InicioECONOMÍALa Ejecutiva Nacional de CC.OO. se pronuncia a favor de los trabajadores...

La Ejecutiva Nacional de CC.OO. se pronuncia a favor de los trabajadores de Vulcano y demanda acciones junto a la Xunta

Publicada el


La Ejecutiva Nacional de Comisiones Obreras (CC.OO.) se ha pronunciado en una resolución a favor de los trabajadores del astillero Vulcano y ha instado a la Xunta a iniciar acciones «conjuntas» en la planificación de un proyecto para la empresa.

En un comunicado, el sindicato ha detallado que, en el marco de una reunión celebrada este martes en Vigo, se ha apostado así por la adjudicación de la unidad productiva tras entrega del buque ‘Villa de Teror’. De este modo, se busca «garantizar el mantenimiento de la actividad naval, renovar el modelo de gestión y mantener el empleo».

Asimismo, CC.OO. ha mostrado su preocupación en relación a la situación del sector de los centros de llamadas debido a que, según ha señalado, se trata de un área en la que el 70 por ciento de los trabajadores son mujeres y «con alta precariedad».

Así, ha hecho referencia al Expediente temporal de regulación de empleo de modificación de contratos de trabajo (ERTE) y supresión de empleos por Bosch en Vigo y la reducción de puestos de trabajo en DXC Technology en A Coruña. También ha señalado el cierre de varios centros de Accepta Soluciones Integrales y las «prácticas antisociales» Teleperformance en A Coruña.

SECTOR AMBULANCIAS

Respecto al sector de las ambulancias, que celebra paros desde hace días, CC.OO. ha recalcado la «responsabilidad» de las administraciones públicas en relación a la contratación de empresas que han sido «incumplidoras» con los derechos de los trabajadores con «la intención de desmantelar el convenio colectivo».

Precisamente, los representantes sindicales en las mesas de negociación se encerraron la semana pasada en las estructuras de gestión integrada gallegas para visibilizar la alta demanda de servicios y la no actualización de los salarios de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Asimismo, la Ejecutiva nacional del sindicato ha mostrado su apoyo a la reconversión del Hospital Xeral Cíes de Vigo en una residencia pública de personas mayores y ha instado a la Xunta a adoptar las medidas necesarias para ello.

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Rueda espera unidad en el PP sobre financiación el domingo y cree que ir a la Justicia debería ser el «último recurso»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en...

Digital.- Zona Franca y CTAG se alían para trabajar por el futuro Polo Tecnológico de Humanoides

El Consorcio Zona Franca de Vigo y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia...