La promotora Ceetrus, impulsora del centro Vialia de la nueva estación de tren de Vigo-Urzáiz, ha decidido certificar esas instalaciones con la norma internacional AIS 1/2018, que evaluará su accesibilidad.
Según ha informado la empresa, la certificación de accesibilidad internacional AIS, creada y gestionada por la Fundación ARS, evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales, reconociendo y acreditando de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad.
Con esta decisión, Ceetrus pone en valor su «compromiso con una sociedad diversa» y su intención de convertir el centro comercial Vialia Estación de Vigo en un «entorno cómodo, usable y seguro para todos, especialmente para personas con discapacidad, mayores, familias y embarazadas».
Para lograr ese objetivo, el proyecto integrará criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensorial y cognitiva. Así, el trabajo que se está desarrollando pretende incorporar el mayor número de prestaciones en los accesos e itinerarios accesibles, así como en todos los servicios adicionales que se ofrecen al usuario, como aparcamiento o aseos.
La Fundación ARS destaca que la elección de un sistema garantista como el AIS «indica que Ceetrus no se conforma con el mero cumplimiento normativo en el ámbito de la accesibilidad sino que trabaja para alcanzar el máximo nivel de excelencia dentro de un camino de mejora continua».