InicioECONOMÍAUna empresa gallega lanzará al espacio su primer módulo de comunicaciones para...

Una empresa gallega lanzará al espacio su primer módulo de comunicaciones para satélites en 2021

Publicada el


La empresa UARX Space, radicada en Nigrán (Pontevedra), lanzará al espacio su primer módulo de electrónica que permitirá una comunicación permanente con satélites a mediados de 2021.

Así lo han trasladado los fundadores UARX Space, los ingenieros espaciales Yanina Hallak y Andrés Villa, al delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, durante una visita a las instalaciones de Nigrán, según ha trasladado la institución en un comunicado.

En concreto, UARX Space está especializada en análisis de misiones espaciales, electrónica espacial y la integración de satélites y se encuentra situada en el vivero de un edificio tecnológico del polígono de Porto do Molle.

En la actualidad, la empresa desarrolla un vehículo de transporte en espacio para pequeños satélites, un tipo de proyectos que hasta el momento solo se llevan a cabo en Estados Unidos e Italia.

Los fundadores de la empresa han indicado que la primera fase de la iniciativa, que consiste en el desarrollo de un módulo de electrónica que permite una comunicación permanente con los satélites, se lanzará al espacio en 2021.

SIGUIENTES FASES

Además, de cara al avance en las siguientes dos fases del proyecto, los directores de la empresa han analizado con David Regades la posibilidad de realizar una ampliación de sus instalaciones durante el próximo año.

UARX Space cuenta con siete trabajadores a los que se sumarán dos ingenieros aeroespaciales españoles residentes en Alemania. Uno de los empleados que se unirán al equipo será una mujer gallega que podrá aportar su experiencia al sector, que cuenta con capacidad para favorecer el retorno de profesionales mediante empresas punteras en investigación y desarrollo.

El creciente mercado de los pequeños satélites demanda nuevas soluciones en el espacio que abren líneas de trabajo para empresas con capacidad para implementarlas, como UARX Space, que firmó un acuerdo de colaboración con una agencia espacial de un país europeo.

últimas noticias

Homenaje en la isla de San Simón a los presos y las ‘madriñas’: «eran lo mejor» del país y «nunca perdieron la dignidad»

Las islas de San Simón y San Antón han sido escenario este jueves del...

Herido grave un motorista en un accidente múltiple en O Grove (Pontevedra)

Un motorista ha resultado herido grave en un accidente múltiple ocurrido este jueves en...

La RAG celebra que el pacto PP-PSOE permita «más flexibilidad» del gallego, pero aboga por «una reflexión más profunda»

El presidente de la Real Academia Galega (RAG), Enrique Monteagudo, ha celebrado que el...

El PSdeG defiende su acuerdo con el PP: «Cualquier interpretación que no figure en el texto no forma parte de él»

El PSdeG defiende el acuerdo firmado este jueves con el PP en materia lingüística...

MÁS NOTICIAS

AJE Pontevedra reconoce a Cándido Farto con su premio honorífico por su trayectoria empresarial

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Pontevedra ha anunciado este jueves que Cándido Farto,...

Las ayudas de rehabilitación edificatoria podrán pedirse a partir de enero y tendrán carácter retroactivo

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha avanzado a los representantes del observatorio...

Digital.- La Xunta incorpora simuladores de entrevistas de trabajo con IA a la orientación laboral de oficinas de empleo

La Xunta incorpora simuladores de entrevistas de trabajo con inteligencia artificial, en fase piloto,...