InicioECONOMÍAEl Gobierno prevé inyectar 1.800 millones en planes de sostenibilidad turística para...

El Gobierno prevé inyectar 1.800 millones en planes de sostenibilidad turística para los próximos años

Publicada el


El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha avanzado este martes en Toledo la intención del Ejecutivo central de inyectar 1.800 millones de euros durante los próximos años para financiar planes de sostenibilidad turística «que ponen en valor los tesoros» que representan los destinos que ofrece el país.

Así lo ha desgranado el responsable nacional de Turismo en la capital regional donde ha firmado con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, los Planes de Sostenibilidad Turística de Cuenca, Sigüenza y el Parque Nacional de Cabañeros, marco en el que ha detallado que los presupuestos para el próximo 2021 ya contemplan una partida de 683 millones de euros para dichas acciones.

Y es que Valdés ha defendido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere poner estos planes, con los que busca dinamizar y organizar destinos turísticos en áreas rurales de interior con patrimonio cultural, en espacios naturales protegidos, enfocados a crear productos turísticos atractivos y sostenibles, con los fondos europeos que España va a recibir de Europa.

Dicho esto, el responsable nacional de Turismo se ha mostrado convencido de que, con la vacunación y si los ciudadanos del país mantienen un comportamiento «responsable», la Semana Santa se vislumbra con cierta «esperanza».

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

La Xunta ve «un duro varapalo» al Gobierno que el TC levante la suspensión de la normativa de eólica y dependencia

El conselleiro de Presidencia e Xustiza de la Xunta, Diego Calvo, ha calificado como...

(AM2.)El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...