El titular de la cofradía de pescadores de Burela y también presidente a nivel nacional, Basilio Otero, ha asegurado que la campaña de Navidad «fue un poco mejor» de lo que se esperaba pese a la incertidumbre de la pandemia.
Otero constata esa «ligera mejoría», que no solo se ha producido en cuanto a capturas sino también en cuanto a los precios a abonar por el pescado en la lonja. Dos aspectos que preocupaban al sector y que finalmente fueron mejor de lo que se preveía.
Del pescado, la merluza «no alcanzó los precios de otros años» pero sí que el volumen de negocio se ha disparado en la venta de marisco, pagándose a «más de 50 euros» la nécora o el centollo.
«En cuanto a los precios no podemos quejarnos», ha manifestado Basilio Otero, que también ha acreditado como algún otro marisco llega a tener precios superiores a los cien euros.
De las capturas, ha destacado que «hubo buen tiempo» lo que favoreció un mayor número de pescado y marisco. «No hubo mar de fondo», lo que ayudó a la pesca en estos días previos a la fiestas de Navidad, ha celebrado.