InicioECONOMÍABarricadas y cortes de carreteras en el inicio de la huelga de...

Barricadas y cortes de carreteras en el inicio de la huelga de 48 horas en Siemens Gamesa de As Somozas

Publicada el


Los accesos al polígono industrial de As Somozas (A Coruña) han registrado desde primera hora de la mañana de este lunes diversas barricadas y cortes de carreteras coincidiendo con el inicio de la huelga de 48 horas en la planta de la multinacional Siemens Gamesa.

Así, se han colocado neumáticos en los dos acceso al polígono que han sido incendiados, además de proceder a la tala de algún árbol que ha quedado bloqueando el paso de vehículos.

Dicha medida de protesta la ejecutan los trabajadores para reclamar carga de trabajo y que no se lleve a cabo el despido de 29 empleados. Además, está previsto que los operarios se concentren en las rotondas de acceso al polígono entre las 6,00 y las 8,00 horas, de 14,00 a 16,00 horas y de 22,00 a medianoche.

Actualmente, la planta situada en la comarca de Ferrolterra se está quedando sin trabajo, ya que los encargos de pala del modelo SG-114, que son las que mayoritariamente realizan en esta factoría, están a punto de ser finalizadas.

EL AYUNTAMIENTO TAMBIÉN CIERRA

Por su parte, el Ayuntamiento de As Somozas también permanecerá cerrado durante estos dos días de huelga, en solidaridad con los trabajadores de esta planta, que es la que genera un mayor número de puestos en el polígono industrial de la localidad.

Y es que hace tan solo unos meses eran 300 los puestos de trabajo directos, que ascienden hasta los 500 si se contabiliza los indirectos.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista en Meira (Lugo) tras quedar atrapado bajo un turismo

Un motorista ha fallecido este jueves en el municipio de Meira (Lugo), después de...

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

MÁS NOTICIAS

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

La Diputación de A Coruña impulsa el tramo sur del Camino Inglés con nuevas señales en Reading y Winchester

Los diputados provinciales Antonio Leira y Bernardo Fernández, presidente de la Asociación de Ayuntamientos...