InicioECONOMÍAEl Gobierno prevé inyectar 1.800 millones en planes de sostenibilidad turística para...

El Gobierno prevé inyectar 1.800 millones en planes de sostenibilidad turística para los próximos años

Publicada el


El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha avanzado este martes en Toledo la intención del Ejecutivo central de inyectar 1.800 millones de euros durante los próximos años para financiar planes de sostenibilidad turística «que ponen en valor los tesoros» que representan los destinos que ofrece el país.

Así lo ha desgranado el responsable nacional de Turismo en la capital regional donde ha firmado con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, los Planes de Sostenibilidad Turística de Cuenca, Sigüenza y el Parque Nacional de Cabañeros, marco en el que ha detallado que los presupuestos para el próximo 2021 ya contemplan una partida de 683 millones de euros para dichas acciones.

Y es que Valdés ha defendido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere poner estos planes, con los que busca dinamizar y organizar destinos turísticos en áreas rurales de interior con patrimonio cultural, en espacios naturales protegidos, enfocados a crear productos turísticos atractivos y sostenibles, con los fondos europeos que España va a recibir de Europa.

Dicho esto, el responsable nacional de Turismo se ha mostrado convencido de que, con la vacunación y si los ciudadanos del país mantienen un comportamiento «responsable», la Semana Santa se vislumbra con cierta «esperanza».

últimas noticias

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, defenderán este sábado en Pontevedra sus opciones de llevarse un Feroz

Actores y actrices como Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, entre otros, acudirán...

Taxistas convocantes de protestas contra las VTC en A Coruña rechazan una consulta pública para una ordenanza

Taxistas convocantes en los últimos meses de protestas en A Coruña contra las VTC...

Rural.-El Sindicato Labrego Galego rechaza el acuerdo UE-Mercosur y urge al Gobierno a retirar la alimentación del pacto

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Galicia...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Rural.-El Sindicato Labrego Galego rechaza el acuerdo UE-Mercosur y urge al Gobierno a retirar la alimentación del pacto

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Galicia...

Consello.- La información y tramitación urbanística estará disponible en una plataforma digital

La Xunta pondrá a disposición de los ayuntamientos y demás agentes implicados una plataforma...