InicioECONOMÍACeetrus certificará la accesibilidad del centro Vialia de Vigo con la norma...

Ceetrus certificará la accesibilidad del centro Vialia de Vigo con la norma internacional AIS

Publicada el


La promotora Ceetrus, impulsora del centro Vialia de la nueva estación de tren de Vigo-Urzáiz, ha decidido certificar esas instalaciones con la norma internacional AIS 1/2018, que evaluará su accesibilidad.

Según ha informado la empresa, la certificación de accesibilidad internacional AIS, creada y gestionada por la Fundación ARS, evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales, reconociendo y acreditando de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad.

Con esta decisión, Ceetrus pone en valor su «compromiso con una sociedad diversa» y su intención de convertir el centro comercial Vialia Estación de Vigo en un «entorno cómodo, usable y seguro para todos, especialmente para personas con discapacidad, mayores, familias y embarazadas».

Para lograr ese objetivo, el proyecto integrará criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensorial y cognitiva. Así, el trabajo que se está desarrollando pretende incorporar el mayor número de prestaciones en los accesos e itinerarios accesibles, así como en todos los servicios adicionales que se ofrecen al usuario, como aparcamiento o aseos.

La Fundación ARS destaca que la elección de un sistema garantista como el AIS «indica que Ceetrus no se conforma con el mero cumplimiento normativo en el ámbito de la accesibilidad sino que trabaja para alcanzar el máximo nivel de excelencia dentro de un camino de mejora continua».

últimas noticias

Rural.- Relativa calma en los montes gallegos: aumentan ligeramente las hectáreas pero no hay focos activos nuevos

Las hectáreas calcinadas por incendios activos en Galicia han aumentado ligeramente durante la tarde...

Rural.- El PPdeG justifica los pasos en prevención de incendios y alega que no hay soluciones «de un día para otro»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha incidido este martes en la Cámara...

El PP afea a Caballero que se acuerde de las familias «solo en año electoral» y pide recuperar las ayudas para libros

El grupo municipal del PP en Vigo ha reclamado este martes al gobierno local...

Rural.- El Pleno de la Diputación de Ourense debatirá sobre las consecuencias de los incendios a petición de PSdeG y BNG

La Diputación de Ourense celebrará este miércoles un pleno extraordinario en el que, entre...

MÁS NOTICIAS

GLS Spain consolida su presencia en Galicia con una nueva nave en A Coruña

GLS Spain refuerza su presencia en la comunidad gallega con la apertura de una...

La pensión media en Galicia sube un 4,77% en agosto y se sitúa en los 1.128,06 euros mensuales

La pensión media en Galicia se ha situado en 1.128,06 euros mensuales en agosto...

Renfe vende este verano un 25% más de billetes con rebaja para jóvenes y supera los 2,5 millones

Renfe ha vendido más de 2,5 millones de billetes de Verano Joven desde que...