InicioECONOMÍAAJE otorga un premio honorífico a los hosteleros y distingue a los...

AJE otorga un premio honorífico a los hosteleros y distingue a los proyectos Chupipostres y La Cultural Vigo

Publicada el


Los proyectos Chupipostres y La Cultural Vigo han sido los ganadores de la XV edición del Premio Joven Empresario e Iniciativa Emprendedora que convoca la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo, que también ha reconocido con un premio honorífico al sector de la hostelería.

La entrega de los galardones ha tenido lugar este jueves, en un acto celebrado en Vigo y en el que han participado el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, entre otros.

Durante su intervención, el titular autonómico de Economía, Empresa e Innovación ha desctado que Galicia y la ciudad olívica necesitan a los emprendedores para «abordar la transformación económica y social» que hay que llevar a cabo, y ha recordado que los fondos europeos Next Generatio deben ser una oportunidad para diseñar «la Galicia del futuro».

Según Francisco Conde, la Xunta pretende acompañar la recuperación de la economía con iniciativas como el Plan de reactivación, o el plan de rescate a autónomos y microempresas. Asimismo, ha destacado la ley de reactivación de Galicia, con la que se pretende «crear un entorno favorable» para que la economía gallega «salga fortalecida» de la crisis provocada por la pandemia de COVID.

Finalmente, tras incidir en que el emprendimiento es el germen de la recuperación y el progreso, ha destacado que, a pesar de las dificultades, cada día surgen nuevas ideas de negocio. De hecho, ha apuntado, en los diez primeros meses del año se pusieron en marcha casi dos empresas al día en la comarca de Vigo.

PREMIADOS

AJE ha reconocido con el Premio Joven Empresario a Águeda Ubeira, ‘alma mater’ de Chupipostres, un proyecto de venta ‘on line’ de repostería y desayunos, que entrega a domicilio en toda la península. La ganadora recibirá un programa de formación la Escuela de Negocios IESIDE de Afundación por valor de más de 8.000 euros y una estancia gratuita en una oficina o nave de Zona Franca durante un año.

En la categoría de Iniciativa Emprendedora se ha reconocido la labor de Jesús Míguez, al frente de la empresa La Cultural Vigo, un proyecto de restauración que ha apostado por un nuevo concepto de cocina internacional e innovadora. Además del programa de formación en IESIDE, también tendrá alojamiento gratuito en un vivero de empresas de la Diputación de Pontevedra.

AJE también ha otorgado dos accésits: el accésit de Innovación en la categoría de Mejor Empresarios a Fornelos Wake Club (que ofrece planes de ocio acuático a orillas del río Oitavén); y el accésit de Responsabilidad Social Empresarial al proyecto DBarrio, que apuesta por posicionar tiendas y restaurante de barrio en internet.

Además, durante la gala se ha producido la entrega del Premio Honorífico a la hostelería de Vigo, que ha sido recogido por Celia Cabrera, secretaria general de Feprohos.

últimas noticias

Fallece a los 68 años la actriz gallega Rosalía Dans

La actriz y pintora gallega Rosalía Dans ha fallecido a los 68 años, según...

La Xunta completa trabajos preventivos en cuatro hectáreas de cortafuegos y 14 kilómetros de pistas en Cualedro

La Consellería de Medio Rural, a través de la Dirección Xeral de Defensa do...

Liberan a un hombre tras quedársele una pierna atrapada en el guardabarros de su tractor en Padrenda (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser liberado este lunes después de que le quedase...

Rueda asumirá directamente las competencias de Ethel Vázquez, cuyo cese como conselleira se publicará este martes

Las competencias de la hasta ahora conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, las...

MÁS NOTICIAS

Alcoa comienza la semana con 23 cubas en marcha en San Cibrao y prevé cumplir el compromiso de 32 activas el 1 de abril

Alcoa inicia la semana con 23 cubas en marcha en San Cibrao, en el...

El Gobierno abre una nueva oficina del SEPE en Lugo, por la que pasarán 27.000 vecinos al año

La antigua Escuela de Enfermería de Lugo acoge la nueva oficina del SEPE en...

CC.OO. convoca movilizaciones en Inditex el 22 de marzo para pedir que sus beneficios repercutan en la plantilla

CC.OO. ha convocado movilizaciones en Inditex el próximo viernes, 22 de marzo, en Madrid,...