InicioECONOMÍALas ayudas para gastos de hostelería y comercio de Santiago podrán solicitarse...

Las ayudas para gastos de hostelería y comercio de Santiago podrán solicitarse desde este viernes

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago ha aprobado en junta de gobierno extraordinaria este lunes las ayudas para gastos corrientes de comercio, hostelería y sector cultural, que podrán solicitarse desde este viernes, 11 de diciembre.

Según informa el Ayuntamiento, la orden de ayudas su publicará este jueves, 10 de diciembre, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de A Coruña.

En rueda de prensa este lunes, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha explicado que serán ayudas por 1,6 millones de euros para gastos del sector de la hostelería, así como 600.000 euros para el comercio y unos 300.000 euros para el sector cultural. CAMPAMENTOS DE NAVIDAD

Previamente, en la junta de gobierno ordinaria del Ayuntamiento de Santiago se ha aprobado el programa municipal de conciliación para Navidad, que incluye 55 plazas para niños (hasta 12 años) para participar en campamentos que tendrán lugar en tres centros.

En concreto, el programa se celebra los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, así como el 4, 5 y 7 de enero. Será en las instalaciones del CEIP Monte dos Postes, CEIP Quiroga Palacios y CEIP Roxos-Villestro.

El plazo de matrícula está abierto del 8 al 14 de diciembre. Hay tres modalidades a escoger: conciliación completa de nueve días, turno de diciembre o turno de enero. Debido a la covid, no se ofrece la posibilidad de días sueltos.

El horario del campamento de Navidad será de 9,00 a 14,00 horas, pero también hay posibilidad de servicio de madrugadores (de 8,00 a 9,00 horas) y de comedor (14,00 a 16,00 horas).

OBRAS Y CONTRATACIONES

Entre otros acuerdos de la junta de gobierno, se adjudica a Construcciones Cernadas SL por unos 280.000 euros el acondicionamiento del terreno de la calle Triacastela para el nuevo aparcamiento.

Además, se da luz verde a la apertura del procedimiento de adjudicación por 377.000 euros para la conservación de espacios verdes del parque de Salgueiriños, reservado a centros especiales de empleo.

Junto a esto, habrá 390.000 euros para la instalación de sistema de seguridad y comunicaciones del centro de control del parque de bomberos de Santiago; así como más de 600.000 euros para el arrendamiento de una docena de vehículos para la Policía Local.

La aprobación para acabar la rehabilitación de la Ponte Vella de A Rocha recibe unos 135.000 euros.

En otro orden de cosas, se han firmado convenios como el de 120.000 euros para el Obradoiro Club Amigos de Baloncesto SAD, así como con la comunidad de propietarios de Área Central para la instalación de una pista de patinaje sobre hielo (30.000 euros).

DESPLIEGUE DE FIBRA ÓPTICA

La junta de gobierno también ha acordado la licencia de obra para llevar a cabo el despliegue de fibra óptica en el caso histórico, con más de 22.000 euros de presupuesto.

Esta ampliación beneficiará a calles como Orfas, Cardeal Payá, Tránsito do Gramáticos, Praza de Mazarelos, Ensinanza, Preguntoiro, Calderería, Praza da Pescadería Vella, Praza de Praterías y Praza de Cervantes, entre otras.

INCENDIOS

En la rueda de prensa, Bugallo ha informado de que el incendio registrado el pasado fin de semana en un inmueble de la calle Rosalía de Castro, en el que se ha detectado que «podía haber okupas», pudo haberse producido por un cortocircuito.

También un cortocircuito está detrás del incendio que tuvo lugar el viernes pasado en un bajo de la Rúa do Vilar. Ambos se saldaron sin daños personales.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG pide al Gobierno una exención extraordinaria del pago a la Seguridad Social para el sector del marisqueo

El BNG ha solicitado al Gobierno que incorpore al próximo real decreto ley de...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Rueda reafirma su «compromiso» con el sector de la madera y destaca ayudas para restaurar espacios de la Red Natura 2000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado su "compromiso" con el sector...