InicioECONOMÍALa Ejecutiva Nacional de CC.OO. se pronuncia a favor de los trabajadores...

La Ejecutiva Nacional de CC.OO. se pronuncia a favor de los trabajadores de Vulcano y demanda acciones junto a la Xunta

Publicada el


La Ejecutiva Nacional de Comisiones Obreras (CC.OO.) se ha pronunciado en una resolución a favor de los trabajadores del astillero Vulcano y ha instado a la Xunta a iniciar acciones «conjuntas» en la planificación de un proyecto para la empresa.

En un comunicado, el sindicato ha detallado que, en el marco de una reunión celebrada este martes en Vigo, se ha apostado así por la adjudicación de la unidad productiva tras entrega del buque ‘Villa de Teror’. De este modo, se busca «garantizar el mantenimiento de la actividad naval, renovar el modelo de gestión y mantener el empleo».

Asimismo, CC.OO. ha mostrado su preocupación en relación a la situación del sector de los centros de llamadas debido a que, según ha señalado, se trata de un área en la que el 70 por ciento de los trabajadores son mujeres y «con alta precariedad».

Así, ha hecho referencia al Expediente temporal de regulación de empleo de modificación de contratos de trabajo (ERTE) y supresión de empleos por Bosch en Vigo y la reducción de puestos de trabajo en DXC Technology en A Coruña. También ha señalado el cierre de varios centros de Accepta Soluciones Integrales y las «prácticas antisociales» Teleperformance en A Coruña.

SECTOR AMBULANCIAS

Respecto al sector de las ambulancias, que celebra paros desde hace días, CC.OO. ha recalcado la «responsabilidad» de las administraciones públicas en relación a la contratación de empresas que han sido «incumplidoras» con los derechos de los trabajadores con «la intención de desmantelar el convenio colectivo».

Precisamente, los representantes sindicales en las mesas de negociación se encerraron la semana pasada en las estructuras de gestión integrada gallegas para visibilizar la alta demanda de servicios y la no actualización de los salarios de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Asimismo, la Ejecutiva nacional del sindicato ha mostrado su apoyo a la reconversión del Hospital Xeral Cíes de Vigo en una residencia pública de personas mayores y ha instado a la Xunta a adoptar las medidas necesarias para ello.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Rural.- (AM) Registrados hasta ocho incendios en Maside, Ourense, Amoeiro y Punxín relacionados con el paso de un tren

El paso de un tren por la línea convencional ha provocado hasta ocho incendios...

Xunta y Academia Galega do Audiovisual proyectarán los cortos de los Premios Mestre Mateo en 26 ayuntamientos

Los ocho cortometrajes finalistas en la última edición de los Premios Mestre Mateo vuelven...

MÁS NOTICIAS

Empresarios de Ourense y Diputación destacan el «éxito» de la primera edición del programa de IA para asociaciones

La Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) y la Diputación han destacado el "éxito"...

Stellantis eleva un 10% sus entregas en el segundo trimestre

Stellantis registró unas entregas consolidadas estimadas de 1,6 millones de vehículos durante el segundo...

Digital.- La Xunta destina 40 millones a acuerdos para impulsar la fabricación en Galicia de proyectos de defensa

La Xunta ha autorizado la compra pública precomercial para financiar acuerdos dentro de la...