InicioECONOMÍAAlcoa estudiará la sentencia que declara nulo el ERE y avanza que...

Alcoa estudiará la sentencia que declara nulo el ERE y avanza que «la necesidad de reestructurar la planta persiste»

Publicada el


Alcoa estudiará la sentencia que declara nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) que quería aplicar para la planta de aluminio de Cervo (Lugo) y avanza que «la necesidad de reestructurarla persiste».

«Los importantes problemas estructurales y permanentes continúan», advierten fuentes de la multinacional estadounidense del aluminio consultadas por Europa Press tras tumbar la justicia el despido colectivo que pretendía para 524 trabajadores.

Asimismo, la empresa reitera que cree haber actuado «de buena fe y en pleno cumplimiento de la ley» con el expediente de regulación que los magistrados han echado abajo, precisamente, por «mala fe». «Estamos revisando el fallo del tribunal para determinar los próximos pasos», insiste Alcoa.

Previamente, los magistrados ya habían impuesto medidas cautelares que impedían a la compañía la paralización de las cubas de electrolisis.

últimas noticias

Víctima de agresión sexual en O Barco señala que el acusado insistía y le ofrecía dinero a cambio de relaciones sexuales

Un hombre víctima de una agresión sexual en el municipio ourensano de O Barco...

El colectivo feminista Materfem protesta ante los juzgados de Santiago por «minimizar» casos de violencia de género

El colectivo feminista Materfem (Maternidades Feministas Galegas) se ha concentrado en la mañana de...

Telefónica activa su plan de verano con 500 mejoras de red y un dispositivo especial para el eclipse solar

Telefónica ha activado su plan verano, con despliegues nuevos en 34 municipios turísticos de...

La Xunta envía una carta al ministro de Transportes para volver a la propuesta inicial de transferencia de la AP-9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha enviado una...

MÁS NOTICIAS

La Xunta envía una carta al ministro de Transportes para volver a la propuesta inicial de transferencia de la AP-9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha enviado una...

Cientos de personas del comercio de alimentación en A Coruña se movilizan en demanda de «convenio digno y salario justo»

Cientos de empleadas y empleados del comercio de alimentación de la provincia coruñesa han...

Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras en Galicia caen un 3,5% en mayo, pese al ascenso del 2,5% a nivel nacional

Los hoteles gallegos contabilizaron 886.418 pernoctaciones el pasado mes de mayo, lo que supone...