte, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha recibido ya 12 ofertas de un total de 14 empresas para la elaboración de dos nuevos estudios para «reforzar» las infraestructuras de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Concretamente, son dos contratos que suman más de 178.000 euros dirigidos a «intensificar la capacidad logística y la competitividad económica y empresarial» transfronteriza. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que el objetivo es realizarlos a lo largo del 2021.

A través de estas licitaciones se analizará, por una parte, la viabilidad de implantar una red de aparcamientos para vehículos de mercancías peligrosas en la zona Galicia-Norte de Portugal. Por otro lado, se estudiarán las necesidades prioritarias para la mejora de las infraestructuras de las comunicaciones transfronterizas, como la conexión de Portugal con la plataforma logística de Salvaterra-As Neves, conocida como ‘Plisan’.

últimas noticias

Investigadas tres personas de Cádiz, Sevilla y Baleares por extorsionar a empresarios de la zona de Boiro (A Coruña)

La Guardia Civil ha investigado a tres personas en las provincias de Cádiz, Sevilla...

El coste laboral sube un 2,3% en Galicia, hasta 2.879 euros por trabajador al mes, casi 380 menos que la media nacional

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

La bombona de butano baja un 5% a partir de este martes, hasta los 16,27 euros

El precio máximo de venta al público de la bombona de butano bajará un...

Herido un hombre tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en Samos (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en...

MÁS NOTICIAS

El coste laboral sube un 2,3% en Galicia, hasta 2.879 euros por trabajador al mes, casi 380 menos que la media nacional

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

La bombona de butano baja un 5% a partir de este martes, hasta los 16,27 euros

El precio máximo de venta al público de la bombona de butano bajará un...

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...