La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo aprobará el próximo martes la concesión de licencia de obra a la mercantil Parkingal para construir un aparcamiento en la calle Navarra, entre Fátima y Vía Norte, una dotación que tendrá carácter provisional porque, «en algún momento», se desarrollará ese ámbito.
Así lo ha apuntado este jueves en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha señalado que la actuación se hará en una parcela de 5.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de algo más de 70.000 euros.
El PGOM de 1993, que es el que está actualmente en vigor tras la anulación del Plan de 2008 por el Tribunal Supremo, contempla para ese ámbito el uso residencial, pero la construcción de un aparcamiento no está prohibida en las ordenanzas de referencia, por lo que no hay impedimento para realizarlo, según el regidor.
Las obras incluyen movimiento de tierras, acondicionamiento superficial del terreno, construcción de muros de hormigón, cierre de la parcela, instalación de saneamiento e iluminación y construcción de una caseta de control y aseos. Asimismo, habrá que derribar una pequeña construcción de 26 metros cuadrados en estado de abandono.
Caballero ha aclarado que el carácter de la instalación será provisional y que deberá cesar o derribarse cuando así lo decida el Ayuntamiento, sin derecho a indemnización. En todo caso, ha valorado que este aparcamiento «vendrá muy bien» porque estará cerca del hospital Vithas y del Centro Vialia de Urzáiz.