InicioECONOMÍAUna empresa gallega lanzará al espacio su primer módulo de comunicaciones para...

Una empresa gallega lanzará al espacio su primer módulo de comunicaciones para satélites en 2021

Publicada el


La empresa UARX Space, radicada en Nigrán (Pontevedra), lanzará al espacio su primer módulo de electrónica que permitirá una comunicación permanente con satélites a mediados de 2021.

Así lo han trasladado los fundadores UARX Space, los ingenieros espaciales Yanina Hallak y Andrés Villa, al delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, durante una visita a las instalaciones de Nigrán, según ha trasladado la institución en un comunicado.

En concreto, UARX Space está especializada en análisis de misiones espaciales, electrónica espacial y la integración de satélites y se encuentra situada en el vivero de un edificio tecnológico del polígono de Porto do Molle.

En la actualidad, la empresa desarrolla un vehículo de transporte en espacio para pequeños satélites, un tipo de proyectos que hasta el momento solo se llevan a cabo en Estados Unidos e Italia.

Los fundadores de la empresa han indicado que la primera fase de la iniciativa, que consiste en el desarrollo de un módulo de electrónica que permite una comunicación permanente con los satélites, se lanzará al espacio en 2021.

SIGUIENTES FASES

Además, de cara al avance en las siguientes dos fases del proyecto, los directores de la empresa han analizado con David Regades la posibilidad de realizar una ampliación de sus instalaciones durante el próximo año.

UARX Space cuenta con siete trabajadores a los que se sumarán dos ingenieros aeroespaciales españoles residentes en Alemania. Uno de los empleados que se unirán al equipo será una mujer gallega que podrá aportar su experiencia al sector, que cuenta con capacidad para favorecer el retorno de profesionales mediante empresas punteras en investigación y desarrollo.

El creciente mercado de los pequeños satélites demanda nuevas soluciones en el espacio que abren líneas de trabajo para empresas con capacidad para implementarlas, como UARX Space, que firmó un acuerdo de colaboración con una agencia espacial de un país europeo.

últimas noticias

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

Localizado el cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar en Vilagarcía (Pontevedra)

El cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar este domingo...

El Colegio de Arquitectos de Galicia reivindica el «derecho» a una vivienda «digna y accesible»

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) conmemorará este lunes, 5 de octubre,...

Los partidos de Sumar lanzarán el 17 de octubre su candidatura a las generales y a su cabeza de lista

Los partidos de Sumar han anunciado que el próximo 17 de octubre lanzarán oficialmente...

MÁS NOTICIAS

El Colegio de Arquitectos de Galicia reivindica el «derecho» a una vivienda «digna y accesible»

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) conmemorará este lunes, 5 de octubre,...

Cerca de 100.000 jubilados anticipadamente y con más de 40 años cotizados reciben un plus en su pensión

Un total de 95.499 de jubilados que accedieron a su pensión de forma anticipada...

Las nuevas exigencias de información en el contrato laboral entran en vigor este lunes

Las nuevas exigencias de información sobre las condiciones laborales de los trabajadores que estarán...