La Diputación y el Ayuntamiento de Pontevedra suscriben un convenio por el que la institución provincial aportará más de 1,6 millones de euros para la construcción de un campo de fútbol y las instalaciones de ocio vinculadas al disfrute de los montes de Salcedo.
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, han firmado este jueves el acuerdo en un acto en el que el regidor ha destacado la «apuesta decidida» por la recuperación de espacios forestales degradados y la promoción del ocio y los usos sostenibles del monte.
Por su parte, Carmela Silva, ha puesto en valor los cerca de 14 millones de euros aportados al Gobierno local desde el año 2015. «Invertir en esta ciudad es invertir en la provincia, porque muchas personas de todos los ayuntamientos, y particularmente las de la comarca, disfrutan y se sirven de estas obras».
Todo ello, ha insistido, permitió impulsar «actuaciones muy relevantes» como la construcción de los campos de fútbol de las parroquias de Cerponzóns, Santa María de Xeve, Campañó y Ponte Sampaio antes de comprometerse con el de Salcedo.
A mayores, se financiaron grandes eventos deportivos como el MultiSport Triatlón 2019, el Mundial de Balonmano Junior 2019 o el Campeonato de Europa de Piragüismo Maratón 2016.
En este sentido ha felicitado al alcalde por posicionar a la ciudad en este «mercado» y comentó que entre las «líneas tractoras» de los Fondos de Resiliencia y Recuperación Europeos se incluyen los grandes eventos deportivos.
OTRAS INICIATIVAS
En el campo de las infraestructuras viarias y equipamientos, la presidenta ha aludido a la financiación provincial de las obras de la Ronda Este, el nuevo acceso a Monte Porreiro (en ejecución), el nuevo Centro Social de Os Campos (en ejecución) o la mejora de carreteras municipales, entre otras.
Finalmente, Fernández Lores ha ensalzado la «inestimable colaboración y la lealtad de la Diputación», que permite al Gobierno local «sacar adelante obras que, por sí mismo, el Concello de Pontevedra tardaría más en ejecutar».