InicioECONOMÍALos hosteleros de Lugo ven las ayudas de la Xunta "insuficientes" y...

Los hosteleros de Lugo ven las ayudas de la Xunta «insuficientes» y reclaman «indemnizaciones» por el cierre forzado

Publicada el


El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha dicho este viernes que, si bien cualquier ayuda es «bienvenida», las fijadas por la Xunta de las que se puede beneficiar el sector -hasta 9.000 euros- son «insuficientes».

De hecho, Real va más allá y en vez de subvenciones ha reclamado «indemnizaciones», dado que se les «impide» abrir sus establecimientos y por tanto «la situación se está volviendo muy crítica», más aún en subsectores como el ocio nocturno y el alojamiento.

En cuanto a los alojamientos, como hoteles, casas de turismo rural o apartamentos, ha señalado que «no tienen clientes» debido a los cierres perimetrales, a pesar de que «no están cerrados como el resto de la hostelería». Aún así, ha descrito que «la situación es tremenda».

Además, el presidente de los hosteleros de Lugo ha advertido, seguidamente, que «los brotes siguen creciendo pese a que la hostelería está cerrada» porque «se vienen produciendo en reuniones familiares o en reuniones de otro tipo». «En definitiva, reuniones que no tienen nada que ver con nuestro sector, que está pagando el pato de todo esto desde hace nueve meses con restricciones y limitaciones», ha denunciado Cheché Real.

Asimismo, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo ha recordado que todo ello ya se lo han transmitido tanto al Gobierno como a la Xunta: «Que nosotros no somos los causantes de los contagios sino más bien todo lo contrario, porque en nuestros locales hay un control absoluto de las pautas y protocolos a seguir y no en ese tipo de reuniones que se suceden cuando la hostelería está cerrada».

últimas noticias

Sucesos.- Surfistas rescatan a un padre y su hija en la playa Area Maior, en Malpica, tras ser llevados por la corriente

Un padre y su hija han sido rescatados por surfistas después de que la...

Sin fecha el decreto de la Xunta que modificará el horario de PACs y provocará cambios en 4 de las 7 áreas sanitarias

Media Galicia permanece pendiente del decreto, todavía sin fecha, con el que la Xunta...

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

MÁS NOTICIAS

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

El Gobierno de Rueda tiene intención de agilizar el plan de control de bajas y empezar a dar pasos en este semestre

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda tiene intención de, en la línea por lo...

Hacienda devuelve en Galicia 4,5 millones de euros de la renta y las declaraciones presentadas ya suman 105.128

La Agencia Tributaria ha pagado casi 4,5 millones de euros a 9.583 contribuyentes en...