InicioECONOMÍALa Xunta destinará 1,2 millones al Seguro Coronavirus para cubrir gastos de...

La Xunta destinará 1,2 millones al Seguro Coronavirus para cubrir gastos de turistas contagiados en Galicia

Publicada el


La Xunta de Galicia ha dado luz verde al inicio de los trámites para crear un Seguro Coronavirus, al que destinará 1,2 millones de euros, para cubrir los gastos que los viajeros alojados en establecimientos turísticos de Galicia tengan que afrontar si se contagian de la covid-19 en Galicia.

En la rueda de prensa posterior al Consello, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha explicado que el Gobierno gallego ha aprobado este jueves el inicio del expediente que culminará con la licitación del contrato para ofrecer este servicio, que estará en marcha un año, desde finales del primer trimestre de 2021.

Según ha explicado Rueda, este seguro será gratuito para los usuarios, que podrán activarlo una vez que se contagien. Entre otros requisitos, los viajaros deberán estar alojados en cualquier tipo de establecimiento turístico de Galicia y haberse contagiado del virus en la propia Comunidad autónoma.

De este modo, se cubrirán costes médicos, farmacéuticos o derivados de la realización de cuarentenas.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Xuventudes del PSOE de A Coruña condenan «toda violencia» y piden no criminalizar a los manifestantes contra Vox

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han condenado "rotundamente" cualquier "manifestación de violencia", tanto...

Pesca.- El Parlamento gallego reclama al Gobierno «más apoyo efectivo» a cofradías y al sector marisquero

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles dos iniciativas presentadas por el Grupo...

La Xunta avisa al Gobierno de «situación muy complicada» de la policía autonómica en el Xacobeo si no aumenta personal

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, avisa al Gobierno central de...

Román Rodríguez remite a Rueda para los cambios de Gobierno y Parlamento y rechaza «cábalas»

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha dejado en manos de su jefe de...

MÁS NOTICIAS

AESA e Ineco coordinan una campaña de Eurocontrol sobre operaciones avanzadas de drones en la Ribeira Sacra

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) e Ineco han coordinado en la Ribeira...

La Xunta explora en China nuevas oportunidades de colaboración empresarial en sectores estratégicos para Galicia

La directora del Igape, Covadonga Toca, ha mantenido un encuentro con los responsables económicos...

Digital.- Solo una de cada cuatro empresas gallegas emplea IA, una de las tasas más bajas en España

El 24,6% de las empresas con sede social en Galicia de 10 o más...