InicioECONOMÍALa hostelería de Lugo registra una facturación "baja" tras reabrir los locales...

La hostelería de Lugo registra una facturación «baja» tras reabrir los locales e insiste en pedir «indemnizaciones»

Publicada el


El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché real, ha calculado que la facturación del sector en los primeros días de reapertura ha sido «baja», por lo que ha insistido en reclamar «indemnizaciones» a los gobiernos por el cierre decretado durante un mes.

En medio de un puente en el que Galicia ha iniciado su propia desescalada progresiva en la hostelería, Real ha vuelto a lanzar esta petición porque la Xunta les «impidió abrir» sus negocios y «ejercer libremente» su «derecho a trabajar».

Por esto mismo, el presidente de los hosteleros lucenses ha explicado que ya no solicitan «un rescate» a los gobiernos, como muchas de sus asociaciones homólogas, sino «indemnizaciones».

Y es que, si bien estos días han podido volver a levantar las verjas de sus negocios al relajarse las restricciones en la ciudad, la facturación ha sido «baja», en parte también por «el temporal de nieve, viento y frío» que afectó a toda la provincia.

Además, Cheché Real ha criticado los porcentajes con los que pueden abrir los locales en Lugo –30 por ciento en el interior y un 50 por ciento en terrazas–: «Son imposibles para los negocios».

«Así es muy difícil abrir, incluso algunos no quisieron porque no iban a tener beneficio de ningún tipo. Y alguno abrió a pérdidas», ha censurado finalmente.

últimas noticias

El Resurrection Fest Estrella Galicia bate récord de participación con más de 140.000 asistentes

Más de 140.000 personas han asistido en Viveiro (Lugo) a una nueva edición del...

Rueda destaca que la colaboración con la Guardia Civil de Tráfico permite «mejorar la respuesta ante emergencias»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la colaboración con la...

Feijóo proclamará en julio a candidatos a alcaldías y en septiembre a los de CCAA, con acto en Santiago el 18 de julio

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha activado ya el modo electoral porque...

Casi 16.000 personas más podrían percibir ayudas a dependencia en Galicia con la nueva financiación estatal

El Gobierno central prevé que, a finales de 2027, 15.900 personas más reciban una...

MÁS NOTICIAS

Indra no concreta su plan industrial en pleno debate entre Asturias y Galicia por su segunda fábrica militar

Indra ha asegurado que está analizando la manera de dar respuesta a sus necesidades...

La Xunta adquiere las instalaciones de Einsa en As Pontes para impulsar un gran proyecto industrial

La Xunta de Galicia ha adquirido las instalaciones de la empresa Einsa en As...

Rueda destaca que SAIC «abrirá nuevas oportunidades de negocio» y avanza la llegada de un buque con coches de la empresa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la llegada de la...