InicioECONOMÍALa Xunta destinará 1,2 millones al Seguro Coronavirus para cubrir gastos de...

La Xunta destinará 1,2 millones al Seguro Coronavirus para cubrir gastos de turistas contagiados en Galicia

Publicada el


La Xunta de Galicia ha dado luz verde al inicio de los trámites para crear un Seguro Coronavirus, al que destinará 1,2 millones de euros, para cubrir los gastos que los viajeros alojados en establecimientos turísticos de Galicia tengan que afrontar si se contagian de la covid-19 en Galicia.

En la rueda de prensa posterior al Consello, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha explicado que el Gobierno gallego ha aprobado este jueves el inicio del expediente que culminará con la licitación del contrato para ofrecer este servicio, que estará en marcha un año, desde finales del primer trimestre de 2021.

Según ha explicado Rueda, este seguro será gratuito para los usuarios, que podrán activarlo una vez que se contagien. Entre otros requisitos, los viajaros deberán estar alojados en cualquier tipo de establecimiento turístico de Galicia y haberse contagiado del virus en la propia Comunidad autónoma.

De este modo, se cubrirán costes médicos, farmacéuticos o derivados de la realización de cuarentenas.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona en el incendio de una vivienda en Foz (Lugo)

Una persona ha muerto este jueves en un incendio en una vivienda en Foz,...

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Sucesos.- Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en Lalín

Una persona ha tenido que ser trasladada por los servicios sanitarios por inhalación de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

El TSXG valida la suspensión cautelar de un parque eólico en Ourense que la antigua Sala acordó en noviembre de 2024

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

Rural.- El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas prevé recoger unos 50 millones de kilos de uva durante la vendimia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha estimado en 49,9...