InicioECONOMÍAUna empresa gallega lanzará al espacio su primer módulo de comunicaciones para...

Una empresa gallega lanzará al espacio su primer módulo de comunicaciones para satélites en 2021

Publicada el


La empresa UARX Space, radicada en Nigrán (Pontevedra), lanzará al espacio su primer módulo de electrónica que permitirá una comunicación permanente con satélites a mediados de 2021.

Así lo han trasladado los fundadores UARX Space, los ingenieros espaciales Yanina Hallak y Andrés Villa, al delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, durante una visita a las instalaciones de Nigrán, según ha trasladado la institución en un comunicado.

En concreto, UARX Space está especializada en análisis de misiones espaciales, electrónica espacial y la integración de satélites y se encuentra situada en el vivero de un edificio tecnológico del polígono de Porto do Molle.

En la actualidad, la empresa desarrolla un vehículo de transporte en espacio para pequeños satélites, un tipo de proyectos que hasta el momento solo se llevan a cabo en Estados Unidos e Italia.

Los fundadores de la empresa han indicado que la primera fase de la iniciativa, que consiste en el desarrollo de un módulo de electrónica que permite una comunicación permanente con los satélites, se lanzará al espacio en 2021.

SIGUIENTES FASES

Además, de cara al avance en las siguientes dos fases del proyecto, los directores de la empresa han analizado con David Regades la posibilidad de realizar una ampliación de sus instalaciones durante el próximo año.

UARX Space cuenta con siete trabajadores a los que se sumarán dos ingenieros aeroespaciales españoles residentes en Alemania. Uno de los empleados que se unirán al equipo será una mujer gallega que podrá aportar su experiencia al sector, que cuenta con capacidad para favorecer el retorno de profesionales mediante empresas punteras en investigación y desarrollo.

El creciente mercado de los pequeños satélites demanda nuevas soluciones en el espacio que abren líneas de trabajo para empresas con capacidad para implementarlas, como UARX Space, que firmó un acuerdo de colaboración con una agencia espacial de un país europeo.

últimas noticias

Rural.- Menor destaca la capacidad del rural para «liderar el cambio» cara a un modelo energético «más sostenible»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha inaugurado este miércoles la...

La UVigo reconoce la trayectoria del catedrático de Educación António Manuel Seixas como 32º doctor honoris causa

La Universidad de Vigo ha investido este miércoles al catedrático de Educación António Manuel...

Un juzgado de Santiago declara nulo un crédito ‘revolving’ de Cofidis y obliga a devolver 7.800 euros a una consumidora

Un juzgado de Santiago ha declarado la nulidad de un contrato de crédito 'revolving...

Transportes licita por 3,11 millones la quinta fase de los Mapas Estratégicos de Ruido, con un lote para el Norte

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por unos 3,11 millones de...

MÁS NOTICIAS

Transportes licita por 3,11 millones la quinta fase de los Mapas Estratégicos de Ruido, con un lote para el Norte

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por unos 3,11 millones de...

UGT exige la readmisión del secretario del comité de Ganain tras ser despedido por un informe «lleno de mentiras»

UGT ha exigido la readmisión de su delegado en la mesa de negociación del...

Rajoy y presidentes de Galicia, Aragón, Asturias, Extremadura y Cantabria, entre otros, arropan este jueves a Mañueco

El expresidente del Gobierno central Mariano Rajoy y presidentes de otras comunidades autónomas como...