InicioECONOMÍAEl Gobierno prevé inyectar 1.800 millones en planes de sostenibilidad turística para...

El Gobierno prevé inyectar 1.800 millones en planes de sostenibilidad turística para los próximos años

Publicada el


El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha avanzado este martes en Toledo la intención del Ejecutivo central de inyectar 1.800 millones de euros durante los próximos años para financiar planes de sostenibilidad turística «que ponen en valor los tesoros» que representan los destinos que ofrece el país.

Así lo ha desgranado el responsable nacional de Turismo en la capital regional donde ha firmado con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, los Planes de Sostenibilidad Turística de Cuenca, Sigüenza y el Parque Nacional de Cabañeros, marco en el que ha detallado que los presupuestos para el próximo 2021 ya contemplan una partida de 683 millones de euros para dichas acciones.

Y es que Valdés ha defendido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere poner estos planes, con los que busca dinamizar y organizar destinos turísticos en áreas rurales de interior con patrimonio cultural, en espacios naturales protegidos, enfocados a crear productos turísticos atractivos y sostenibles, con los fondos europeos que España va a recibir de Europa.

Dicho esto, el responsable nacional de Turismo se ha mostrado convencido de que, con la vacunación y si los ciudadanos del país mantienen un comportamiento «responsable», la Semana Santa se vislumbra con cierta «esperanza».

últimas noticias

Muimenta (Lugo) celebra una nueva edición de la fiesta de la filloa

Muimenta (Lugo) ha celebrado este viernes una nueva edición, la XXXV, de su fiesta...

El PP pide a Tomé «rebajar» gastos en Monforte y le recuerda que «ya no puede manejar» los fondos de la Diputación

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Monforte (Lugo) ha alertado este...

La Xunta recibe 13 ofertas para el proyecto de construcción de 25 viviendas públicas en Sanxenxo

La Xunta ha recibido 13 ofertas para redactar el proyecto y construir 25 viviendas...

Rural.- La Xunta reafirma su apoyo al sector vitivinícola en la LXIII Feira do Viño do Ribeiro en Ribadavia (Ourense)

El municipio ourensano de Ribadavia ha acogido este viernes la inauguración de la edición...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recibe 13 ofertas para el proyecto de construcción de 25 viviendas públicas en Sanxenxo

La Xunta ha recibido 13 ofertas para redactar el proyecto y construir 25 viviendas...

AV.- Miles de personas exigen «salarios, vivienda y democracia» en la protesta de UGT y CCOO por el 1 de Mayo

Miles de personas se han movilizado este viernes con motivo del Primero de Mayo...

Los sindicatos del Metal de Pontevedra convocan 3 días de huelga tras la ruptura de negociaciones

Los sindicatos del Metal de la provincia de Pontevedra han convocado tres jornadas de...