InicioECONOMÍAEl tráfico total del Puerto de Vigo aumentó más de un 44...

El tráfico total del Puerto de Vigo aumentó más de un 44 por ciento en el mes de noviembre

Publicada el


El tráfico total del Puerto de Vigo ha experimentado un incremento del 44,4 % durante el mes de noviembre, al moverse más de 500.000 toneladas en ese período y ha conseguido aumentar, entre otros movimientos, el tráfico de pesca fresca.

Así, según ha comunicado la Autoridad Portuaria, el tráfico de mercancías ha experimentado una subida del 46,8 % y la subida de la pesca fresca ha sido del 6,25 % en noviembre (aunque las cifras acumuladas del año siguen siendo negativas, con un descenso del 6,58 %).

Entre las mercancías más destacadas en el mes de noviembre, están las frutas, verduras y hortalizas, con una subida del 1.254 %; los alimentos, que suben un 151 %; las maderas, duelas y traviesas, cuyo tráfico subió un 58,7 %; los metales y sus manufacturas, con una subida del 57 %; la pesca congelada, que aumenta un 50,15 %; la maquinaria, con un incremento del 49 %; y los automóviles (que siguen siendo la principal mercancía de la terminal viguesa), con una subida del 43 %.

En cuanto al tráfico de contenedores, noviembre ha sido también un mes positivo, ya que se ha registrado una subida de 43,8 %, gracias sobre todo al buen comportamiento de Guixar y de los movimientos de contenedores con grúa (que subieron casi un 59 %).

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente...