El sector de la distribución, muy vinculado a la hostelería, acumula un descenso de ventas del 65 por ciento desde el inicio de la Pandemia en la provincia, según ha apuntado el presidente de la Asociación de Distribuidores de Lugo, Eloy García.
Este miércoles, García ha denunciado «la situación absolutamente dramática» de un sector que tiene su futuro ligado al de la hostelería. «Si no puedes ir a tu restaurante favorito porque está cerrado nosotros no atendemos», ha añadido.
El empresario lucense ha criticado que la distribución se encuentra «totalmente olvidada» y reclama que sus demandas sean abordadas «como sector independiente».
Así las cosas, un total de 42 empresas distribuidoras de la provincia se han unido para crear una asociación para defender los intereses de un sector que, según sus cálculos, da empleo a unas 1.000 personas en Lugo.
«La distribución vinculada a la hostelería no son solo las bebidas, sino alimentación, congelados y también el menaje», ha apuntado García, que ha señalado la existencia de un primer contacto con la Administración autonómica, que ha mostrado su «compromiso» a contar con el sector a través del Igape.