InicioECONOMÍALos hosteleros de Lugo ven las ayudas de la Xunta "insuficientes" y...

Los hosteleros de Lugo ven las ayudas de la Xunta «insuficientes» y reclaman «indemnizaciones» por el cierre forzado

Publicada el


El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha dicho este viernes que, si bien cualquier ayuda es «bienvenida», las fijadas por la Xunta de las que se puede beneficiar el sector -hasta 9.000 euros- son «insuficientes».

De hecho, Real va más allá y en vez de subvenciones ha reclamado «indemnizaciones», dado que se les «impide» abrir sus establecimientos y por tanto «la situación se está volviendo muy crítica», más aún en subsectores como el ocio nocturno y el alojamiento.

En cuanto a los alojamientos, como hoteles, casas de turismo rural o apartamentos, ha señalado que «no tienen clientes» debido a los cierres perimetrales, a pesar de que «no están cerrados como el resto de la hostelería». Aún así, ha descrito que «la situación es tremenda».

Además, el presidente de los hosteleros de Lugo ha advertido, seguidamente, que «los brotes siguen creciendo pese a que la hostelería está cerrada» porque «se vienen produciendo en reuniones familiares o en reuniones de otro tipo». «En definitiva, reuniones que no tienen nada que ver con nuestro sector, que está pagando el pato de todo esto desde hace nueve meses con restricciones y limitaciones», ha denunciado Cheché Real.

Asimismo, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo ha recordado que todo ello ya se lo han transmitido tanto al Gobierno como a la Xunta: «Que nosotros no somos los causantes de los contagios sino más bien todo lo contrario, porque en nuestros locales hay un control absoluto de las pautas y protocolos a seguir y no en ese tipo de reuniones que se suceden cuando la hostelería está cerrada».

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

La UE y Mercosur firmarán el histórico acuerdo de libre comercio el 17 de enero en Asunción

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán el próximo 17 de enero...

Lorenzana aborda con la mesa de diálogo social la tramitación de los planes directores para los sectores industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha analizado este viernes con...

Cappellano (Stellantis) pide «sentido de urgencia» a la UE para mantener a la industria automovilística

El director de Operaciones para Europa de Stellantis, Emanuele Cappellano, ha reclamado a la...