La Xunta de Galicia ha expresado su esperanza de que el proceso electoral que ha empezado a organizar la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), el cuarto en año y medio, pueda «culminar con éxito» porque «es urgente» que haya un «interlocutor» por parte de la patronal gallega.
Así lo ha manifestado el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, en respuesta a preguntas de los medios antes de participar en un encuentro con representantes del Consorcio Aeronáutico de Galicia, en Vigo.
Conde ha trasladado su deseo de que haya un acuerdo en el seno de la Confederación porque «no hay más tiempo», y tanto la administración como los sindicatos necesitan que haya una «interlocución real» con la patronal de la comunidad.
A ese respecto, el conselleiro ha abogado por «trabajar conjuntamente en soluciones e iniciativas que den respuestas a empresarios y trabajadores», con el fin de poder responder a los retos del actual contexto socioeconómico.
Asimismo, ha recalcado la importancia de que se normalice la situación en la CEG de cara a aprovechar las «oportunidades» que se abren con los fondos europeos de recuperación y con la estrategia de transformación digital de Galicia, dos retos que necesitan como una base de «consenso».