InicioECONOMÍAEl 43% de las mujeres cobró menos de 1.325 euros mensuales en...

El 43% de las mujeres cobró menos de 1.325 euros mensuales en 2019 en Galicia, frente al 16% de los hombres

Publicada el


El 43,22% de las mujeres recibió en 2019 un salario inferior a los 1.324,59 euros mensuales en 2019, frente al 16,27% de los hombres, de acuerdo con el decil de salarios del empleo principal que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE) a partir de datos de la encuesta de población activa (EPA).

De acuerdo con esta estadística, el 48,07% de los hombres en Galicia ganaron el pasado año entre 1.324,59 y 2.222,56 euros, mientras el 35,65% restante percibió más de esta última cantidad.

Entre las mujeres, el porcentaje incluido en el primero de los intervalos (menos de 1.324,59 euros al mes) sube hasta ese 43,22%. Al respecto, el IGE llama a tener en cuenta que en 2019 el 7,15% de los hombres tenía jornada parcial, frente al 23,81% de las mujeres.

Mientras, en 2019, casi la mitad (el 47,13%) de los asalariados con estudios superiores ingresó más de 2.222,56 euros al mes, el 21,59% de las personas con educación secundaria de segunda etapa completada ingresó más de esta cantidad.

Este porcentaje se sitúa en el 11,63% para las personas que no completaron la segunda etapa de la educación secundaria y en el 5,13% para analfabetos o con estudios primarios.

últimas noticias

La patronal gallega destaca el «enfoque práctico» del plan de bajas de la Xunta y el «apoyo específico» a empresas

La confederación de empresarios de Galicia (CEG) valora el plan para tratar de reducir...

Sucesos.- Investigados dos vecinos de Moaña (Pontevedra) por presunto uso fraudulento de una tarjeta bancaria robada

La Guardia Civil investiga a dos varones vecinos de Moaña (Pontevedra), de 37 y...

Rueda acusa al Gobierno de aprobar los decretos de vivienda «contra reloj» y con «inseguridad jurídica enorme»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reprochado al Gobierno central la aprobación...

Fallece en Vigo una persona tras ser rescatada del agua en la zona de Punta Lagoa, en Teis

Una persona ha fallecido a primera hora de la mañana de este jueves en...

MÁS NOTICIAS

La patronal gallega destaca el «enfoque práctico» del plan de bajas de la Xunta y el «apoyo específico» a empresas

La confederación de empresarios de Galicia (CEG) valora el plan para tratar de reducir...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

Nueva Pescanova vende su división de refrigerados en Francia al grupo ecuatoriano Omarsa

Nueva Pescanova ha confirmado la venta de su división de refrigerados en Francia al...