InicioECONOMÍAEl 43% de las mujeres cobró menos de 1.325 euros mensuales en...

El 43% de las mujeres cobró menos de 1.325 euros mensuales en 2019 en Galicia, frente al 16% de los hombres

Publicada el


El 43,22% de las mujeres recibió en 2019 un salario inferior a los 1.324,59 euros mensuales en 2019, frente al 16,27% de los hombres, de acuerdo con el decil de salarios del empleo principal que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE) a partir de datos de la encuesta de población activa (EPA).

De acuerdo con esta estadística, el 48,07% de los hombres en Galicia ganaron el pasado año entre 1.324,59 y 2.222,56 euros, mientras el 35,65% restante percibió más de esta última cantidad.

Entre las mujeres, el porcentaje incluido en el primero de los intervalos (menos de 1.324,59 euros al mes) sube hasta ese 43,22%. Al respecto, el IGE llama a tener en cuenta que en 2019 el 7,15% de los hombres tenía jornada parcial, frente al 23,81% de las mujeres.

Mientras, en 2019, casi la mitad (el 47,13%) de los asalariados con estudios superiores ingresó más de 2.222,56 euros al mes, el 21,59% de las personas con educación secundaria de segunda etapa completada ingresó más de esta cantidad.

Este porcentaje se sitúa en el 11,63% para las personas que no completaron la segunda etapa de la educación secundaria y en el 5,13% para analfabetos o con estudios primarios.

últimas noticias

La CSAG refuerza su cobertura del eclipse con un canal FAST temático con emisión ininterrumpida durante 72 horas

La Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia (CSAG) refuerza la cobertura del eclipse total...

Empresarios gallegos apelan al «fortalecimiento» del diálogo social tras incrementarse un 41% las huelgas en 2025

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado este lunes su preocupación por...

El festival ‘Viñetas desde o Atlántico’ celebra una nueva edición en A Coruña con la memoria social como eje

El festival 'Viñetas desde o Atlántico' celebra una nueva edición en A Coruña con...

Rural.- Xunta impulsa el sector avícola gallego a través de aportaciones para la comercialización de productos agrarios

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha ratificado el apoyo del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Empresarios gallegos apelan al «fortalecimiento» del diálogo social tras incrementarse un 41% las huelgas en 2025

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado este lunes su preocupación por...

La Xunta destina 3,3 millones a contratar 200 personas desempleadas en Pontevedra para reforzar la gestión forestal

El conselleiro de Emprego, José González, acompañado por la secretaria xeral de Emprego, Susana...

El BNG reivindica «defender los intereses de Galicia» frente a los «militares» tras cuestionar Defensa la planta de SAIC

El BNG ha reivindicado la importancia de "defender los intereses de Galicia" frente a...