InicioECONOMÍATrabajadores del Santander protestan en A Coruña y Vigo en rechazo al...

Trabajadores del Santander protestan en A Coruña y Vigo en rechazo al ERE

Publicada el


Decenas de trabajadores del Banco Santander se han movilizado este sábado en A Coruña y Vigo en rechazo al ERE que aplicará la compañía y que en Galicia «supondrá la destrucción de 370 empleos» y el cierre de otras 79 oficinas.

La CIG ha advertido que la única vía de negociación tiene pasar por un acuerdo que garantice «una salida digna» del colectivo afectado, a través de prejubilaciones, para paliar esta «brutal agresión» que está sufriendo el personal de la entidad.

«Sabemos que hay trabajo suficiente en el banco, que no podemos seguir cerrando oficinas, que aquí no sobre nadie, y en todo caso falta una adecuada gestión de los recursos», han indicado desde el sindicato.

En este sentido, insisten en que el ERE «profundiza drásticamente en la reestructuración del sistema financiero» que se registra en los últimos años e instan a «frenar la destrucción de empleo y la pérdida de servicios».

últimas noticias

Pontón fija como objetivo «ampliar la base electoral» del BNG con la «mano tendida» a los sectores sociales

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha marcado como objetivo para la formación...

La Policía Nacional alerta del envío de correos falsos que reclaman un pago pendiente de 550 euros a alumnos de la USC

La Policía Nacional ha alertado este sábado sobre el envío "masivo" de correos electrónicos...

Angrois.- Pontón ve «vergonzosa» y «preocupante» la sentencia del accidente de Angrois: «Instaura la impunidad»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado este sábado de "vergonzosa" y...

Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de apropiarse de 75.800 euros de su madre, que padecía alzhéimer

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves, a partir de las 09.30...

MÁS NOTICIAS

CCOO convoca una concentración en Madrid el día 5 para solicitar garantías para el empleo en el grupo maderero Losán

CCOO ha convocado una concentración el 5 de febrero en Madrid, ante el Ministerio...

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcamientos ante incumplimientos de la concesionaria

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcameintos ante los incumplimientos de la concesionaria,...

La Xunta licita la redacción del proyecto para construir 12 viviendas públicas en Baiona (Pontevedra)

La Xunta ha sacado a licitación la redacción del proyecto para construir 12 nuevas...