La dirección de Alu Ibérica ha trasladado su «profundo rechazo a la violenta actuación que el comité de empresa ha ejercido hoy contra los trabajadores de la planta de A Coruña», señala tras los momentos de tensión vividos en esta jornada en la fábrica, según han explicado también desde la representación sindical que, en su caso, lo han vinculado con el despido de una trabajadora.
En un comunicado, la empresa asegura que se ha hecho cargo «de los heridos y afectados que ha provocado el comité de empresa en una reyerta contra sus compañeros». Igualmente, afirma que ha abierto una investigación «para esclarecer lo ocurrido, base sobre la que se estudiarán acciones legales con el objetivo de proteger a los trabajadores de la planta».
«De igual manera, se están haciendo en este momento las denuncias policiales oportunas para ponerlo en conocimiento de las autoridades», añade en un comunicado en el que denuncia «coacciones» por parte del comité de empresa.
«Una presión que se viene ejerciendo de manera habitual contra todos aquellos que apoyan el plan industrial de Alu Ibérica, una actitud con la que ponen en riesgo el futuro del proyecto y de los puestos de trabajo de los compañeros a los que dicen representar».
La dirección afirma también que no tolerará «ningún tipo de acto violento, ni verbal ni físico» y añade que «se reserva el derecho a tomar las medidas disciplinarias o legales que considere oportunas».