InicioECONOMÍALos hosteleros de Lugo ven las ayudas de la Xunta "insuficientes" y...

Los hosteleros de Lugo ven las ayudas de la Xunta «insuficientes» y reclaman «indemnizaciones» por el cierre forzado

Publicada el


El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha dicho este viernes que, si bien cualquier ayuda es «bienvenida», las fijadas por la Xunta de las que se puede beneficiar el sector -hasta 9.000 euros- son «insuficientes».

De hecho, Real va más allá y en vez de subvenciones ha reclamado «indemnizaciones», dado que se les «impide» abrir sus establecimientos y por tanto «la situación se está volviendo muy crítica», más aún en subsectores como el ocio nocturno y el alojamiento.

En cuanto a los alojamientos, como hoteles, casas de turismo rural o apartamentos, ha señalado que «no tienen clientes» debido a los cierres perimetrales, a pesar de que «no están cerrados como el resto de la hostelería». Aún así, ha descrito que «la situación es tremenda».

Además, el presidente de los hosteleros de Lugo ha advertido, seguidamente, que «los brotes siguen creciendo pese a que la hostelería está cerrada» porque «se vienen produciendo en reuniones familiares o en reuniones de otro tipo». «En definitiva, reuniones que no tienen nada que ver con nuestro sector, que está pagando el pato de todo esto desde hace nueve meses con restricciones y limitaciones», ha denunciado Cheché Real.

Asimismo, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo ha recordado que todo ello ya se lo han transmitido tanto al Gobierno como a la Xunta: «Que nosotros no somos los causantes de los contagios sino más bien todo lo contrario, porque en nuestros locales hay un control absoluto de las pautas y protocolos a seguir y no en ese tipo de reuniones que se suceden cuando la hostelería está cerrada».

últimas noticias

El pleno de Santiago votará por cuarta vez este lunes el pago de 1,3 millones en forma de 119 facturas municipales

La corporación municipal de Santiago votará por cuarta vez este lunes el pago de...

El presidente del Parlamento ejercerá como delegado regio en la Ofrenda de la Traslación del Apóstol Santiago el día 30

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ejercerá como delegado regio...

La presencia de un jabalí en la pista del aeropuerto de A Coruña obliga a desviar varios vuelos

La presencia de un jabalí en la pista del aeropuerto de Alvedro, en A...

El interior de Galicia amanece con temperaturas mínimas por debajo de los -5 ºC

El interior de Galicia ha amanecido este sábado con temperaturas mínimas por debajo de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica el emprendimiento ligado al territorio en Pontevedra gracias a la rede de polos

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y la directora xeral...

El Tribunal de Cuentas insta a reforzar la información de contratación pública, aunque destaca la de A Coruña y Vigo

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que recomienda a...

La Xunta acomete mejoras en el mercado coruñés de San Agustín

La Xunta invierte más de cien mil euros en el mercado coruñés de San...