El presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores ypresidente pósito de Burela, Basilio Otero, ha asegurado este jueves que el sector ve con «preocupación» la campaña de Navidad y ha animado a la gente a consumir «productos de cercanía», en este caso de A Mariña.
Este «miedo», según ha indicado, viene provocado, en una «parte muy importante» por la situación por la que atraviesa la hostelería. «No va a haber cenas de empresa, donde se consumía mucho pez y marisco. No va a haber reuniones familiares normales. Hay mucha incertidumbre (en el sector)», ha señalado.
En cuanto a las ayudas, Basilio Otero ha recordado que tienen «varias ayudas concedidas». «Además la Xunta tiene alguna (ayuda) y elgobierno central también», ha constatado.
Sea como sea, el presidente de la Cofradía de Pescadores de Burela yaavanza que «habrá que esperar» a ver cómo evoluciona este mes de diciembre, para pedir más apoyos que irán en consonancia a la evolución de la campaña.
«Tenemos que esperar a que concluya el mes y luego decidiremos. Hay que esperar por lo que pueda venir», ha asumido finalmente el también presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores.