InicioECONOMÍALos trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña) rechazan las...

Los trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña) rechazan las medidas de protesta del comité

Publicada el


Los trabajadores de la planta que la multinacional Siemens Gamesa tiene en la localidad de As Somozas (A Coruña), han rechazado la propuesta del comité de empresa de secundar tres días de huelga, para reclamar carga de trabajo y un plan de viabilidad para estas instalaciones dedicadas a la fabricación de palas para aerogenerador.

La propuesta de los delegados de UGT y CCOO recogía paralizar la fabrica los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, pero no han contado con el respaldo de los trabajadores, tras las votaciones realizadas en cada una de las tres asambleas, una por turno.

En dichas asambleas se les ha explicado a los operarios cual es la situación a día de hoy de este centro productivo, con la información trasladada desde la dirección sobre la carga de trabajo y la falta de nuevos encargos e inversión para poder acoger nuevos modelos, de mayor tamaño, además de instarlos a secundar tres días consecutivos de huelga, que no ha contado, sin embargo, con el respaldo de los trabajadores.

CONCENTRACIÓN EN EL EXTERIOR

A pesar de esta decisión, durante este jueves, 26 de noviembre, desde las 6,00 y hasta las 22,00 horas, los operarios están secundando por segundo día consecutivo una concentración permanente ante la entrada principal de la fábrica, acudiendo al lugar en su horario libre.

En esta protesta se está cortando el paso de camiones con las materias primas para poder elaborar las aspas de aerogenerador y se está impidiendo la salida de estas hacía una campa existente en la zona, en donde se almacenan hasta que son enviadas a los parques eólicos en los que son utilizadas.

El comité de empresa estima que a mediados de diciembre tendrán finalizados los actuales encargos de palas del modelo SG-114 –de 57 metros de largo–, para luego completar la producción de varias unidades de SG-90, una modelo de menor tamaño, de 45 metros, para servicio.

Actualmente Siemens Gamesa emplea algo menos de 300 operarios en esta planta, pero, unidos a los indirectos, se puede llegar a una cifra de 500 puestos de trabajo dependientes de su actividad.

últimas noticias

Rueda condena el asesinato de una mujer en O Bolo (Ourense) presuntamente a manos de su marido

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su firme condena...

O Bolo (Ourense) decretará este lunes tres días de luto por el crimen de una septuagenaria

El Ayuntamiento de O Bolo (Ourense) ha convocado un pleno extraordinario para este lunes...

Detenido un hombre en O Bolo (Ourense) como presunto autor de matar a su mujer con un arma blanca

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 72 años, en el municipio ourensano...

Rescatan a una persona tras caer a la ría en Noia desde una altura de unos cuatro metros

Los servicios de emergencias rescataron a una persona que resultó herida tras caer a...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana señala que Galicia puede «reajustarse» ante el «golpe comercial» de EEUU y envía un mensaje de tranquilidad

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha señalado que Galicia puede...

Los 27 buscan este lunes fijar las directrices políticas de la represalia que diseña Bruselas a aranceles de Trump

Los ministros de Comercio de la Unión Europea tratarán este lunes de fijar las...

Galicia encara una Semana Santa a medio gas, con una ocupación que podría rondar el 100% si el tiempo acompaña

La ocupación turística en Galicia rondará el 'todo completo' en Semana Santa si la...