InicioECONOMÍALa Xunta remite al Ayuntamiento de Vigo el proyecto de urbanización del...

La Xunta remite al Ayuntamiento de Vigo el proyecto de urbanización del área de usos complementarios de la ETEA

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha confirmado este viernes el envío del proyecto de urbanización del Plan Sectorial PS-6 de la ETEA (antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada), al Ayuntamiento de Vigo, para el trámite de audiencia, que tiene un plazo de 15 días.

Se trata de la urbanización del área de usos complementarios y, una vez pasado el plazo de audiencia, la consellería procederá a la aprobación del proyecto, lo que permitirá tramitar el inicio de las obras.

La actuación prevé la ejecución de demoliciones y movimiento de tierras, construcción de varios muros para contener tierras acordes con las nuevas plataformas aterrazadas, comunicación, definición de redes (abastecimiento, riego, electricidad, alumbrado, telecomunicaciones y gas), saneamiento, pavimentación, instalación de cartelería, señalización, jardinería y equipamiento urbano.

El ámbito PS-6, en cuya urbanización se invertirán más de 3 millones de euros, se extiende en la superficie comprendida entre la avenida principal hacia el este; el muro que circunda el antiguo edificio de Enfermería, el edificio de aulas y el cuartel José Luis Díez hacia el oeste; el edificio Morse hacia el norte: y el muro que circunda el cuartel Méndez Núñez hacia el sur.

El plan sectorial ordena y detalla el ámbito, con el principio básico de mantener la estructura urbanística de las instalaciones, para la localización de usos complementarios de los científico-tecnológicos, como pueden ser los usos culturales, dotacionales, deportivos, de gestión e innovación empresarial y terciarios complementarios.

Asimismo, también se prevé la construcción de una nueva residencia de mayores, en el espacio que ocupa el cuartel Méndez Núñez, en un proyecto en el que colaborarán la Xunta y la Fundación Amancio Ortega. El centro geriátrico contará con una inversión de 15 millones de euros y tendrá 150 plazas públicas.

últimas noticias

Activan un operativo para rescatar a un hombre en Valdoviño (A Coruña) que logró salir del mar por sus propios medios

Un operativo ha tenido que ser activado este domingo para rescatar a una persona...

La Diputación de Lugo organizará este jueves un taller de educación ambiental para reducir el uso de plásticos

La Diputación de Lugo organizará este jueves, Día Mundial del Medio Ambiente, un taller...

Detenidas cuatro personas en Barcelona por robar en casas de Ourense, Pontevedra, Madrid y Valladolid

Mossos d'Esquadra y Guardia Civil detuvieron este miércoles a cuatro hombres como presuntos miembros...

Piden 13 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a una menor de 16 años en Lugo

La Fiscalía de Lugo pide 13 años de cárcel para un hombre acusado de...

MÁS NOTICIAS

Corgos asegura que la Xunta tiene «margen» para realizar más rebajas fiscales en esta legislatura

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha asegurado que "hay margen"...

Acuerdo en el Congreso para que una ley permita devolver el IRPF a los mutualistas jubilados en un solo pago

El Congreso de los Diputados ha avalado una reforma legal que permitirá devolver este...

Oleiros, Santiago, A Coruña y Bergondo se sitúan como los ayuntamientos gallegos con mayor salario bruto

Oleiros, Santiago de Compostela, A Coruña y Bergondo se sitúan como los ayuntamientos gallegos...