InicioECONOMÍAEl 43% de las mujeres cobró menos de 1.325 euros mensuales en...

El 43% de las mujeres cobró menos de 1.325 euros mensuales en 2019 en Galicia, frente al 16% de los hombres

Publicada el


El 43,22% de las mujeres recibió en 2019 un salario inferior a los 1.324,59 euros mensuales en 2019, frente al 16,27% de los hombres, de acuerdo con el decil de salarios del empleo principal que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE) a partir de datos de la encuesta de población activa (EPA).

De acuerdo con esta estadística, el 48,07% de los hombres en Galicia ganaron el pasado año entre 1.324,59 y 2.222,56 euros, mientras el 35,65% restante percibió más de esta última cantidad.

Entre las mujeres, el porcentaje incluido en el primero de los intervalos (menos de 1.324,59 euros al mes) sube hasta ese 43,22%. Al respecto, el IGE llama a tener en cuenta que en 2019 el 7,15% de los hombres tenía jornada parcial, frente al 23,81% de las mujeres.

Mientras, en 2019, casi la mitad (el 47,13%) de los asalariados con estudios superiores ingresó más de 2.222,56 euros al mes, el 21,59% de las personas con educación secundaria de segunda etapa completada ingresó más de esta cantidad.

Este porcentaje se sitúa en el 11,63% para las personas que no completaron la segunda etapa de la educación secundaria y en el 5,13% para analfabetos o con estudios primarios.

últimas noticias

Hallan a un hombre fallecido junto a una carretera en Saviñao (Lugo)

Un hombre ha sido encontrado fallecido este martes por la noche justo al lado...

Rueda defiende «la velocidad y la flexibilidad» de las ayudas de la Xunta para los afectados por los incendios

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado "la velocidad, la cobertura y la...

El BNG insta al Gobierno a dar por «caducada» la concesión de la AP-9, liberarla de peajes y tranferirla a Galicia

El BNG insta al Gobierno a dar por "caducada" la concesión, que tachan de...

Un camión queda con la cisterna colgada y obliga a interrumpir la circulación de un carril de la A-52 en Vilardevós

La cisterna de un camión que transportaba mercancía peligrosa, concretamente disolventes con pintura, ha...

MÁS NOTICIAS

Sumar denunciará a Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia por encarecer los vuelos durante los incendios

Sumar ha anunciado este martes que presentará una denuncia contra Ryanair, Vueling, EasyJet e...

Las oficinas de empleo de Galicia superan los 74.000 perfilados competenciales de demandantes de trabajo

El software con inteligencia artificial EMI, implantado en las 54 oficinas de empleo de...

Bruselas tiene «información suficiente» para decidir sobre la investigación a España por multas a aerolíneas

El comisario de Transporte Sostenible y Turismo, Apostolos Tzitzikostas, considera que dispone de "información...