InicioECONOMÍALa Xunta remite al Ayuntamiento de Vigo el proyecto de urbanización del...

La Xunta remite al Ayuntamiento de Vigo el proyecto de urbanización del área de usos complementarios de la ETEA

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha confirmado este viernes el envío del proyecto de urbanización del Plan Sectorial PS-6 de la ETEA (antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada), al Ayuntamiento de Vigo, para el trámite de audiencia, que tiene un plazo de 15 días.

Se trata de la urbanización del área de usos complementarios y, una vez pasado el plazo de audiencia, la consellería procederá a la aprobación del proyecto, lo que permitirá tramitar el inicio de las obras.

La actuación prevé la ejecución de demoliciones y movimiento de tierras, construcción de varios muros para contener tierras acordes con las nuevas plataformas aterrazadas, comunicación, definición de redes (abastecimiento, riego, electricidad, alumbrado, telecomunicaciones y gas), saneamiento, pavimentación, instalación de cartelería, señalización, jardinería y equipamiento urbano.

El ámbito PS-6, en cuya urbanización se invertirán más de 3 millones de euros, se extiende en la superficie comprendida entre la avenida principal hacia el este; el muro que circunda el antiguo edificio de Enfermería, el edificio de aulas y el cuartel José Luis Díez hacia el oeste; el edificio Morse hacia el norte: y el muro que circunda el cuartel Méndez Núñez hacia el sur.

El plan sectorial ordena y detalla el ámbito, con el principio básico de mantener la estructura urbanística de las instalaciones, para la localización de usos complementarios de los científico-tecnológicos, como pueden ser los usos culturales, dotacionales, deportivos, de gestión e innovación empresarial y terciarios complementarios.

Asimismo, también se prevé la construcción de una nueva residencia de mayores, en el espacio que ocupa el cuartel Méndez Núñez, en un proyecto en el que colaborarán la Xunta y la Fundación Amancio Ortega. El centro geriátrico contará con una inversión de 15 millones de euros y tendrá 150 plazas públicas.

últimas noticias

Detenido en Lugo un conductor sin carné tras huir de la Policía a toda velocidad y con droga en el vehículo

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han detenido en Lugo...

Herido un motorista en un accidente que provoca retenciones de varios kilómetros en la AP-9 en Vigo

Un accidente entre una moto y un coche en la mañana de este martes...

Muere un motorista en una caída en la A-55 a su paso por Mos (Pontevedra)

Un motorista falleció en una caída en la noche del lunes cuando circulaba por...

La calidad, carta de presentación de Galicia en la nueva campaña de la Xunta: ‘¿Y si Calidade fuese un lugar?’

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado a conocer este...

MÁS NOTICIAS

La CIG inicia en Vigo un calendario de protestas por el cierre de oficinas del Banco Santander

La CIG ha desarrollado este lunes en Vigo una concentración de protesta por el...

Vivienda reitera su «mano tendida» a las CC.AA para el nuevo Plan Estatal tras el rechazo del PP

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha reiterado su "mano tendida" a todas...

Casi 130 proyectos de propietarios de buques se benefician de 8 millones en ayudas para pesca sostenible

Un total de 129 proyectos de propietarios de buques se benefician de 8 millones...