InicioECONOMÍAEl 43% de las mujeres cobró menos de 1.325 euros mensuales en...

El 43% de las mujeres cobró menos de 1.325 euros mensuales en 2019 en Galicia, frente al 16% de los hombres

Publicada el


El 43,22% de las mujeres recibió en 2019 un salario inferior a los 1.324,59 euros mensuales en 2019, frente al 16,27% de los hombres, de acuerdo con el decil de salarios del empleo principal que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE) a partir de datos de la encuesta de población activa (EPA).

De acuerdo con esta estadística, el 48,07% de los hombres en Galicia ganaron el pasado año entre 1.324,59 y 2.222,56 euros, mientras el 35,65% restante percibió más de esta última cantidad.

Entre las mujeres, el porcentaje incluido en el primero de los intervalos (menos de 1.324,59 euros al mes) sube hasta ese 43,22%. Al respecto, el IGE llama a tener en cuenta que en 2019 el 7,15% de los hombres tenía jornada parcial, frente al 23,81% de las mujeres.

Mientras, en 2019, casi la mitad (el 47,13%) de los asalariados con estudios superiores ingresó más de 2.222,56 euros al mes, el 21,59% de las personas con educación secundaria de segunda etapa completada ingresó más de esta cantidad.

Este porcentaje se sitúa en el 11,63% para las personas que no completaron la segunda etapa de la educación secundaria y en el 5,13% para analfabetos o con estudios primarios.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer de 72 años en la playa de San Xurxo, en Ferrol

Una mujer de 72 años ha perdido la vida este domingo en la playa...

Rural.- (AM) Declarado un incendio forestal en Culleredo, que el Ayuntamiento liga al lanzamiento de fuegos artificiales

Culleredo (A Coruña) ha registrado en la tarde de este domingo un incendio forestal,...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un marinero herido a 15 millas de las Islas Cíes

Un marinero herido ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo. El hombre...

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar pide a Bruselas que el «esfuerzo» por la sostenibilidad implique «estabilidad de cotas y seguridad jurídica»

La Consellería do Mar ha remitido sus aportaciones a la consulta pública abierta por...

Rural.- El Gobierno gallego destaca la diversidad del sector lácteo y reafirma su compromiso con la innovación en él

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la diversidad del sector...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...