El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico destinará 20,4 millones de euros para apoyar proyectos de energías renovables en Galicia, según informa la Delegación del Gobierno.
Este importe se divide en dos líneas de subvenciones que ya se encuentran abiertas y que financiarán proyectos que empleen renovables para la producción de energía eléctrica y térmica.
Las dos convocatorias son gestionadas a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y ya están publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Según las estimaciones iniciales, estas partidas movilizarán una inversión personal adicional «de por lo menos 48,11 millones de euros, lo que supondrá, por un lado, un impulso para la reactivación económica y la generación de empleo local».
«Y, por otro, contribuirán a la diversificación de las fuentes de energía primaria y a la reducción de la dependencia energética», señala el delegado del Gobierno, Javier Losada. Además sostiene que permitirán eliminar 50.377 toneladas equivalentes de CO2 al año.