InicioECONOMÍALa Xunta reivindica que Galicia es la tercera comunidad con menor subida...

La Xunta reivindica que Galicia es la tercera comunidad con menor subida en la comparativa anual

Publicada el


La Xunta de Galicia reivindica que la comunidad gallega es la tercera con menor subida del paro registrado en noviembre en la comparativa anual.

La directora xeral de Formación e Colocación, Zeltia Lado, señala que el desempleo aumenta en todas las autonomías con respecto a noviembre de 2019 pero en Galicia el ritmo de subida (13,17%) es «más de siete puntos inferior al del Estado».

Destaca que, pese al incremento, la comunidad cuenta con 4.157 menos que al inicio de la pandemia y reivindica los presupuestos de Emprego e Igualdade pues, afirma, están elaborador «para luchar» contra la covid y «construir la mejor Galicia posible, con más oportunidades laborales».

últimas noticias

Buscan a una mujer septuagenaria desaparecida en Vigo desde el lunes

La asociación SOS Desaparecidos ha emitido una alerta para informar de la desaparición, en...

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Digital.-Asime reivindica la importancia de impulsar la presencia femenina en los ámbitos STEM con el ciclo Tecnolóxicas

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha celebrado...

La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba la refinanciación del crédito con Puertos del Estado

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha logrado "asegurar 56 millones de euros hasta...