InicioECONOMÍALa Ejecutiva Nacional de CC.OO. se pronuncia a favor de los trabajadores...

La Ejecutiva Nacional de CC.OO. se pronuncia a favor de los trabajadores de Vulcano y demanda acciones junto a la Xunta

Publicada el


La Ejecutiva Nacional de Comisiones Obreras (CC.OO.) se ha pronunciado en una resolución a favor de los trabajadores del astillero Vulcano y ha instado a la Xunta a iniciar acciones «conjuntas» en la planificación de un proyecto para la empresa.

En un comunicado, el sindicato ha detallado que, en el marco de una reunión celebrada este martes en Vigo, se ha apostado así por la adjudicación de la unidad productiva tras entrega del buque ‘Villa de Teror’. De este modo, se busca «garantizar el mantenimiento de la actividad naval, renovar el modelo de gestión y mantener el empleo».

Asimismo, CC.OO. ha mostrado su preocupación en relación a la situación del sector de los centros de llamadas debido a que, según ha señalado, se trata de un área en la que el 70 por ciento de los trabajadores son mujeres y «con alta precariedad».

Así, ha hecho referencia al Expediente temporal de regulación de empleo de modificación de contratos de trabajo (ERTE) y supresión de empleos por Bosch en Vigo y la reducción de puestos de trabajo en DXC Technology en A Coruña. También ha señalado el cierre de varios centros de Accepta Soluciones Integrales y las «prácticas antisociales» Teleperformance en A Coruña.

SECTOR AMBULANCIAS

Respecto al sector de las ambulancias, que celebra paros desde hace días, CC.OO. ha recalcado la «responsabilidad» de las administraciones públicas en relación a la contratación de empresas que han sido «incumplidoras» con los derechos de los trabajadores con «la intención de desmantelar el convenio colectivo».

Precisamente, los representantes sindicales en las mesas de negociación se encerraron la semana pasada en las estructuras de gestión integrada gallegas para visibilizar la alta demanda de servicios y la no actualización de los salarios de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Asimismo, la Ejecutiva nacional del sindicato ha mostrado su apoyo a la reconversión del Hospital Xeral Cíes de Vigo en una residencia pública de personas mayores y ha instado a la Xunta a adoptar las medidas necesarias para ello.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...