InicioECONOMÍAEl 43% de las mujeres cobró menos de 1.325 euros mensuales en...

El 43% de las mujeres cobró menos de 1.325 euros mensuales en 2019 en Galicia, frente al 16% de los hombres

Publicada el


El 43,22% de las mujeres recibió en 2019 un salario inferior a los 1.324,59 euros mensuales en 2019, frente al 16,27% de los hombres, de acuerdo con el decil de salarios del empleo principal que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE) a partir de datos de la encuesta de población activa (EPA).

De acuerdo con esta estadística, el 48,07% de los hombres en Galicia ganaron el pasado año entre 1.324,59 y 2.222,56 euros, mientras el 35,65% restante percibió más de esta última cantidad.

Entre las mujeres, el porcentaje incluido en el primero de los intervalos (menos de 1.324,59 euros al mes) sube hasta ese 43,22%. Al respecto, el IGE llama a tener en cuenta que en 2019 el 7,15% de los hombres tenía jornada parcial, frente al 23,81% de las mujeres.

Mientras, en 2019, casi la mitad (el 47,13%) de los asalariados con estudios superiores ingresó más de 2.222,56 euros al mes, el 21,59% de las personas con educación secundaria de segunda etapa completada ingresó más de esta cantidad.

Este porcentaje se sitúa en el 11,63% para las personas que no completaron la segunda etapa de la educación secundaria y en el 5,13% para analfabetos o con estudios primarios.

últimas noticias

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

Las Fuerzas Armadas demuestran su potencial operativo simulando combates en una playa de Samil llena de vigueses

Los Ejércitos de Tierra y del Aire y del Espacio, la Armada, la UME...

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...

MÁS NOTICIAS

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...

Pesca.- Mar reclama más apoyo europeo para la miticultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado más apoyo europeo para la miticultura...

El déficit de Galicia baja a 185 millones en el primer trimestre, el 0,20% del PIB

Galicia registró en el primer trimestre del año un déficit de 185 millones de...