La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha confirmado este viernes el envío del proyecto de urbanización del Plan Sectorial PS-6 de la ETEA (antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada), al Ayuntamiento de Vigo, para el trámite de audiencia, que tiene un plazo de 15 días.
Se trata de la urbanización del área de usos complementarios y, una vez pasado el plazo de audiencia, la consellería procederá a la aprobación del proyecto, lo que permitirá tramitar el inicio de las obras.
La actuación prevé la ejecución de demoliciones y movimiento de tierras, construcción de varios muros para contener tierras acordes con las nuevas plataformas aterrazadas, comunicación, definición de redes (abastecimiento, riego, electricidad, alumbrado, telecomunicaciones y gas), saneamiento, pavimentación, instalación de cartelería, señalización, jardinería y equipamiento urbano.
El ámbito PS-6, en cuya urbanización se invertirán más de 3 millones de euros, se extiende en la superficie comprendida entre la avenida principal hacia el este; el muro que circunda el antiguo edificio de Enfermería, el edificio de aulas y el cuartel José Luis Díez hacia el oeste; el edificio Morse hacia el norte: y el muro que circunda el cuartel Méndez Núñez hacia el sur.
El plan sectorial ordena y detalla el ámbito, con el principio básico de mantener la estructura urbanística de las instalaciones, para la localización de usos complementarios de los científico-tecnológicos, como pueden ser los usos culturales, dotacionales, deportivos, de gestión e innovación empresarial y terciarios complementarios.
Asimismo, también se prevé la construcción de una nueva residencia de mayores, en el espacio que ocupa el cuartel Méndez Núñez, en un proyecto en el que colaborarán la Xunta y la Fundación Amancio Ortega. El centro geriátrico contará con una inversión de 15 millones de euros y tendrá 150 plazas públicas.