InicioECONOMÍALa Ejecutiva Nacional de CC.OO. se pronuncia a favor de los trabajadores...

La Ejecutiva Nacional de CC.OO. se pronuncia a favor de los trabajadores de Vulcano y demanda acciones junto a la Xunta

Publicada el


La Ejecutiva Nacional de Comisiones Obreras (CC.OO.) se ha pronunciado en una resolución a favor de los trabajadores del astillero Vulcano y ha instado a la Xunta a iniciar acciones «conjuntas» en la planificación de un proyecto para la empresa.

En un comunicado, el sindicato ha detallado que, en el marco de una reunión celebrada este martes en Vigo, se ha apostado así por la adjudicación de la unidad productiva tras entrega del buque ‘Villa de Teror’. De este modo, se busca «garantizar el mantenimiento de la actividad naval, renovar el modelo de gestión y mantener el empleo».

Asimismo, CC.OO. ha mostrado su preocupación en relación a la situación del sector de los centros de llamadas debido a que, según ha señalado, se trata de un área en la que el 70 por ciento de los trabajadores son mujeres y «con alta precariedad».

Así, ha hecho referencia al Expediente temporal de regulación de empleo de modificación de contratos de trabajo (ERTE) y supresión de empleos por Bosch en Vigo y la reducción de puestos de trabajo en DXC Technology en A Coruña. También ha señalado el cierre de varios centros de Accepta Soluciones Integrales y las «prácticas antisociales» Teleperformance en A Coruña.

SECTOR AMBULANCIAS

Respecto al sector de las ambulancias, que celebra paros desde hace días, CC.OO. ha recalcado la «responsabilidad» de las administraciones públicas en relación a la contratación de empresas que han sido «incumplidoras» con los derechos de los trabajadores con «la intención de desmantelar el convenio colectivo».

Precisamente, los representantes sindicales en las mesas de negociación se encerraron la semana pasada en las estructuras de gestión integrada gallegas para visibilizar la alta demanda de servicios y la no actualización de los salarios de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Asimismo, la Ejecutiva nacional del sindicato ha mostrado su apoyo a la reconversión del Hospital Xeral Cíes de Vigo en una residencia pública de personas mayores y ha instado a la Xunta a adoptar las medidas necesarias para ello.

últimas noticias

Pleno.- Rueda, acusado de «absentismo» y de «palmero de Feijóo», defiende ir a Madrid a «apoyar» al presidente de Ceuta

La crisis migratoria de Ceuta ha marcado el arranque del curso político en el...

Un voluntario acepta una multa de 2.160 euros por besar y tocar el trasero a una peregrina tras sellar su credencial

Un voluntario ha aceptado una multa de 2.160 euros por besar sin su consentimiento...

Jorge Drexler, Depedro y Maldita Nerea actuarán en Galicia en Latidos Festival

Galicia acogerá entre este año y el próximo Latidos Festival, una cita con la...

Digital.- Zona Franca lanza StartTIC para dar un «impulso definitivo» a 30 proyectos tecnológicos innovadores

El Consorcio Zona Franca de Vigo ha inaugurado este miércoles su nueva incubadora de...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Zona Franca lanza StartTIC para dar un «impulso definitivo» a 30 proyectos tecnológicos innovadores

El Consorcio Zona Franca de Vigo ha inaugurado este miércoles su nueva incubadora de...

Inditex cae más de un 3% pese a lograr resultados semestrales récord

Las acciones de Inditex se dejaban más de un 3% en los primeros compases...

Los antiguos astilleros Triñanes incorporan realidad virtual y escaneado 3D para abrirse a nuevos mercados

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha señalado que el nuevo...