InicioECONOMÍAUna empresa gallega lanzará al espacio su primer módulo de comunicaciones para...

Una empresa gallega lanzará al espacio su primer módulo de comunicaciones para satélites en 2021

Publicada el


La empresa UARX Space, radicada en Nigrán (Pontevedra), lanzará al espacio su primer módulo de electrónica que permitirá una comunicación permanente con satélites a mediados de 2021.

Así lo han trasladado los fundadores UARX Space, los ingenieros espaciales Yanina Hallak y Andrés Villa, al delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, durante una visita a las instalaciones de Nigrán, según ha trasladado la institución en un comunicado.

En concreto, UARX Space está especializada en análisis de misiones espaciales, electrónica espacial y la integración de satélites y se encuentra situada en el vivero de un edificio tecnológico del polígono de Porto do Molle.

En la actualidad, la empresa desarrolla un vehículo de transporte en espacio para pequeños satélites, un tipo de proyectos que hasta el momento solo se llevan a cabo en Estados Unidos e Italia.

Los fundadores de la empresa han indicado que la primera fase de la iniciativa, que consiste en el desarrollo de un módulo de electrónica que permite una comunicación permanente con los satélites, se lanzará al espacio en 2021.

SIGUIENTES FASES

Además, de cara al avance en las siguientes dos fases del proyecto, los directores de la empresa han analizado con David Regades la posibilidad de realizar una ampliación de sus instalaciones durante el próximo año.

UARX Space cuenta con siete trabajadores a los que se sumarán dos ingenieros aeroespaciales españoles residentes en Alemania. Uno de los empleados que se unirán al equipo será una mujer gallega que podrá aportar su experiencia al sector, que cuenta con capacidad para favorecer el retorno de profesionales mediante empresas punteras en investigación y desarrollo.

El creciente mercado de los pequeños satélites demanda nuevas soluciones en el espacio que abren líneas de trabajo para empresas con capacidad para implementarlas, como UARX Space, que firmó un acuerdo de colaboración con una agencia espacial de un país europeo.

últimas noticias

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

El PP critica la «nueva negativa» del Gobierno a facilitar información de las prórrogas de la concesión de la AP-9

El PP denuncia que el Gobierno central "sigue negándose" a facilitar la respuesta que...