InicioECONOMÍAUna empresa gallega lanzará al espacio su primer módulo de comunicaciones para...

Una empresa gallega lanzará al espacio su primer módulo de comunicaciones para satélites en 2021

Publicada el


La empresa UARX Space, radicada en Nigrán (Pontevedra), lanzará al espacio su primer módulo de electrónica que permitirá una comunicación permanente con satélites a mediados de 2021.

Así lo han trasladado los fundadores UARX Space, los ingenieros espaciales Yanina Hallak y Andrés Villa, al delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, durante una visita a las instalaciones de Nigrán, según ha trasladado la institución en un comunicado.

En concreto, UARX Space está especializada en análisis de misiones espaciales, electrónica espacial y la integración de satélites y se encuentra situada en el vivero de un edificio tecnológico del polígono de Porto do Molle.

En la actualidad, la empresa desarrolla un vehículo de transporte en espacio para pequeños satélites, un tipo de proyectos que hasta el momento solo se llevan a cabo en Estados Unidos e Italia.

Los fundadores de la empresa han indicado que la primera fase de la iniciativa, que consiste en el desarrollo de un módulo de electrónica que permite una comunicación permanente con los satélites, se lanzará al espacio en 2021.

SIGUIENTES FASES

Además, de cara al avance en las siguientes dos fases del proyecto, los directores de la empresa han analizado con David Regades la posibilidad de realizar una ampliación de sus instalaciones durante el próximo año.

UARX Space cuenta con siete trabajadores a los que se sumarán dos ingenieros aeroespaciales españoles residentes en Alemania. Uno de los empleados que se unirán al equipo será una mujer gallega que podrá aportar su experiencia al sector, que cuenta con capacidad para favorecer el retorno de profesionales mediante empresas punteras en investigación y desarrollo.

El creciente mercado de los pequeños satélites demanda nuevas soluciones en el espacio que abren líneas de trabajo para empresas con capacidad para implementarlas, como UARX Space, que firmó un acuerdo de colaboración con una agencia espacial de un país europeo.

últimas noticias

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

Vigo acoge desde el martes los actos del Día de las Fuerzas Armadas con presencia naval y exhibiciones hasta el domingo

La ciudad de Vigo acogerá desde este martes, 26 de mayo, y hasta el...

(AM) El Senado insta al Gobierno a garantizar el acceso a medicamentos oncohematológicos y a incluir la balneoterapia

La Comisión de Sanidad del Senado ha instado este lunes por unanimidad al Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio inicia una acampada ante la patronal coruñesa en rechazo al convenio estatal

Un grupo de trabajadoras y trabajadores del comercio vario iniciaron este lunes una acampada...

Consello.-La Xunta lanza la primera línea de ayudas para que el desarrollo de proyectos de defensa, dotada de 6 millones

La Xunta ha lanzado la primera línea de ayudas para que empresas desarrollen proyectos...

Consello.- La Xunta impulsa un programa con la Fundación Laboral da Construción para formación y empleo de 80 personas

La Xunta lanza un nuevo modelo de formación y empleo con la puesta en...