InicioECONOMÍAAuxiliares acreedoras consideran que una inyección de capital en Barreras podría facilitar...

Auxiliares acreedoras consideran que una inyección de capital en Barreras podría facilitar una solución para la deuda

Publicada el


Auxiliares acreedoras de Hijos de J. Barreras integradas en la sociedad Uninaval han considerado que una inyección de capital público o privado podría facilitar una solución para la deuda contraída por este astillero vigués.

En un comunicado, la entidad ha valorado como «una operación razonable» cualquier solución de inyección de capital en Barreras cuyas aportaciones «se destinen a paliar la precaria situación en la que se encuentran las empresas auxiliares».

Así, ha resaltado que la industria auxiliar «soporta una deuda ingente» que, si no se liquida en un breve plazo, «abocará a la desaparición de varias de las empresas afectadas».

En este sentido, Uninaval ha recordado que las auxiliares permanecen a la espera de recibir las garantías de cobro del 50% de la deuda inicial del buque ‘Evrima’ acordadas con el astillero. De hecho, ha afirmado que la prenda ofrecida «no es sobre el objeto» que se había comprometido durante su negociación, por lo que la ha considerado «una garantía insuficiente».

Además, la entidad ha vuelto a señalar que las auxiliares «no han cobrado nada de los proyectos de Havila y Armas», por lo que «la deuda total acumulada asciende a más 20 millones de euros».

Por ello, ha recordado que 18 empresas han comenzado la tramitación de demandas judiciales para reclamar el abono de las cantidades debidas, un procedimiento que «entra dentro de la normalidad empresarial ante esta situación».

De este modo, la sociedad ha avanzado la continuación del proceso hasta que se disponga de «garantías fehacientes del pago de la deuda», lo que ha confiado en que tenga lugar próximamente «con una operación de inyección de liquidez por parte de la SEPI» u «otra vía de índole privada», como la aportación de capital por parte de los accionistas.

En concreto, el astillero pertenece a la sociedad Cruise Yacht Upper Holdco, que opera bajo la firma comercial de The Ritz-Carlton Yacht Collection.

últimas noticias

Comienza en Vigo este lunes el juicio contra 11 acusados que afrontan penas de 2 a 9 años por construir narcolanchas

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge...

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

La Xunta formalizará en abril la expropiación para el desdoblamiento del trecho que concluirá la autovía Lugo-Sarria

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras formalizará en abril la expropiación necesaria...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...