InicioECONOMÍARenfe volverá a conectar A Coruña, Vigo y Ourense con Euskadi a...

Renfe volverá a conectar A Coruña, Vigo y Ourense con Euskadi a través de enlaces de Alvia a partir del 11 de enero

Publicada el


Renfe ha abierto este lunes la venta de billetes para la línea que volverá a conectar A Coruña, Vigo y Ourense con Euskadi. Según informa la compañía en un comunicado, esto será posible con enlaces con el Alvia que circula entre Galicia y Barcelona.

Así, esta línea permitirá a los viajeros subirse en A Coruña, Vigo y Ourense y continuar el viaje hacia Bilbao e Irún, a través de trasbordos desde Miranda de Ebro y Vitoria.

Además, este viaje entre Galicia y Euskadi durará entre 30 y 48 minutos menos que el Intercity que circulaba entre ambas comunidades antes de que fuese suprimido en marzo, cuando se decretó el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La reordenación de las rutas transversales de la línea entre Galicia y Cataluña permitirá que la Comunidad gallega y ciudades intermedias –como León, Palencia y Burgos– se conecten con País Vasco y Logroño con los enlaces de Miranda de Ebro y Vitoria.

Esta reprogramación también permite generar nuevas conexiones con Asturias. Así, el Principado se conectará con Cataluña a través del enlace en León; con Irún con trasbordos en León y Vitoria; y con Bilbao y Logroño a través de León y Miranda de Ebro.

ENLACE «ASEGURADO» Y CON DESCUENTO

Con el objetivo de «incrementar el conjunto de soluciones de viaje disponibles» para los usuarios, Renfe ha incluido en su oferta comercial billetes combinados que tienen «asegurado» el enlace, por lo que la compañía «se encargaría de gestionar» cualquier problema que tuviese uno de los trenes que conforman el viaje.

Asimismo, estos billetes combinados se emiten en un único tiquet que tiene un coste menor con respecto a la suma de los precios de los diferentes trenes de manera individual. A mayores, Renfe lanzará una campaña promocional con descuentos que alcanzarán el 25, el 50 y el 75 por ciento en función del tiempo de espera en las estaciones de enlaces.

Eso sí, la operadora advierte que los trayectos que tengan dos escalas «no se venden como un único servicio», por lo que se ha parametrizado un mensaje en la página de venta indicando al cliente la posibilidad de adquirir este trayecto realizando dos compras.

últimas noticias

La Xunta ve «totalmente injustificada» la suspensión del TSXG para construir tres parques eólicos en Lugo

La Xunta ve "totalmente injustificada" la decisión del TSXG de suspender de forma cautelar...

Una colisión entre dos vehículos deja un herido leve en Xinzo de Limia (Ourense)

Una colisión entre un turismo y una furgoneta ha dejado este lunes un herido...

Consello.- Rueda compara el nuevo proyecto de Ence en As Pontes con el de Altri y critica «protestas selectivas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado muy crítico este lunes...

Medio Ambiente aprueba el proyecto de camping de caravanas de Navia, en Vigo, al no suponer «efectos adversos»

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade de la Consellería de Medio Ambiente...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda compara el nuevo proyecto de Ence en As Pontes con el de Altri y critica «protestas selectivas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado muy crítico este lunes...

Economía.- Navantia pacta con Noruega y evita una demanda de 1.300 millones por el hundimiento de la Helge Ingstad

Navantia ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa de Noruega y...

Consello.- La Xunta destinará 184 millones para conservación y vialidad invernal de la red vial en los próximos 4 años

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la aprobación del nuevo contrato...