InicioECONOMÍAEl Gobierno destina más de 530.000 euros a la mejora del núcleo...

El Gobierno destina más de 530.000 euros a la mejora del núcleo rural de A Pena, en Paradela

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado con la empresa Construcciones Taboada y Ramos S.L el contrato de las obras de recuperación y puesta en valor del núcleo rural tradicional de A Pena, en Paradela (Lugo), a las que destinará un total de 534.651 euros.

En un comunicado, el ministerio, que asume los honorarios por redacción de proyecto y dirección facultativa de las obras, ha explicado que estas actuaciones se incluyen en un conjunto de obras que tienen como objetivo principal la mejora del Camino de Santiago a su paso por diez municipios de las provincias de A Coruña y Lugo.

El departamento que dirige José Luis Ábalos ha señalado que este es el cuarto proyecto que se adjudica. Las labores se iniciarán este mes de diciembre, y se prevé un plazo de ejecución de diez meses.

Con estos trabajos se recuperará el núcleo de A Pena, por el que discurre el Camino Francés perteneciente al municipio de Paradela. La intervención se centra en la traza del Camino de Santiago y en la zona interior, en la que se dotará a la población de los servicios de abastecimiento, saneamiento, red de pluviales, así como el soterrado de los tendidos aéreos de baja tensión y alumbrado.

últimas noticias

El PSdeG pide «respeto» a la presunción de inocencia de Zapatero: «El ‘quien pueda hacer, que haga’ se consolida»

El diputado del PSdeG Aitor Bouza ha mostrado el "respeto" de los socialistas gallegos...

El precio de la vivienda sube un 21,4% en Santiago en el primer trimestre, según Tinsa

El 52% de los municipios en España registra incrementos interanuales superiores al 10% nominal...

Santiago acogerá la próxima semana unas jornadas sobre financiación autonómica con expertos y responsables de Hacienda

Santiago de Compostela acogerá la próxima semana --los días 26 y 27 de mayo--...

Los abonos para el festival Sinsal SON Estrella Galicia podrán adquirirse desde este miércoles

Sinsal SON Estrella Galicia activa esta semana la venta de localidades para su nueva...

MÁS NOTICIAS

El precio de la vivienda sube un 21,4% en Santiago en el primer trimestre, según Tinsa

El 52% de los municipios en España registra incrementos interanuales superiores al 10% nominal...

Santiago acogerá la próxima semana unas jornadas sobre financiación autonómica con expertos y responsables de Hacienda

Santiago de Compostela acogerá la próxima semana --los días 26 y 27 de mayo--...

Maceiras subraya que Estados Unidos ofrece a Inditex «buenas oportunidades de crecimiento»

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha asegurado que Estados Unidos ofrece...