InicioECONOMÍARenfe volverá a conectar A Coruña, Vigo y Ourense con Euskadi a...

Renfe volverá a conectar A Coruña, Vigo y Ourense con Euskadi a través de enlaces de Alvia a partir del 11 de enero

Publicada el


Renfe ha abierto este lunes la venta de billetes para la línea que volverá a conectar A Coruña, Vigo y Ourense con Euskadi. Según informa la compañía en un comunicado, esto será posible con enlaces con el Alvia que circula entre Galicia y Barcelona.

Así, esta línea permitirá a los viajeros subirse en A Coruña, Vigo y Ourense y continuar el viaje hacia Bilbao e Irún, a través de trasbordos desde Miranda de Ebro y Vitoria.

Además, este viaje entre Galicia y Euskadi durará entre 30 y 48 minutos menos que el Intercity que circulaba entre ambas comunidades antes de que fuese suprimido en marzo, cuando se decretó el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La reordenación de las rutas transversales de la línea entre Galicia y Cataluña permitirá que la Comunidad gallega y ciudades intermedias –como León, Palencia y Burgos– se conecten con País Vasco y Logroño con los enlaces de Miranda de Ebro y Vitoria.

Esta reprogramación también permite generar nuevas conexiones con Asturias. Así, el Principado se conectará con Cataluña a través del enlace en León; con Irún con trasbordos en León y Vitoria; y con Bilbao y Logroño a través de León y Miranda de Ebro.

ENLACE «ASEGURADO» Y CON DESCUENTO

Con el objetivo de «incrementar el conjunto de soluciones de viaje disponibles» para los usuarios, Renfe ha incluido en su oferta comercial billetes combinados que tienen «asegurado» el enlace, por lo que la compañía «se encargaría de gestionar» cualquier problema que tuviese uno de los trenes que conforman el viaje.

Asimismo, estos billetes combinados se emiten en un único tiquet que tiene un coste menor con respecto a la suma de los precios de los diferentes trenes de manera individual. A mayores, Renfe lanzará una campaña promocional con descuentos que alcanzarán el 25, el 50 y el 75 por ciento en función del tiempo de espera en las estaciones de enlaces.

Eso sí, la operadora advierte que los trayectos que tengan dos escalas «no se venden como un único servicio», por lo que se ha parametrizado un mensaje en la página de venta indicando al cliente la posibilidad de adquirir este trayecto realizando dos compras.

últimas noticias

Abascal achaca los incendios a «las políticas ideológicas» contra el campo y a «las renovables» contra la agricultura

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha responsabilizado de los incendios que están afectando...

Un acertante de ‘La Primitiva’ gana más de 1,2 millones de euros en Vigo

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Vigo (Pontevedra) percibirá más...

El PPdeG reprocha a Pontón que aparezca tras las vacaciones «única exclusivamente» para «criticar sin argumentos»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado la postura del BNG y...

El PPdeG reprocha que Pontón aparezca tras las vacaciones «única exclusivamente» para «criticar sin argumentos»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado la postura del BNG y...

MÁS NOTICIAS

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...

Los carburantes siguen a la baja y tocan precios mínimos del verano en pleno puente del 15 de agosto

El precio de los carburantes ha mantenido esta semana su tendencia bajista, tras encadenar...