La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo(OPPF-4) ha lanzado una nueva marca de trazabilidad que certifica el origen «salvaje y fresco» del pescado.
En una rueda de prensa celebrada en Vigo, el director-gerente de la entidad, Eldemiro Ulloa, ha detallado que la marca Fresco y Salvaje se ha lanzado este jueves en casi un centenar de pescaderías y todos los mercados de toda la ciudad como un sello que certifica el origen del producto.
De este modo, se han distribuido elementos informativos en mercados y pescaderías, mientras el logotipo de la nueva marca se ha incluido en el etiquetado del pescado que se debe mostrar a los clientes.
El desarrollo de la marca ha sido una iniciativa de la OPPF-4 puesta en marcha en 2017 con el objetivo de mejorar la información aportada al consumidor y evitar la confusión entre el pescado fresco y salvaje con elde acuicultura o el congelado.
Así, la marca garantiza que el producto fue capturado en el mar mediante pesca extractiva tradicional y que no fue congelado, solo refrigerado.
En concreto, la OPPF-4 aspira a expandir el alcance de la marca y a que esta sea reconocible y distinguible en próximos años a nivel nacional. Para ello, se articularán distintas acciones enfocadas en potenciar su conocimiento y la adhesión de armadores, comercializadores y espacios de venta a la misma.