InicioECONOMÍAConvocados paros y huelga en la concensionaria del transporte urbano del Ayuntamiento...

Convocados paros y huelga en la concensionaria del transporte urbano del Ayuntamiento de Ourense

Publicada el


El comité de empresa de Urbanos de Ourense (Grupo Avanza) ha convocado paros y huelga indefinida en el transporte urbano del Ayuntamiento.

Según informa CC.OO. en un comunicado, la decisión se tomó de forma unánime en asamblea de trabajadores por las «dificultades y estancamiento» en la negociación del convenio colectivo.

Tras 10 reuniones, no se ha llegado a acuerdo en temas «fundamentales» como jornada, salario y descansos, pues «la empresa pretende modificar el sistema retributivo, lo que supondría una pérdida salarial que puede suponer los 200 euros al mes por trabajador».

Así, habrá paros de seis horas los días 28, 29 y 30 de diciembre. Será de 08,00 a 10,00 horas; de 13,00 a 15,00; y de 19,00 a 21,00 horas. En esas mismas horas se harán también paradas los días 4, 5, 8, 11, 12, 13 y 14 de enero.

El 31 de diciembre serán paros de 08,00 a 10,00 horas, así como de 13,00 a 15,00 horas. A partir del 15 de enero de 2021 se convoca huelga indefinida en todos los turnos y servicios.

últimas noticias

Herido un hombre tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en Samos (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en...

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Sumar Galicia tacha de «vergonzosa» la actuación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras durante la ola de incendios

El Movimiento Sumar Galicia ha tachado de "vergonzosa" la actuación de la alcaldesa de...

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...

MÁS NOTICIAS

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

El Congreso debate mañana congelar las tasas de Aena para no perjudicar al sector turístico

El Congreso debatirá este martes una iniciativa del PP que pide al Gobierno frenar...

Rueda eleva al 73% las viviendas de promoción pública comprometidas para este mandato que están «en marcha»

Un informe de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas cuyo contenido ha...