InicioECONOMÍAUna empresa gallega lanzará al espacio su primer módulo de comunicaciones para...

Una empresa gallega lanzará al espacio su primer módulo de comunicaciones para satélites en 2021

Publicada el


La empresa UARX Space, radicada en Nigrán (Pontevedra), lanzará al espacio su primer módulo de electrónica que permitirá una comunicación permanente con satélites a mediados de 2021.

Así lo han trasladado los fundadores UARX Space, los ingenieros espaciales Yanina Hallak y Andrés Villa, al delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, durante una visita a las instalaciones de Nigrán, según ha trasladado la institución en un comunicado.

En concreto, UARX Space está especializada en análisis de misiones espaciales, electrónica espacial y la integración de satélites y se encuentra situada en el vivero de un edificio tecnológico del polígono de Porto do Molle.

En la actualidad, la empresa desarrolla un vehículo de transporte en espacio para pequeños satélites, un tipo de proyectos que hasta el momento solo se llevan a cabo en Estados Unidos e Italia.

Los fundadores de la empresa han indicado que la primera fase de la iniciativa, que consiste en el desarrollo de un módulo de electrónica que permite una comunicación permanente con los satélites, se lanzará al espacio en 2021.

SIGUIENTES FASES

Además, de cara al avance en las siguientes dos fases del proyecto, los directores de la empresa han analizado con David Regades la posibilidad de realizar una ampliación de sus instalaciones durante el próximo año.

UARX Space cuenta con siete trabajadores a los que se sumarán dos ingenieros aeroespaciales españoles residentes en Alemania. Uno de los empleados que se unirán al equipo será una mujer gallega que podrá aportar su experiencia al sector, que cuenta con capacidad para favorecer el retorno de profesionales mediante empresas punteras en investigación y desarrollo.

El creciente mercado de los pequeños satélites demanda nuevas soluciones en el espacio que abren líneas de trabajo para empresas con capacidad para implementarlas, como UARX Space, que firmó un acuerdo de colaboración con una agencia espacial de un país europeo.

últimas noticias

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

MÁS NOTICIAS

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...